Jorge Junior, director del grupo Los 4, llegó a Miami la noche de este viernes para recoger las cenizas de su primo, el reguetonero José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger, quien falleció el pasado jueves tras recibir un disparo en la cabeza. El artista será cremado en Miami, y sus cenizas serán llevadas a La Habana para ser enterradas junto a su madre, según reporte del periodista Daniel Benítez de Univisión 23.
El líder de Los 4 llegó a Miami con una visa humanitaria para despedir a su primo, representando a la familia que no pudo estar presente durante los días que El Taiger permaneció hospitalizado en estado crítico. “Yo lo traje, yo me lo llevo. Sus cenizas descansarán en Cuba, al lado de su mamá”, declaró Jorge Junior a Univisión Noticias, mostrando la tristeza que lo embarga.
La relación entre los dos no solo fue familiar, sino también profesional, ya que El Taiger formó parte de Los 4 en los inicios de su carrera. A pesar de haber atravesado conflictos personales en el pasado, ambos primos lograron reconciliarse y fortalecer su vínculo antes de la tragedia.
En Miami, los seguidores de El Taiger han rendido homenaje con un altar improvisado en la calle, cerca del lugar donde fue hallado gravemente herido el 4 de octubre, en las cercanías del Jackson Memorial Hospital. Hasta el momento, no se ha informado si se realizará algún funeral en la ciudad antes de la cremación.
Jorge Junior se encargará de los trámites legales y administrativos relacionados con la muerte de su primo, así como de los asuntos profesionales pendientes en Estados Unidos. Mientras tanto, la investigación policial para esclarecer el crimen sigue abierta, con las autoridades solicitando la colaboración de la ciudadanía para obtener pistas que ayuden a resolver el caso.
Las autoridades han mencionado que buscan a Damián Valdez-Galloso, alias "El Narra", quien podría tener información relevante, aunque no ha sido identificado como sospechoso. La familia espera que se haga justicia, mientras Jorge Junior prepara el regreso a La Habana con las cenizas de su primo, cumpliendo así la última promesa de llevarlo de vuelta a su tierra natal.
Michel censurado tras criticar a uno de los intocables de la Revolución cubana (Video)
Hace 23 horas
Desde Cuba, vecina señala al Partido y al Gobierno como responsables de la crisis (Video)
Hace 1 día
Lanzan nuevo plan de datos para la app nacional toDus en medio de control digital en Cuba
Hace 1 día
Habrá consecuencias por los gritos racistas en el amistoso de fútbol España–Egipto(Video)
Hace 1 día