Este sábado el cubano José Miguel Gutiérrez vivió su mejor partido como profesional en la novena jornada de Retorno de Superlega de Voleibol de Italia. Su destacada labor le bastó para ser seleccionado como el MVP del choque en la victoria de su equipo, Prisma Taranto.
La victoria de los suyos fue en cinco sets ante el conjunto de los también cubanos Roamy Alonso, Yoandy Leal y Robertlandy Simón (Piacenza) con parciales de 25-23, 21-25, 25-22, 27-29 y 15-13.
Gutiérrez marcó un total de 32 partidos, sin dudas, un choque superlativo para él, con seis aces, par de bloqueos y un 71% de efectividad en el ataque (24 Puntos). Todo eso eso ante uno de los equipos más sobresalientes de la Liga, José Miguel está ubicado entre los tres auxiliares de más resultados en el torneo.
Taranto ya no tiene posibilidades de clasificar a la Postemporada, pero el menor de los hermanos Gutiérrez viene firmando una excelente temporada, algo que le puede brindar más protagonismo en su carreras profesional e incluso en la selección nacional de Cuba, donde desde ya el manager Jesús Cruz tiene un agradable dolor de cabeza.
Por los derrotados Roamy Alonso regresó a la acción en este juego y marcó 8 Puntos (5A-3S). Robertlandy Simón logró seis (4A-1B-1S) y Yoandy Leal anotó siete en ataque, lo que con una pobre efectividad del 29%. En la próxima jornada el Taranto enfrentará al Milano, mientras que el Piacenza jugará con la Lube Civitanova de Marlon Yant.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 14 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 13 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 19 horas
William Sosa trasladado a prisión tras arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook
Hace 1 día
Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en 2025
Hace 1 día