El reconocido cantante, compositor y actor estadounidense de origen cubano Jencarlos Canela, hijo de los cubanos Heriberto y Lisette, nació un 21 de abril hace 37 años y hoy celebra otra vuelta al Sol. Su carrera lo ha convertido en uno de los rostros de la comunidad latina, incluso llegado a considerar entre los galanas de las pantallas.
Desde su estilo en géneros musicales como el pop, balada y música latina, con el que ha logrado importantes reconocimientos tanto en Estados Unidos como en América Latina con temas como "Amor Quédate", "Mentirosa", “Por algo será”, “Bajito” y otros, hasta la composición de sus propios temas y colaboraciones con otros artistas del panorama cultural extranjero.
Sin embargo, no solo es reconocido por su trayectoria en la música, sino también por sus interpretaciones en telenovelas y series tales como "Mi corazón insiste en Lola Volcán", "Pasión prohibida", “Más sabe el diablo”, “El universo en expansión de Ashley García”, “Doña Bárbara”, y más que le valieron para convertirse en una de las figuras del entretenimiento.
Mantuvo una relación amorosa con la actriz mexicana Gaby Espino, con quien tiene un hijo Nickolas, y de la cual se separó en 2014. En la actualidad ambas celebridades tienen una bonita amistad por el bienestar del hijo en común y de Oriana, la primogénita de Gaby, quien es reconocida también por Canela como si le unieran lazos sanguíneos.
En los últimos años Jencarlos ha ampliado su carrera para convertirse en empresario y líder comunitario. Junto a Dennis Rodríguez y Prestige Companies, desarrolló The Yards dentro del Amelia District, el mayor proyecto de renovación que ha experimentado la ciudad de Hialeah, Florida, Estados Unidos.
Como parte de dicha iniciativa el nuevo barrio incluirá viviendas, espacios para conciertos, tiendas, restaurantes, escuelas y un complejo deportivo, y lleva el nombre en honor a la aviadora Amelia Earhart. Canela ha expresado que el proyecto le genera la misma emoción que sentía al estar frente a su público o cámaras, ya que su principal objetivo es apoyar a la comunidad de Hialeah, donde creció.
Hoy el descendiente de padres cubanos le dice “hola” a los 37 y sigue demostrando que la edad es solo un número y un cúmulo de experiencias, mientras exista energía y cuidado personal.
¿Nueva estrategia de la dictadura cubana? Cuba permite las procesiones por viernes santo
Hace 2 días
Israel admite matar por error a 15 trabajadores humanitarios y sanciona a altos mandos
Hace 19 horas
Tragedia en Holguín: Muere joven tras varios días en estado crítico por accidente en moto
Hace 1 día