Tras un ataque iraní con 180 misiles, Israel ha intensificado sus operaciones militares, enviando más tropas a Líbano mientras se prepara para una respuesta contundente. El gobierno de Benjamín Netanyahu ha desplegado una nueva división de infantería, blindados y soldados de la brigada Golani para reforzar su invasión terrestre en el sur del Líbano, donde los combates con Hezbolá se han intensificado.
Al mismo tiempo, Israel ha declarado persona non grata al secretario general de la ONU, António Guterres, prohibiéndole la entrada al país. Esta decisión surge tras la supuesta falta de una condena contundente por parte de Guterres ante el ataque iraní. Aunque el secretario general aclaró que sí había condenado el ataque, Israel consideró insuficiente su postura.
En Líbano, los enfrentamientos continúan, con Hezbolá tratando de frenar el avance israelí. El grupo, apoyado por Irán, ha lanzado un centenar de cohetes y drones hacia la ciudad israelí de Haifa. Aunque la mayoría fueron interceptados, los ataques han aumentado la tensión en la región. Mientras tanto, en Gaza, Israel ha bombardeado varias infraestructuras, causando al menos 90 muertes en las últimas 24 horas.
Las operaciones militares de Israel se extienden también a Yemen, donde los hutíes, aliados de Irán, lanzaron misiles contra bases israelíes, aunque estos ataques no han sido confirmados por las autoridades israelíes. La situación en la región sigue siendo extremadamente volátil, con el riesgo de una mayor escalada en los próximos días.
Régimen cubano aumentará a 200 dólares el costo del pasaporte para adultos en el exterior
Hace 1 día
Más de 300 médicos cubanos en México denuncian pérdidas de paquetes y meses de reclamos
Hace 5 horas
Corte Suprema permite a Trump usar base de datos para verificar ciudadanía de votantes
Hace 10 horas
Caravana italiana recauda más de 426.000 dólares para instalar paneles solares en Cuba
Hace 11 horas
Interceptan en los Cayos de Florida una embarcación con 23 migrantes, incluido un cubano
Hace 2 días