Tres mujeres israelíes liberadas de la Franja de Gaza llegaron a Israel el domingo por la noche, marcando el inicio de una tregua temporal entre Israel y Hamás tras más de un año de conflicto intenso. Este alto el fuego, resultado de negociaciones mediadas internacionalmente, busca aliviar la crisis humanitaria en Gaza y establecer un posible camino hacia la paz.
El presidente Joe Biden expresó su apoyo al acuerdo y celebró la liberación de las rehenes, Doron Steinbrecher, Romi Gonen y Emily Damari, quienes habían sido capturadas durante el ataque del 7 de octubre de 2023. Biden destacó que la presión de Israel, respaldada por Estados Unidos, fue clave para alcanzar esta tregua.
Mientras tanto, en Gaza, los residentes aprovecharon la pausa en los bombardeos para inspeccionar los daños a sus hogares. La devastación es evidente, con casi todos los 2 millones de habitantes desplazados y la infraestructura gravemente afectada. La entrada de cientos de camiones con ayuda humanitaria proporciona un alivio necesario, aunque insuficiente para cubrir las necesidades inmediatas de la población.
Por cada rehén liberado, Israel acordó excarcelar a un grupo de mujeres y menores palestinos, como parte de un intercambio que busca facilitar futuras negociaciones. La tregua inicial se extenderá por al menos siete días, con la posibilidad de ampliarse si ambas partes cumplen con los términos acordados.
Dólar y euro continúan al alza en el mercado informal cubano mientras la MLC retrocede
Hace 10 horas
Otra vida joven apagada; violencia golpea de nuevo y deja a Baire sumida en el dolor
Hace 56 minutos
Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones
Hace 1 día
Profesor cubano plantea que Maduro podría convertirse en un “Nelson Mandela” (Video)
Hace 19 minutos