CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El presidente Joe Biden da positivo a Covid19

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

El presidente Joe Biden fue diagnosticado con Covid19 y presenta "síntomas leves", confirmó esta mañana de jueves (21:07:22) la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca emitió una declaración el jueves por la mañana donde afirmaron que el mandatario continuará sus funciones aunque se aislará para evitar la propagación del virus.

"Esta mañana, el presidente Biden dio positivo por COVID-19. Está completamente vacunado y recibió dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Comenzó a tomar Paxlovid. De acuerdo con las pautas de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y continuará realizando. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, precisó el comunicado.

Asimismo confirmaron que en atención al protocolo de la Casa Blanca para casos positivos de COVID, que va más allá de la guía de los CDC, el mandatario continuará trabajando de forma aislada hasta que dé negativo. Una vez que dé negativo, volverá al trabajo en persona.

Como parte de la política de transparencia de la Casa Blanca se proporcionará una actualización diaria sobre el estado de Salud del presidente “a medida que continúa desempeñando todos los deberes de la oficina mientras se encuentra aislado”, aseguraron.

Por otro lado, señalaron que según el protocolo estándar para cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica del sitio informará a todos los contactos cercanos del presidente durante el día de hoy, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el presidente durante el viaje de ayer.

El gobernante se había sometido a una prueba previa para detección de COVID el martes pasado pero “tuvo un resultado negativo", advirtieron.

La primera dama Jill Biden ha dado negativo a la prueba, indicaron.

Biden tiene secreción nasal, tos seca y está experimentando algo de fatiga, aunque no tenía fiebre este jueves por la mañana, publicó CNN según declaraciones del coordinador de coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Ashish Jha.

De acuerdo con ese medio esta es la primera vez que el presidente de Estados Unidos da positivo por Covid-19.

Sobre el fármaco Paxlovid que recibirá el gobernante, explicaron que es un medicamento antiviral de Pfizer que está disponible a través de una autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para el tratamiento de covid-19 de leve a moderado en personas mayores de 12 años que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.

Biden ha recibido también dos primeras dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech Covid-19 antes de su inauguración en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

CNN advierte además que debido a su edad (79 años), el mandatario "tiene un mayor riesgo de un caso más grave de covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU dicen que los adultos mayores que están completamente vacunados y reforzados reducen significativamente el riesgo de hospitalización y muerte".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 1 día

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 1 día

Cancillería cubana emite inusual comunicado y propone diálogo con Estados Unidos (Video)

Hace 3 horas

México enviará ayudas alimentarias a Cuba

Hace 12 horas

Sancionado lanzador de Artemisa ante agresión a aficionado

Hace 19 horas

Fallece actor mexicano Gerardo Taracena a los 55 años

Hace 4 horas

Exponen a cuadros del régimen como organizadores del acto de repudio contra el diplomático estadounidense en Camagüey

Hace 16 horas

Último cubano deportado cuestiona su expulsión de Estados Unidos (Video)

Hace 18 horas

Hombre fallece tras agresión con arma blanca en Matanzas

Hace 20 horas

El frío entra en Cuba y regresan los recuerdos... Hospital Psiquiátrico de La Habana y su tenebroso 15 de enero de 2010

Hace 22 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 1 día

Quitan la vida a joven a plena luz del día en El Cobre y la policía no acudió (Video)

Hace 3 horas

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 1 día

EE.UU. exige al “régimen ilegítimo cubano” cesar el acoso contra su jefe de misión en La Habana

Hace 15 horas

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 1 día

El Papa llama a un diálogo urgente entre EE.UU. y Cuba para evitar más sufrimiento en la isla

Hace 21 horas

Trump corta petróleo y desenmascara la desidia del régimen (Video)

Hace 23 horas

“Fuera ICE”: Bad Bunny transforma los Grammy en un grito global por la humanidad migrante (Video)

Hace 5 horas

Silencio y hermetismo en La Habana ante la hospitalización de Ramiro Valdés

Hace 4 horas

Trump anuncia conversaciones con Cuba en medio de presión económica y crisis energética

Hace 4 horas

“Make Cuba Great Again”: la gorra que el oficialismo quiso criminalizar y que los jóvenes defienden

Hace 2 horas

Fuertes inundaciones afectan el Malecón y zonas bajas de La Habana (Videos)

Hace 21 horas

IRS moderniza pagos y promete reembolsos récord en 2026

Hace 4 horas

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 1 día

Un hombre se sube al techo de un avión y provoca revuelo en el aeropuerto de Valencia (Video)

Hace 3 horas

Edy Suárez defiende intervención de EEUU en Cuba: “Mejor un cambio rápido que décadas de sufrimiento”

Hace 3 horas

Rafaela Castro, rostro de la represión disfrazado de enfermera en Camagüey

Hace 1 hora

Funcionarios de Vivienda del Cerro señalados en trama de sobornos, fugas y encubrimiento

Hace 3 horas

Alertan sobre un aumento “alarmante” de la criminalidad en Cuba y la expansión del narcotráfico

Hace 1 hora

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 1 día

El tanquero Emilia regresa vacío a Cienfuegos: la crisis del gas licuado de petróleo en Cuba se agrava

Hace 1 hora

El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad

Hace 1 hora

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 1 día

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con cubanos de a pie en Ciego de Ávila pese a la escalada de actos de repudio del régimen

Hace 2 horas

Derrumbe de edificio en Manzanillo vuelve a alertar sobre crisis habitacional

Hace 3 horas

Osmani García anima la boda del asesor de Trump con un toque latino en Miami

Hace 1 hora

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 1 día

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 1 día

Fallece joven de 21 años tras accidente vial en Matanzas

Hace 4 horas

La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia

Hace 1 hora

Venezuela y República Dominicana reactivan vuelos y servicios consulares

Hace 3 horas

EEUU ofrece 2,600 dólares y vuelos gratuitos a inmigrantes indocumentados que decidan salir voluntariamente del país

Hace 4 horas

Alina Bárbara López Hernández no cesa en su empeño de difundir verdades

Hace 19 horas

La Habana registra la mortalidad infantil más alta en décadas mientras el sistema de salud cubano muestra señales de colapso

Hace 1 hora

Euro en alza y dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 50 minutos

Trump afirma que EE. UU. “empieza a hablar con Cuba” mientras México deja de enviar petróleo

Hace 21 horas

Calles de La Habana inundadas de agua y desechos tras fuerte temporal(Video)

Hace 20 horas

Escasez de productos menstruales afecta a millones de mujeres en Cuba

Hace 1 hora

Reino Unido y Argentina actualizan advertencias de viaje a Cuba ante crisis energética y caída de servicios

Hace 1 hora

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 1 día

Cubanos en España reclaman libertad y encaran a Aleida Guevara por el legado del Che (Videos)

Hace 1 día

Las grandes verdades de Ulises Toirac: “Ni con los indios ni con los cowboys”

Hace 24 minutos

Alina Bárbara López Hernández no descansa y demuestra las grandes mentiras de la revolución

Hace 20 horas

Trump decide no enviar agentes federales a protestas en ciudades demócratas. Solo actuarán si se les solicita

Hace 18 horas

Johana Tablada culpa a Marco Rubio del éxodo y revive el relato del victimismo

Hace 19 horas

Crece la familia de Marc Anthony; a los 57 años espera a su octavo hijo

Hace 19 horas

Un demócrata sorprende en Texas al ganar un escaño estatal en un distrito históricamente republicano

Hace 19 horas

Cuba desprotegida ante oleada invernal

Hace 23 horas

Donald Trump dice que los aranceles han producido “un milagro económico” para EE.UU.

Hace 20 horas

Melvis Santa en la celebración de nominados a los Grammy 2026

Hace 18 horas

Mike Hammer: “Los represores no representan al pueblo cubano” (video)

Hace 1 día

Taimir García denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 18 horas

La secretaria de Seguridad de EE.UU. impulsa plan de modernización de 9 mil millones en el aeropuerto de Miami

Hace 19 horas

En Cuba febrero comienza como se fue enero...¡a oscuras!

Hace 23 horas

El español Carlos Alcaraz... ¡el campeón más joven en conquistar los cuatro Grand Slam!

Hace 23 horas

Pese a condiciones climáticas, dirigentes en Santiago de Cuba exhiben preparación militar (Video)

Hace 23 horas

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 2 días

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 2 días

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 2 días

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 2 días

Karol G reaparece en Medellín tras romper con Feid y enciende las redes

Hace 20 horas

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 2 días

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 1 día

Grammy 2026: la noche en la que el español quiere reinar con un Bad Bunny a punto de hacer historia

Hace 23 horas

Feliz cumpleaños a la madre de Boncó Quiñongo

Hace 22 horas

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 1 día

Autoridades alertan por penetraciones del mar en el occidente de Cuba

Hace 22 horas

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 1 día

Juez ordena liberar a niño de cinco años y a su padre tras detención de ICE

Hace 21 horas

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 2 días

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 1 día

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 1 día

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 1 día

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 2 días

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 1 día

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 2 días

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 1 día

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 2 días

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 1 día

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 1 día

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 1 día

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 1 día

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 2 días

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 2 días

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 1 día

Samantha Hernández aclara los rumores con Dany Ome y revela la verdadera dinámica con familia del cantante

Hace 4 minutos