CubitaNOW
x

Cubita NOW

Fotos de redes sociales

Ismel Labrador, el pescador que encontró al niño desaparecido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Cientos de mensajes de agradecimiento se leen en las redes sociales. Todos van para Ismel Labrador, el pescador que encontró este domingo al niño reportado como desaparecido en Pinar del Río.

“Ismel Labrador Martínez pescador que encuentra a Yunior mientras se encontraba en la reguladora del Río San Juan. Muchas Gracias ... #SanJuanyMartínez #ACubaPonleCorazon”, dijeron.

Hace poco llegaron a las redes sociales las primeras imágenes en el policlínico del pequeño que ya recibió atenciones médicas

El pequeño de apenas 12 años de edad, identificado como Yunior Yoel Verde Rodríguez, apareció en los alrededores de la presa de San Juan y Martínez, tras llevar varios días en paradero desconocido.

“El niño se perdió cuando salió con unos vecinos a cazar pájaros en un lugar conocido como la Vega de San José, ubicado en la zona montañosa San Simón de las Cuchillas, perteneciente al municipio sanjuanero”, recoge la prensa local.

En tanto refirió que Yunior fue trasladado de inmediato al policlínico municipal para atención médica. “A pesar de encontrarse con signos de deshidratación tiene estabilidad hemodinámica y no hay signos de descompensación cardiovascular al menos por el momento”.

Por otro lado, los pediatras que lo asisten, doctores Sergio Piloña y Katia Valdés Martínez, indicaron que la pronta asistencia médica y el examen exhaustivo clínico ha permitido que, a pesar de estar desaparecido por varios días en el monte, sus bioparámetros estén dentro de límites aceptables.

Yunior sufre de una cardiopatía, una enfermedad genética denominada Síndrome de Rusel Silver y una patología conocida como asifosis tubular renal.

Los mensajes de agradecimiento no se han hecho esperar:

“Gracias a ese joven por traernos de vuelta a Junior, que Dios lo bendiga”; “Gracias a dios que está bien y ese hombre bendito sea por encontrarlo y traerlo de vuelta”, dijeron algunos internautas.

“Gracias a él y a todos los que colaboraron en su búsqueda”; “Gracias a Dios está bien el niño y bendito sea este hombre que lo salvó”, agregaron otro. 

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal