El reguetonero cubano Jorge Junior, primo de El Taiger y representante legal de la familia para gestionar los asuntos de la herencia del fallecido artista en Miami, aclaró algunos detalles de cómo avanza el proceso de la verificación del ADN. Explicó que las herencias son trámites muy delicados en Estados Unidos, donde se exige una gran cantidad de pruebas documentales para decidir quiénes serán los beneficiados. En este caso se suma la complejidad de que El Taiger no dejó testamento hecho. Los beneficiarios deben ser los hijos del cantante.
Jorge Junior ha recibido en las redes muchas críticas de los fanáticos de El Taiger, por haber dicho hace algunos días, que las madres de los hijos del reguetonero tendrán que presentar pruebas de ADN para recibir la herencia que les corresponde.
En este sentido señaló: "Yo no pedí prueba de ADN, se trata de algo obligatorio en estos casos. ¡No la pedí yo!. Hay dos niños que no tienen los apellidos de mi primo", dijo el director de la agrupación Los 4.
Se refirió a un tercer caso, del cual no quiso dar detalles, pero indicó que El Taiger asumió la paternidad para que el bebé tuviera en orden todos los documentos. Algunas personas acusan a Jorge Junior de querer controlar la herencia de El Taiger. En este sentido, el músico aseguró que no le interesa estar en el centro de ese dilema, porque tiene sus propios negocios que atender en la música.
Dijo que la única razón por la que asumió el rol de representar a la familia en los trámites tras la muerte de El Taiger en Miami, es por el cariño que le unió a José Manuel Carvajal, su primo.
"Yo tengo lo mío. ¿Por qué tengo yo que quitarle algo de lo que él dejó para sus hijos? No es así. Yo tengo mi trabajo, tengo lo mío", dijo Jorge Junior, quien se encuentra de gira por Perú con su agrupación en estos momentos.
Hace algunas semanas, Jorge Junior había anticipado que cubriría personalmente los gastos de estas pruebas de ADN, argumentando que la medida ayudaría a garantizar que los hijos de El Taiger reciban lo que les corresponde.
La situación, no obstante, ha generado diversas reacciones dividiendo opiniones entre quienes apoyan la decisión como una medida de transparencia y aquellos que la consideran innecesaria en un momento delicado para la familia. Jorge Junior aprovechó sus palabras para pedir a las madres de los hijos de El Taiger que tengan un papel protagónico en el juicio que se realizará en Miami contra Damián Valdez, el asesino de José Manuel Carbajal.
"Lo más importante en este momento es que se haga justicia en el caso de mi primo. Lo demás, ya llegará, a quienes le corresponde", dijo Jorge Junior.
El creador del Trofín mendiga en Cuba el medicamento que desarrolló para tratar a su hija
Hace 1 día