CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Iroel Sánchez acusa a “la mafia de Miami” de alentar desde Internet “actos terrorista” en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

La propaganda del régimen de La Habana tiene clara su estrategia desde hace unos días cuando uno de sus voceros, Humberto López, acusó en la televisión oficialista a influencer, youtuber y cubanos en Miami, Estados Unidos, de alentar "actos terroristas" o vandálicos en la Isla. Este martes se unió a esa retórica Iroel Sánchez.

"El Comandante Fidel Castro solía llamar a esos grupos extremistas 'la mafia terrorista de Miami', y otros le llaman 'industria anticastrista'", dijo Sánchez en un artículo publicado originalmente en el medio árabe Al Mayadeen y reproducido íntegro por el portal oficialista Cubadebate.

Según el vocero del régimen, en Miami hay una "mafia porque son grupos de personas que mediante la extorsión, que ha llegado a la violencia extrema, han logrado controlar la expresión política de la comunidad cubana asentada en esa ciudad, el modo en que son elegidos los representantes (alcaldes, congresistas locales y federales) y la expresión en los medios de comunicación de la ciudad, donde es prácticamente unánime esa postura sobre Cuba; industria, porque tal comportamiento es altamente rentable. Como todo negocio al margen de la ley, la mafia-industria tiene que contar con la complicidad de las autoridades para prosperar".

Sánchez comparó a los "influencer o youtuber anticastristas" con "los teams de infiltración de la CIA en los años sesenta o setenta del siglo pasado, o los mercenarios enviados desde Centroamérica en los noventa".

El vocero de la dictadura dijo que los "influencer o youtuber anticastristas estimulan la llegada a la Isla de personas con el encargo de ejecutar actos terroristas, como ha sucedido en un reciente suceso en la localidad habanera de Lawton, o pagan directamente por vía digital el encargo a personas residentes en la Isla por ejecutar ese tipo de actos, como ocurrió en una tienda del barrio del Vedado con posterioridad a los mediáticos eventos frente al Ministerio de Cultura cubano en noviembre de 2020".

"La guerra psicológica necesita imágenes, el pago sólo se efectúa cuando los ejecutores envían a sus financistas-influencers en Miami la filmación o fotos de los resultados para ser publicados en Facebook, quienes las harán ver como una rebelión interna contra la 'dictadura cubana'. Esto ha quedado demostrado más de una vez en la televisión cubana, sin que los grandes medios de comunicación occidentales, siempre atentos al terrorismo cuando ocurre en Europa y Estados Unidos, le hayan prestado la menor atención", señaló.

El defensor del régimen dijo que "la causa de tal rebelión serían el desabastecimiento y los cortes eléctricos que viven los cubanos". Usó la habitual excusa de la mal llamada Revolución para justificar los problemas en la Isla: acusar a EE.UU. "Esa misma mafia terrorista gestó, desde la Administración Trump tales escaseces, cuando llamó a impedir viajes, remesas y cortar todo tipo de ingresos a la economía cubana".

Sánchez acusó al Gobierno de Estados Unidos de dar impunidad a los supuestos "actos terroristas" en Cuba que "costaron 3478 vidas y 2099 personas que quedaron con secuelas. Sus ejecutores estuvieron en Watergate y el Irán-Contrasse y se han vinculado siempre a altos estratos de la política y los aparatos de inteligencia estadounidenses. Solo esos vínculos pueden explicar la impunidad de que gozan".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece a los 28 años la doctora Legna Solanch Cisneros en Santiago de Cuba

Hace 8 horas

Secretaria de Seguridad Nacional visita Miami y se refiere a la política de viajes a Cuba

Hace 5 horas

EE.UU. diseña protocolos ante un posible éxodo cubano tras un colapso del régimen

Hace 8 horas

El país no aguanta otro fuetazo y el juicio de Alina Bárbara y Jenny Pantoja se queda en veremos - Ulises Toirac

Hace 15 horas

Dictadura reconoce naufragio de la capital aunque sigue 'soñando' en Pleno Extraordinario del Comité Provincial del Partido

Hace 11 horas

Evite viajar a Cuba posible cancelación de vuelos: periodista Javier Díaz (Video)

Hace 18 horas

Díaz-Canel suaviza el tono y abre la puerta a un diálogo con Washington sin “presiones”

Hace 14 horas

Examen de licencia de conducir de Florida será únicamente en inglés a partir de febrero

Hace 1 día

Escasez de combustible desata violencia en gasolinera de El Vedado

Hace 22 horas

Madrugada fatal en Las Guásimas: la velocidad y el abandono vuelven a cobrar vidas

Hace 22 horas

Reflexiones y dolor de un exiliado desde los ojos del actor Jorge Ferdecaz

Hace 22 horas

Jefe de misión diplomática de EE.UU sufre hostigamiento oficialista en Trinidad durante recorrido por Cuba (Video)

