Yeniffer Rubido, una joven balsera cubana, compartió un video que deja ver parte de su arriesgada y peligrosa travesía para llegar a Estados Unidos.
En TikTok, la joven dejó las imágenes junto a un sentido texto.
“Los sueños no se cumplen, se construyen, fueron mis palabras un día como hoy, pero hace un año atrás al empacar una mochila llena de sueños y emprender un nuevo camino”, dijo.
“Hoy veo un año de esfuerzo, con sus días malos en los que pasó por mi mente darme por vencida, pero también con sus días buenos en los que desbordaba de emoción”, apuntó.
“Sabiendo el día de hoy que todo ese esfuerzo ha valido la pena y que no estoy donde quiero estar, pero tampoco estoy donde empecé”, finalizó la joven cubana.
Los mensajes de apoyo de sus seguidores no tardaron en llegar.
“Bueno, mi criterio humilde, para mí los balseros son los más valientes y se merecen todo lo que deseen, todos no tenemos ese VALOR”; “Yo pasé selva, pero ya eso es otro nivel mis respetos”; “Bendiciones, yo pasé la selva del Darién, pero me quito el sombrero con los balseros”, dijeron algunos.
“Mis respetos, no todos tienen ese valor, se merecen eso y mucho más”; “Balsero en el diccionario mío significa persona valiente que prefiere morir en busca de sus sueños, la máxima expresión de un guerrero”, añadieron otros.