El preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, podría estar en huelga de hambre en la prisión, según denunció hoy su hermana Ana Belkis Ferrer García.
La intención sería, consideran, exigir que lo saquen de la reducida celda en la que lo han mantenido para aislarlo y castigarlo.
A través de las redes sociales, esta cubana denunció que ya Ferrer lleva 100 días en prisión y que ha estado sufriendo de fuertes dolores de cabeza.
“#SOSFerrer, 100 días de injusto, arbitrario y cruel encierro, confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento totalmente tapiada, semidesnudo, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes”, señaló.
“Más de un mes sangrando por la boca. 12 días con fuertes e insoportables dolores de cabeza, falta de aire y presión arterial alta. No descarta le estén aplicando ataques sónicos”, argumentó.
En tanto advirtió que probablemente esté “en huelga de hambre exigiendo ser trasladado a celda con ventilación”.
“¡No lo dejemos morir, Salvemos su valiosa y preciada vida! ¡JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA José Daniel Ferrer García Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANEL!”, pidió.
En agosto la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.
Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.
'Mercados de barrio', nueva promesa de precios más bajos... y muchas cuentas pendientes
Hace 4 horas
La Cintumbare desaparece; su familia lleva días sin localizarla y su Instagram desaparece
Hace 1 día
Preso desde que llegó a EE. UU.: ICE lo devuelve a La Habana sin un solo día en libertad
Hace 1 hora
Pollito Tropical ofrece disculpas tras polémica por sus comentarios sobre la depresión
Hace 23 horas
Tensión en la Casa Blanca: las principales cadenas de TV se retiran de los actos de Trump
Hace 1 día
Empresarios cubanoamericanos diseñan planes para reconstruir Cuba tras un cambio político
Hace 1 día
ICE detiene a cubano en Alabama señalado por robo, violencia doméstica y estrangulamiento
Hace 1 día
Trump dice que su hijo devolverá el dinero a empresario ruso que pagó festejos de su boda
Hace 1 día