Varias naciones del Caribe insular han enviado un cargamento de insumos médicos a Cuba, para apoyar la lucha contra la epidemia de coronavirus cuando la mayor de las Antillas enfrenta una de las peores crisis de su historia.
“Cuba recibió un donativo con insumos médicos enviado por los gobiernos de San Vicente y las Granadinas, Barbados, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía; con apoyo en el traslado aéreo de Venezuela”, precisaron.
“Nuestro país agradece este gran gesto solidario de pueblos hermanos”, manifestaron desde la Cancillería cubana.
Estos pequeños países se unen así a decenas de naciones que han colaborado con el régimen de La Habana en las últimas semanas.
El martes pasado llegaron al puerto del Mariel, un total de 647 toneladas de alimentos, en el barco Augusto César Sandino, el mismo que hace un mes trasladó el primer envío de ayuda desde Nicaragua a Cuba.
De acuerdo con ACN, el navío, que zarpó el viernes tres de septiembre desde puerto Arlen Siu, en el Caribe nicaragüense, atracó con 30 contenedores que albergan 12 mil 103 sacos de frijoles rojos y más de 28 mil 800 galones de aceite vegetal.
“Este es el segundo envío con alimentos del país centroamericano en apenas un mes, cuyo propósito es paliar la compleja situación económica”, dice la nota de prensa.
ONU revela que Cuba encabeza las denuncias por detenciones arbitrarias a nivel mundial
Hace 10 horas
Santiago de Cuba sin radio ni televisión por fallas en el centro transmisor de Boniato
Hace 10 horas
Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos
Hace 15 horas