Once migrantes cubanos fueron devueltos a la isla este viernes por las autoridades de Islas Caimán, en un nuevo proceso de repatriación que se llevó a cabo a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Entre los retornados, nueve son hombres y dos mujeres, quienes habían abandonado el país de manera irregular en busca de mejores condiciones de vida.
Al llegar a territorio cubano, dos de los repatriados fueron arrestados. Uno de ellos tenía una investigación pendiente por su presunta participación en un delito antes de salir del país, mientras que el otro se encontraba bajo un régimen de libertad condicional, lo que motivó su reclusión inmediata.
Con esta nueva repatriación, suman ya 12 operaciones de este tipo en lo que va del año, con un total de 307 personas devueltas desde distintas naciones de la región, mientras miles de ciudadanos buscan salir del país por vías irregulares, a pesar de los riesgos que implica la travesía marítima.
El gobierno cubano insiste en su discurso de promover una migración "regular, segura y ordenada", al tiempo que advierte sobre los peligros asociados a la emigración ilegal, una situación que persiste en medio de las dificultades económicas que atraviesa la isla.
Cubano regresa a EE.UU. tras ser deportado por error en un caso migratorio excepcional
Hace 14 horas
Ladrón de bolso es retenido y agredido por vecinos cerca del puente de Almendares (Video)
Hace 1 día
Expolítica española pide el fin del régimen cubano y lo califica de “obligación moral”
Hace 19 horas
Dólar y euro se afianzan en Cuba mientras la MLC pierde terreno en el mercado informal
Hace 19 horas
Niño conoce a sus narradores deportivos preferidos: “No no no dígale que no a esa pelota”
Hace 1 día