CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Jorge Junior aclara nuevos detalles sobre trámites de la herencia de El Taiger

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El reguetonero cubano Jorge Junior, primo de El Taiger y representante legal de la familia para gestionar los asuntos de la herencia del fallecido artista en Miami, aclaró algunos detalles de cómo avanza el proceso de la verificación del ADN. Explicó que las herencias son trámites muy delicados en Estados Unidos, donde se exige una gran cantidad de pruebas documentales para decidir quiénes serán los beneficiados. En este caso se suma la complejidad de que El Taiger no dejó testamento hecho. Los beneficiarios deben ser los hijos del cantante.

Jorge Junior ha recibido en las redes muchas críticas de los fanáticos de El Taiger, por haber dicho hace algunos días, que las madres de los hijos del reguetonero tendrán que presentar pruebas de ADN para recibir la herencia que les corresponde.

En este sentido señaló: "Yo no pedí prueba de ADN, se trata de algo obligatorio en estos casos. ¡No la pedí yo!. Hay dos niños que no tienen los apellidos de mi primo", dijo el director de la agrupación Los 4.

Se refirió a un tercer caso, del cual no quiso dar detalles, pero indicó que El Taiger asumió la paternidad para que el bebé tuviera en orden todos los documentos. Algunas personas acusan a Jorge Junior de querer controlar la herencia de El Taiger. En este sentido, el músico aseguró que no le interesa estar en el centro de ese dilema, porque tiene sus propios negocios que atender en la música.

Dijo que la única razón por la que asumió el rol de representar a la familia en los trámites tras la muerte de El Taiger en Miami, es por el cariño que le unió a José Manuel Carvajal, su primo. 

"Yo tengo lo mío. ¿Por qué tengo yo que quitarle algo de lo que él dejó para sus hijos? No es así. Yo tengo mi trabajo, tengo lo mío", dijo Jorge Junior, quien se encuentra de gira por Perú con su agrupación en estos momentos.

Hace algunas semanas, Jorge Junior había anticipado que cubriría personalmente los gastos de estas pruebas de ADN, argumentando que la medida ayudaría a garantizar que los hijos de El Taiger reciban lo que les corresponde.

La situación, no obstante, ha generado diversas reacciones dividiendo opiniones entre quienes apoyan la decisión como una medida de transparencia y aquellos que la consideran innecesaria en un momento delicado para la familia. Jorge Junior aprovechó sus palabras para pedir a las madres de los hijos de El Taiger que tengan un papel protagónico en el juicio que se realizará en Miami contra Damián Valdez, el asesino de José Manuel Carbajal.

"Lo más importante en este momento es que se haga justicia en el caso de mi primo. Lo demás, ya llegará, a quienes le corresponde", dijo Jorge Junior.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 9 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 19 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 7 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 9 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 9 horas

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 9 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 23 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 20 horas

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 2 días

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 22 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 2 días

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 5 horas

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 8 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 8 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 6 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 6 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 8 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 8 horas

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 7 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 8 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 6 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 6 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 2 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 2 días

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 2 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 7 horas

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 7 horas

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 3 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 6 horas

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 6 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 4 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 4 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 4 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 4 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 4 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 4 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 4 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 9 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 8 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 8 horas

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 4 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 20 horas

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 4 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 8 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 23 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 2 días

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 2 días

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 2 días

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 2 días

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día