Cientos de mensajes de agradecimiento se leen en las redes sociales. Todos van para Ismel Labrador, el pescador que encontró este domingo al niño reportado como desaparecido en Pinar del Río.
“Ismel Labrador Martínez pescador que encuentra a Yunior mientras se encontraba en la reguladora del Río San Juan. Muchas Gracias ... #SanJuanyMartínez #ACubaPonleCorazon”, dijeron.
Hace poco llegaron a las redes sociales las primeras imágenes en el policlínico del pequeño que ya recibió atenciones médicas
El pequeño de apenas 12 años de edad, identificado como Yunior Yoel Verde Rodríguez, apareció en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, tras llevar varios días en paradero desconocido.
“El niño se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero”, recoge la prensa local.
En tanto refirió que Yunior fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. “A pesar de encontrarse con signos de deshidratación tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento”.
Por otro lado, los pediatras que lo asisten, doctores Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez, indicaron que la pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámetros estén dentro de límites aceptables.
Yunior sufre de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.
Los mensajes de agradecimiento no se han hecho esperar:
“Gracias a ese joven por traernos de vuelta a Junior, que Dios lo bendiga”; “Gracias a dios que está bien y ese hombre bendito sea por encontrarlo y traerlo de vuelta”, dijeron algunos internautas.
“Gracias a él y a todos los que colaboraron en su búsqueda”; “Gracias a Dios está bien el niño y bendito sea este hombre que lo salvó”, agregaron otro.
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 3 horas
EE.UU. exportó en mayo combustible por 24 millones de dólares al sector privado cubano
Hace 21 horas
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día
Denuncian fraude migratorio para llevar cubanos a EE. UU. con pasaportes europeos(Video)
Hace 2 días
Rescatan una tortuga tras 34 días entre los escombros de un edificio en La Guaira(Video)
Hace 2 días