Hace 5 horas

Crece el temor en las fuerzas represivas de Cuba ante un posible cambio histórico

Hace 19 horas

Una restricción de vuelos complica la deportación de un grupo de cubanos

Hace 1 día

Diario español El Debate: Ramiro Valdés, el hombre más poderoso de Cuba tras Raúl Castro, internado en un hospital de La Habana en estado grave

Hace 2 horas

Colas interminables de taxis estatales por gasolina en La Habana (Video)

Hace 16 horas

Pánfilo Epifanio vuelve a hacer reír a Cuba con una crítica sutil a la revolución cubana

Hace 18 horas

Maka envía contundente mensaje a Díaz-Canel (Video)

Hace 1 día

Siguen apareciendo carteles contra la dictadura, La Habana se calienta y el miedo cambia de bando

Hace 18 horas

Líder opositor José Daniel Ferrer pidió una transición democrática urgente en Cuba

Hace 8 horas

Familia de mujer hallada en un congelador de Dollar Tree en Miami exige más de $50 millones por negligencia

Hace 1 día

EE.UU. reabre su misión diplomática en Caracas con la llegada de Laura Dogu

Hace 8 horas

Pide ayuda joven cubana con I-220A, embarazada y con orden de deportación (Video)

Hace 12 horas

Samantha Hernández enciende las redes con sesión de fotos para San Valentín

Hace 18 horas

La Iglesia advierte de una mayor crisis social y se ofrece como mediadora en Cuba ante tensiones con EE.UU.

Hace 9 horas

'Magdalena la Pelúa' ya ensaya la coreografía de “Ya viene llegando”, a la espera de una Cuba libre(Video)

Hace 8 horas

Los apagones en Cuba alcanzan niveles récord y el combustible sigue escaseando

Hace 14 horas

Exingeniero de Google condenado en EE.UU. por sustraer tecnología clave de IA para beneficiar a China

Hace 5 horas

Horror en Cáceres: madre cubana mata a su hijo con esquizofrenia y permanece dos días junto al cuerpo

Hace 1 día

Champions League define sus playoffs y el camino rumbo a los octavos de final

Hace 3 horas

Frente frío intenso amenaza con lluvias, frío extremo y fuertes marejadas en Occidente cubano

Hace 11 horas

Llega a Holguín la cuarta entrega de ayuda humanitaria procedente de EE. UU.

Hace 8 horas

Díaz-Canel responde a Trump por nueva ofensiva contra Cuba

Hace 1 día

Cuba, y la nostalgia permanente de la Serie del Caribe de Béisbol

Hace 9 horas

Arrancan este domingo las semifinales del béisbol cubano: cuatro equipos por dos boletos a la final

Hace 9 horas

Condenan al actor de 'Bailando con lobos', Nathan Chasing Horse, por múltiples delitos de agresión sexual

Hace 11 horas

Lis Cuesta advierte a Trump: “La historia los condenará”

Hace 1 día

Avión de la NASA en llamas realiza dramático aterrizaje en un aeropuerto en Texas (Video)

Hace 11 horas

Entre la escasez y la incertidumbre los cubanos se preparan para tiempos aún más duros

Hace 14 horas

La basura inunda las calles de Cuba por la falta de combustible (Video)

Hace 11 horas

“No se puede seguir dirigiendo desde reuniones e informes”- Marrero (Video)

Hace 1 día

Una tormenta invernal sin precedentes pone en alerta al sureste de Estados Unidos

Hace 12 horas

Denuncian inquietud y falta de transparencia en el traslado de reclutas del oriente de Cuba a La Habana

Hace 18 horas

Malaka denuncia la dura realidad de Cuba con humor e ironía

Hace 17 horas

Gobierno mexicano revisa medidas de EE.UU. sobre suministro de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Régimen cubano responde a la presión económica de Trump: 'La decisión es una, Patria o Muerte'

Hace 1 día

Miami acoge la premiere de “Aída y Vuelta” la película que revive una serie mítica (Video)

Hace 20 horas

Pronostican frío intenso y fuertes olas en la costa norte occidental de Cuba

Hace 1 día

Hallan sin vida al presunto responsable del feminicidio en Guantánamo (Video)

Hace 20 horas

A partir de este domingo, viajar sin Real ID en Estados Unidos te costará $45

Hace 12 horas

Díaz-Canel insiste en el 'cambio de mentalidad' sin propuestas concretas frente a la crisis cubana

Hace 18 horas

Ricardo Becerra presenta en Miami “el baño más anticomunista del mundo”

Hace 1 día

Indignación en San Miguel del Padrón por nueva ola de robos (Video)

Hace 19 horas

Monhi Vidente asegura que Cuba será libre el 26 de julio de 2026

Hace 1 día

El Divo de Placetas y César Évora se reencuentran en México y bromean sobre temas de edad

Hace 18 horas

Dólar y euro comandando las acciones bursátiles mientras el peso cubano cae

Hace 17 horas

Esposa del nieto de Fidel Castro rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y las califica como 'payasada'

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne con líderes de la Iglesia Católica cubana para evaluar ayuda humanitaria

Hace 14 horas

Aparecen carteles críticos contra el gobierno en varios puntos de La Habana

Hace 19 horas

Alexander Otaola llama a la acción contra el régimen cubano tras las nuevas sanciones de EE. UU.

