Univision, la cadena líder de noticias en español en Estados Unidos, ha anunciado que Jorge Ramos dejará su puesto como copresentador de Noticiero Univision a finales de 2024, luego de las elecciones presidenciales. Tras cuatro décadas en la cadena, y 38 años como uno de los rostros más reconocidos del noticiero, Ramos y Univisión decidieron mutuamente no renovar su contrato.
Ramos, quien ha sido un pilar del periodismo hispano en Estados Unidos, expresó su gratitud por estos años en Univision y aseguró que seguirá al frente del noticiero hasta diciembre de este año. “Esto no es un adiós. Estoy agradecido por estas cuatro décadas en Univision y orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo”, afirmó el periodista, dejando en suspenso sus futuros proyectos profesionales.
Por su parte, Daniel Coronell, presidente de Noticias Univision, destacó la relevancia de Ramos en el crecimiento de la cadena y el periodismo en español en el país. Coronell elogió el legado de Ramos y aseguró que el equipo de Univision está preparado para continuar con el alto estándar de excelencia periodística que él ayudó a consolidar.
Ramos, quien ha entrevistado a líderes mundiales y cubierto eventos históricos, deja una marca imborrable en el periodismo. Si bien aún no se conocen los detalles de sus próximos pasos, su salida marca el fin de una era en Univision, y su ausencia será profundamente sentida tanto por la cadena como por sus televidentes.
Candidato republicano al Congreso de EE. UU. se registra como agente extranjero de Cuba
Hace 8 horas
“Libertad y justicia para todos los cubanos”: Alina Bárbara denuncia la crisis en Cuba
Hace 15 horas
Hermana de Ana Bensi responsabiliza al Gobierno cubano por cualquier daño a su familia
Hace 19 horas
Organizaciones denuncian presunto tráfico de niños tras terremotos en Venezuela(Video)
Hace 21 horas