CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El presidente Joe Biden da positivo a Covid19

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

El presidente Joe Biden fue diagnosticado con Covid19 y presenta "síntomas leves", confirmó esta mañana de jueves (21:07:22) la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca emitió una declaración el jueves por la mañana donde afirmaron que el mandatario continuará sus funciones aunque se aislará para evitar la propagación del virus.

"Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará realizando. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, precisó el comunicado.

Asimismo confirmaron que en atención al protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, el mandatario continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.

Como parte de la política de transparencia de la Casa Blanca se proporcionará una actualización diaria sobre el estado de Salud del presidente “a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado”, aseguraron.

Por otro lado, señalaron que según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica del sitio informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer.

El gobernante se había sometido a una prueba previa para detección de COVID el martes pasado pero “tuvo un resultado negativo", advirtieron.

La primera dama Jill Biden ha dado negativo a la prueba, indicaron.

Biden tiene secreción nasal, tos seca y está experimentando algo de fatiga, aunque no tenía fiebre este jueves por la mañana, publicó CNN según declaraciones del coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha.

De acuerdo con ese medio esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos da positivo por Covid-19.

Sobre el fármaco Paxlovid que recibirá el gobernante, explicaron que es un medicamento antiviral de Pfizer que está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado en personas mayores de 12 años que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Biden ha recibido también dos primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 antes de su inauguración en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

CNN advierte además que debido a su edad (79 años), el mandatario "tiene un mayor riesgo de un caso más grave de covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU dicen que los adultos mayores que están completamente vacunados y reforzados reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 6 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 5 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 7 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 4 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 19 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 19 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 5 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 19 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 4 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 5 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 hora

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 19 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 1 día

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 7 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 5 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 2 días

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 2 días

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 6 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 7 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 5 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 7 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 5 horas

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 7 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 2 días

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 4 horas

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 6 horas

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 7 horas

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 7 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 hora

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 2 días

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 2 días

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 2 días

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 2 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 4 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 7 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 6 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 18 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 5 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 5 horas

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 4 horas

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 2 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 hora

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 2 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 18 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 días

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 18 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 31 minutos

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 19 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 19 horas

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 19 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 19 horas

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 19 horas

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 19 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 2 días

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 2 días

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 2 días

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 días

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 2 días

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 días

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 días

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 5 minutos

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 días

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 2 días

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 2 días

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 2 días