Hace 18 horas

Claudia Artiles y Ultrack se roban las sonrisas hablando sobre bótox

Hace 17 horas

Frío intenso e inundaciones amenazan el occidente del país

Hace 16 horas

Robo en supermercados de Florida lleva a migrante cubano a custodia de ICE

Hace 22 horas

Bad Bunny apunta a hacer historia: el Álbum del Año podría hablar español en los Grammy 2026

Hace 17 horas

Delcy Rodríguez anunció amnistía general y cierre de la cárcel El Helicoide, símbolo de abusos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

¡Matanceros, llevemos calor y esperanza a quienes más lo necesitan! - Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Hace 22 horas

EE. UU. endurece la presión energética sobre Cuba y agrava la crisis de combustible en la Isla

Hace 23 horas

Empresa Eléctrica de Mayabeque realiza mantenimiento en la subestación Santa Cruz

Hace 20 horas

Bebeshito celebra su nueva vida estrenando casa en Miami

Hace 1 día

El embajador ruso ante la ONU vincula la crisis cubana con la caída de Maduro y denuncia “traición” en Venezuela

Hace 1 día

Tres condenados a prisión perpetua por asesinato y robo en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Petro desata polémica al decir que Jesucristo tuvo relaciones sexuales, 'a lo mejor con María Magdalena' (Video)

Hace 1 día

Banco Central de Cuba actualiza las tasas de cambio oficiales, acercándose a los valores del mercado informal

Hace 1 día

Galicia lanza ayudas de hasta 6.000 euros para el retorno de familias de origen gallego

Hace 1 día

México bajo presión: el petróleo a Cuba coloca a Sheinbaum en dura prueba con Trump

Hace 1 día

Gino perdona a La Diosa en un momento inesperado de 'El Rancho de Destino'

Hace 1 día

Ola de aire ártico llevará a Florida a un frío inusual con riesgo de heladas y posible nieve

Hace 1 día

Muere actriz Catherine O’Hara, la madre que nos hizo llorar en 'Solo en Casa'

Hace 1 día

Cuba desmiente rumores sobre desabastecimiento de combustibles tras la firma de sanciones de EE.UU.

Hace 1 día

Mario Díaz‑Balart impulsa línea dura contra La Habana y resalta la postura de Trump frente a Cuba

Hace 1 día

Vecinos de Garzón reaccionan ante un nuevo hecho delictivo (Video)

Hace 1 día

China respaldó a Cuba y rechazó las medidas de EE. UU. contra el suministro de Petróleo

Hace 1 día

Islas Caimán activan planes ante posible éxodo de cubanos por crisis en la isla

Hace 1 día

Dólar y euro se mantienen en mercado informal de divisas en Cuba; aumentan según la tasa del BNC

Hace 1 día

La orden ejecutiva de Trump busca cortar el “oxígeno” al régimen cubano (Video)

Hace 1 día

Desde el 1 de febrero, volar en EE.UU. sin REAL ID o pasaporte costará $45 y generará demoras

Hace 1 día

Actor Frank Andrés Mora denuncia la manipulación del legado de Martí en Cuba

Hace 1 día

Claudia Artiles comparte su dolor tras la pérdida de su bebé

Hace 1 día

Vecinos alertan sobre presuntos robos cometidos por un individuo en Alamar, Regla y Guanabacoa

Hace 1 día

La vida no espera: o empujamos el cambio o nos aplasta - Padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Carlos Alcaraz resiste una batalla épica y se mete en su primera final del Abierto de Australia

Hace 1 día

Nevadas, vientos y apagones podrían paralizar ciudades enteras de EE.UU. este fin de semana

Hace 1 día

Apagones récord y un déficit eléctrico que no da tregua

Hace 1 día

Orlando Gutiérrez afirma que el pueblo cubano apoyará acciones para restaurar su soberanía

Hace 1 día

Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo, en el lanzamiento exclusivo del audiolibro de Melania Trump

Hace 1 día

Íconos de la cultura mundial denuncian la brutalidad de ICE y la administración Trump

Hace 1 día

Gobierno de Trump impone multa de casi 1 millón de dólares a mujer hispana por no acatar orden de deportación

Hace 1 día

Urgente necesidad de catéter pediátrico para menor con insuficiencia renal crónica

Hace 1 día

Reportan robo en Habana del Este mientras crece la delincuencia en Cuba (Video)

Hace 1 día

Ex preso político exige que devuelvan la dignidad, la libertad y la prosperidad a la población cubana (Video)

Hace 1 día