Once migrantes cubanos fueron devueltos a la isla este viernes por las autoridades de Islas Caimán, en un nuevo proceso de repatriación que se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Entre los retornados, nueve son hombres y dos mujeres, quienes habían abandonado el país de manera irregular en busca de mejores condiciones de vida.
Al llegar a territorio cubano, dos de los repatriados fueron arrestados. Uno de ellos tenía una investigación pendiente por su presunta participación en un delito antes de salir del país, mientras que el otro se encontraba bajo un régimen de libertad condicional, lo que motivó su reclusión inmediata.
Con esta nueva repatriación, suman ya 12 operaciones de este tipo en lo que va del año, con un total de 307 personas devueltas desde distintas naciones de la región, mientras miles de ciudadanos buscan salir del país por vías irregulares, a pesar de los riesgos que implica la travesía marítima.
El gobierno cubano insiste en su discurso de promover una migración "regular, segura y ordenada", al tiempo que advierte sobre los peligros asociados a la emigración ilegal, una situación que persiste en medio de las dificultades económicas que atraviesa la isla.
Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)
Hace 1 día
CEPAL ubica a Cuba y Haití entre las economías con peor desempeño de la región en 2025
Hace 10 horas
Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal
Hace 1 día
Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)
Hace 1 día
Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres
Hace 1 día