CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El presidente Joe Biden da positivo a Covid19

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

El presidente Joe Biden fue diagnosticado con Covid19 y presenta "síntomas leves", confirmó esta mañana de jueves (21:07:22) la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca emitió una declaración el jueves por la mañana donde afirmaron que el mandatario continuará sus funciones aunque se aislará para evitar la propagación del virus.

"Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará realizando. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, precisó el comunicado.

Asimismo confirmaron que en atención al protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, el mandatario continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.

Como parte de la política de transparencia de la Casa Blanca se proporcionará una actualización diaria sobre el estado de Salud del presidente “a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado”, aseguraron.

Por otro lado, señalaron que según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica del sitio informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer.

El gobernante se había sometido a una prueba previa para detección de COVID el martes pasado pero “tuvo un resultado negativo", advirtieron.

La primera dama Jill Biden ha dado negativo a la prueba, indicaron.

Biden tiene secreción nasal, tos seca y está experimentando algo de fatiga, aunque no tenía fiebre este jueves por la mañana, publicó CNN según declaraciones del coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha.

De acuerdo con ese medio esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos da positivo por Covid-19.

Sobre el fármaco Paxlovid que recibirá el gobernante, explicaron que es un medicamento antiviral de Pfizer que está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado en personas mayores de 12 años que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Biden ha recibido también dos primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 antes de su inauguración en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

CNN advierte además que debido a su edad (79 años), el mandatario "tiene un mayor riesgo de un caso más grave de covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU dicen que los adultos mayores que están completamente vacunados y reforzados reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El regreso del coloso: tiburón blanco Contender retorna a las aguas de Florida tras épico viaje de 5,300 millas

Hace 1 día

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 5 horas

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 4 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 7 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 7 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 22 horas

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 12 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 19 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 17 horas

Trump reaparece con un moratón en la mano y su explicación vuelve a encender las redes

Hace 1 día

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 23 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 5 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 23 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 23 horas

Arrestan a sospechoso por sustracción de joyas en Hialeah tras denuncia anónima

Hace 1 día

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 4 horas

Plan secreto 'Baraguá' revela medidas excepcionales ante posible amenaza externa un escenario de guerra en Cuba

Hace 1 día

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 5 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 7 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 4 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 23 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 6 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 7 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 3 horas

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 6 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 5 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 4 horas

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 6 horas

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 6 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 5 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 4 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 5 horas

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 2 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 4 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 3 horas

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 2 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 17 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 5 horas

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 3 horas

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 2 horas

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 5 horas

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 1 hora

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 3 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 4 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 1 hora

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 3 horas

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 1 hora

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 17 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 2 horas

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 5 horas

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 6 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 4 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 18 horas

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 6 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 19 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 18 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 1 hora

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 57 minutos

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 2 horas

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 1 hora

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 51 minutos

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 18 horas

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 1 hora

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 18 horas

Artistas y comunicadores rinden homenaje a Alfredito Rodríguez (Video)

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 29 minutos

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 23 horas

Discursos repetitivos ubican a Díaz-Canel y Valdés Mesa en centro de críticas (Video)

Hace 1 día

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Bandec presenta VidaiPay como una 'vía fácil' para enviar remesas a Cuba de forma rápida y segura

Hace 1 día

Díaz-Canel genera críticas tras pedir a los militantes del PCC “estar a la vanguardia en la solución de los problemas” de Cuba

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 23 horas

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Venta de alimentos entre desechos expone a La Habana Vieja a brotes sanitarios (Video)

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 21 horas

Artistas cubanos se unen en apoyo a El Chulo tras su arresto por ICE en Estados Unidos

Hace 1 día

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 16 horas

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 22 horas

Feminicidios en Cuba: Un año de crímenes que refuerzan la urgencia de una respuesta estatal eficaz

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 23 horas

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 23 horas

Miami crea equipo especial para vigilar negocios con vínculos al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Cuba continúa en penumbras: se amplía brecha entre demanda y oferta en disposición energética

Hace 1 día

Fiscalía de Villa Clara pide seis años de prisión para un cubano por publicaciones contra el Gobierno

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 21 horas

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 19 horas

Controversia por video de influencer rusa que muestra una Cuba idealizada en redes sociales

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

TikTok se queda en EE. UU., acuerdo histórico pone fin a seis años de tensiones entre Washington y Beijing

Hace 1 día

Universidad de La Habana lanza convocatoria de patrocinio para los Juegos Caribe 2026

Hace 1 día

Euro y dólar mantienen sus estándares como líderes de divisas en mercado informal cubano

Hace 1 día

¡Adiós Lolita de mi vida... se fue otra vez la luz! - Ulises Toirac

Hace 1 día

Cárdenas colapsa: cinco días sin agua

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día

Rachel Arderi y Bebeshito disfrutan escapada romántica a la nieve (Videos)

Hace 1 día

Fiu Fiu habla de su vínculo con La Cintumbare y genera revuelo en redes

Hace 1 día

Pollito Tropical denuncia estafa digital tras ser hackeado en TikTok

Hace 1 día