CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto archivo Cubita NOW

José Daniel Ferrer podría estar en huelga de hambre en prisión

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El preso político y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, podría estar en huelga de hambre en la prisión, según denunció hoy su hermana Ana Belkis Ferrer García.

La intención sería, consideran, exigir que lo saquen de la reducida celda en la que lo han mantenido para aislarlo y castigarlo.

A través de las redes sociales, esta cubana denunció que ya Ferrer lleva 100 días en prisión y que ha estado sufriendo de fuertes dolores de cabeza.

“#SOSFerrer, 100 días de injusto, arbitrario y cruel encierro, confinado en minúscula y reducida celda de aislamiento totalmente tapiada, semidesnudo, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes”, señaló.

“Más de un mes sangrando por la boca. 12 días con fuertes e insoportables dolores de cabeza, falta de aire y presión arterial alta. No descarta le estén aplicando ataques sónicos”, argumentó.

En tanto advirtió que probablemente esté “en huelga de hambre exigiendo ser trasladado a celda con ventilación”.

“¡No lo dejemos morir, Salvemos su valiosa y preciada vida! ¡JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA José Daniel Ferrer García Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS! ¡ABAJO LA DICTADURA CASTRO CANEL!”, pidió.


En agosto la Fiscalía de Cuba revocó la detención domiciliaria del opositor cubano y lo condenó a permanecer en la cárcel los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

Al líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) lo detuvieron el 1 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 lo condenaron a prisión después de un juicio a puerta cerrada por un supuesto delito de lesiones a otro hombre.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal