CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

James Franco interpretará a Fidel Castro en película sobre Alina Fernández, la hija disidente del líder comunista

Redacción de CubitaNOW

Europa, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

El actor estadounidense nominado al Oscar y dos veces ganador del Globo de Oro, James Franco, interpretará a Fidel Castro en la película independiente Alina de Cuba: La Hija Rebelde, del director y guionista español Miguel Bardem.

La película de Mankind Entertainment y Maven Pictures es sobre la vida de Alina Fernández, la hija disidente de Castro y exiliada política que se opuso al régimen comunista de La Habana. El papel principal de Fernández será interpretado por la actriz cubanoamericana Ana Villafañe.

El nacimiento de Fernández fue el fruto de un apasionado romance entre Castro y Natalia “Naty” Revuelta, quien sacrificó sus pertenencias y finanzas personales y las de su esposo médico para ayudar a financiar la revolución en la isla.

El guion pertenece al nominado al Oscar José Rivera (Diarios de motocicleta) y el ganador del Premio Pulitzer Nilo Cruz, señala el sitio estadounidense Deadline. El reparto y el equipo detrás del filme también aparecen en la base de datos de internet de IMDb.

Fernández supo que era hija de Castro a la edad de 10 años, cuando después de visitas secretas a su casa, su madre finalmente le reveló que el líder comunista, considerado ampliamente como un dictador, era su padre biológico.

Ella logró salir a España en 1993, disfrazada de turista con una peluca y un pasaporte falsificado. Luego se instaló en Miami, desde donde desarrolló su activismo contra Castro. En 1998 escribió un libro llamado “La hija de Castro. Memorias del exilio de Cuba”. Allí describe detalles íntimos de su vida, mientras crecía bajo el régimen liderado por su padre.

La película se está filmando en su totalidad en locaciones de Cartagena y Bogotá y sus alrededores, en Colombia. Villafañe, la actriz escogida para interpretar a Fernández, es mejor conocida por su papel revelación en el musical de Broadway On Your Feet , donde personificó al ícono del pop cubano, Gloria Estefan.

“Descubrir y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y difícil y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza física con el verdadero Castro”, dijo John Martinez O'Felan, productor artístico de la obra.

“Al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”, agregó.

Franco, de ascendencia portuguesa por el lado paterno, alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de Spider-Man. En 2008 interpretó a Saul Silver en la comedia Pineapple Express, película que le mereció una nominación a los Premios Globo de Oro en la categoría al mejor actor de comedia o musical.

En 2014, protagonizó The Interview, una película de comedia y sátira política estadounidense dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen. Franco interpreta a un excéntrico entrevistador de televisión a quien se le encarga la misión de asesinar al líder supremo de la República Democrática Popular de Corea Kim Jong-un, después de haber conseguido un encuentro con el norcoreano. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria

Hace 2 días

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 10 horas

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 12 horas

Beneficio federal para cubanos con parole y Ley de Ajuste: todo lo que debes saber (Video)

Hace 2 días

Cubanos deportados desde EE.UU. quedan atrapados en México: “Estamos desesperados”

Hace 19 horas

Fin de especulaciones: Trump no atacará a Cuba y confirma diálogo bilateral

Hace 19 horas

Propietarios de viviendas que residen fuera de Cuba: esto es lo que establece la nueva ley

Hace 1 día

Pavel Giroud habla de la crisis en Cuba y se opone a declaraciones de Jorge Perugorría

Hace 1 día

Equipos solares todo en uno llegan a Cuba como solución ante apagones y costos elevados

Hace 16 horas

Ratifica nueva Ley de la Vivienda en Cuba derechos a propietarios que viven en el extranjero

Hace 18 horas

Sanciones de EE.UU. y cambios en contratos amenazan miles de millones de dólares de gobierno cubano

Hace 1 día

Sandro Castro reacciona en redes al anuncio de liberación de 51 presos en Cuba

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro aparece en reunión clave del gobierno cubano sobre EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel informó sobre el actual estado de las relaciones de Cuba con EE. UU. (video)

Hace 1 día

La Habana estalla: cacerolazos y quema de basura en varios barrios

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 3 horas

Muere Alex Marquetti durante transmisión en vivo (Video)

Hace 2 días

Varada Lanchita de Regla en la bahía de La Habana

Hace 1 día

Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”

Hace 1 día

Régimen cubano anuncia “importante información” para todo el país este viernes en cadena nacional

Hace 1 día

Canarios en Cuba en el foco: Gobierno impulsa asistencia y normativa para emigrantes afectados

Hace 20 horas

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 hora

Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente

Hace 2 días

Corte Suprema de Brasil valida reintegro excepcional de médicos cubanos al programa “Más Médicos”

Hace 2 días

Expareja de Chocolate MC anuncia embarazo en redes sociales

Hace 2 días

Ciudadano cubano detenido por contrabando de tabaco y medicamentos en aeropuerto de España

Hace 1 día

Aparecen nuevos carteles contra la dictadura en Sagua de Tánamo: “No más dictadores corruptos y mentirosos”

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 15 horas

Cuba anuncia liberación de 51 presos en vísperas de Semana Santa

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 hora

Washington condiciona cualquier inversión en Cuba a cambios políticos profundos

Hace 16 horas

Reconstruir Cuba requeriría miles de millones y varios años, según empresario cubanoamericano

Hace 16 horas

Sandro Castro sorprende en La Habana con video viral junto a imitador de Trump (Video)

Hace 17 horas

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 40 minutos

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 11 horas

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 36 minutos

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 46 minutos

Cesáreo Navas denuncia manipulación mediática en Cuba y recuerda “informes inflados” de la época de Batista

Hace 17 horas

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 30 minutos

Hugo Cancio reconoce el fracaso del modelo económico y pide abrir Cuba a los emigrados

Hace 18 horas

Cubano con ficha roja de Interpol es capturado en Ecuador por vínculos con narcotráfico internacional

Hace 16 horas

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 16 minutos

Polymarket refleja la incertidumbre en Cuba: sube al 67% la apuesta por la salida de Díaz-Canel

Hace 17 horas

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 13 horas

Investigan vínculos del suegro de Aly Sánchez con la dictadura cubana

Hace 1 día

Cinco presos del 11J entre los 51 excarcelados por el régimen: Cuba sigue con más de 1.200 prisioneros

Hace 17 horas

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 22 minutos

Díaz-Canel afirma que detenidos del caso de la lancha confesaron plan armado desde EE.UU.

Hace 18 horas

Mueren los seis tripulantes del avión cisterna estadounidense en accidente en Irak (Video)

Hace 19 horas

Flor de Cuba critica las apariencias en redes y genera polémica

Hace 20 horas

Congresista Carlos Giménez niega que Marco Rubio haya dialogado con nieto de Raúl Castro

Hace 20 horas

Al menos 14 detenidos en Cuba durante protestas por apagones reporta Cubalex

Hace 1 día

EEUU asegura que nuevo líder supremo iraní está herido y lanza recompensa de 10 millones por información

Hace 17 horas

Demócratas buscan frenar a Trump y limitar acción militar contra Cuba

Hace 19 horas

Exilio cubano responde a Díaz-Canel: ellos quieren que los EE.UU. subsidien su fracaso (Video)

Hace 20 horas

Incautan viagra, puros habanos y miles de cigarrillos procedentes de Cuba en aeropuerto español

Hace 19 horas

Actriz Camila Arteche estrena proyecto internacional con la serie histórica “Coolie”

Hace 20 horas

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 16 minutos

Cuba autoriza entrada del FBI para investigar tiroteo a lancha frente a Villa Clara (Video)

Hace 21 horas

Continúan los retrasos prolongados en Correos de Cuba provocando malestar general

Hace 18 horas

Trump anuncia histórica refinería de petróleo de 300 mil millones de dólares en Brownsville, Texas (Video)

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige liberación total de presos políticos tras anuncio del régimen cubano

Hace 20 horas

Ataque frustrado en Michigan: hombre embiste camioneta con explosivos contra una sinagoga y escuela (Video)

Hace 1 día

La dictadura ahora quiere a la diáspora: Díaz-Canel promete más “participación” a cubanos emigrados

Hace 21 horas

Denuncian que 46 presos del 11J han muerto en cárceles cubanas por falta de atención médica

Hace 19 horas

Anna Bensi defiende su derecho a decir su verdad por interrogatorio a su madre (Video)

Hace 20 horas

Aduana de Cuba incauta cajas de tabaco falsificado en aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Contenedores metálicos chinos: las nuevas viviendas para mitigar déficit habitacional

Hace 1 día

Locutor Rolando Zaldívar reaparece en redes y muestra avances en su proceso de rehabilitación

Hace 1 día

Ex de El Bebeshito, Nagdaly Wong, podría ser la próxima Miss Universe Cuba

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen alta volatilidad en el mercado informal de Cuba

Hace 1 día

Bruno Rodríguez afirma que liberación de 51 presos responde a “buena voluntad” del régimen

Hace 1 día

Protesta en Mantilla: queman basura tras un mes sin agua y cortes eléctricos (Video)

Hace 1 día

José Daniel Ferrer critica liberación parcial de presos en Cuba y la califica de insuficiente

Hace 1 día

Activista Anamely Ramos cuestiona anuncio de liberación de presos en Cuba tras recientes protestas

Hace 1 día

Niñera en Florida arrestada tras hallar a bebé con moretones graves (Video)

Hace 1 día

Queman basurero en El Cerro como protesta por apagones en La Habana (Video)

Hace 1 día

Plataforma ¡Amnistía Ya! lleva su petición a seis municipios para exigir liberación de presos políticos

Hace 1 día

Rapero cubano Carlitos P.U. llama a la policía a “ponerse del lado del pueblo” (Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia excarcelaciones mientras continúan arrestos en medio de protestas (Video)

Hace 1 día

Joven cubano alza su voz contra la censura y la crisis: “Aquí ya no se aguanta más” (Video)

Hace 1 día

Cubano sin vida, encontrado baleado por la espalda en Hialeah

Hace 1 día

Familia cubana pide ayuda para encontrar a Arianna Cruz Darias tras salir de la Isla en balsa

Hace 1 día

“El régimen ya fue derrotado”: María Corina Machado insiste en que Venezuela entró en la fase final

Hace 1 día

Indignación en Florida: arrestan a hombre de 79 años por tirar a su perro herido a la basura(Video)

Hace 1 día

Detienen al artista cubano Dayán Melián Castro en La Habana en medio de protestas por apagones

Hace 1 día

Golpe migratorio en Florida arrestan a 15 indocumentados, incluidos cubanos, durante operativo policial

Hace 1 día

Congresista Carlos Giménez expresa apoyo a jóvenes cubanos en medio de protestas por apagones

Hace 1 día

Resistencia creativa con estaciones públicas para cargar equipos eléctricos ante la crisis energética

Hace 2 días

Vecinos de Marianao y Calabazar alertan sobre el deterioro del sistema educativo en Cuba (Video)

Hace 2 días

Ofensiva del régimen contra el mercado de divisas en Cuba: decomisos y más de 300 casos abiertos

Hace 1 día

EE. UU. exige a Cuba detener amenazas contra Anna Bensi y su madre (Video)

Hace 1 día

Pinar del Río a oscuras por nuevo colapso eléctrico

Hace 1 día

Marxlenin Pérez, la vocera del oficialismo cubano que recorre España entre polémica y propaganda

Hace 1 día

Lujosa lancha arde frente a la costa en Florida y se viraliza en redes (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel agradece ayuda humanitaria de México y destaca solidaridad frente a EE. UU.

Hace 2 días

María Corina Machado destaca el deseo de los venezolanos por un cambio presidencial (video)

Hace 2 días

Sacerdote de Pittsburgh acusado de robar más de $1,000 en tarjetas de béisbol de Walmart

Hace 1 día

Celebran el cumpleaños 65 de la poetisa cubana Isabel Mendoza en medio de la precariedad

Hace 2 días

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 5 minutos