La policía local de Oviedo, Asturias detuvo a un matrimonio por mantener encerrados a sus hijos en su domicilio en condiciones higiénicas extremadamente graves. Los hechos fueron descubiertos durante una intervención policial que reveló el estado deplorable en el que vivían los menores, rodeados de excrementos y sin las mínimas condiciones de salubridad.
Según fuentes oficiales, la vivienda presentaba una situación de insalubridad alarmante. Los agentes encontraron a los menores en completo estado de abandono, sin supervisión adecuada, y rodeados de restos fecales. Las autoridades no han especificado cuántos niños había ni su edad, pero sí han confirmado que la situación suponía un riesgo evidente para su salud física y mental.
La investigación se inició tras varias denuncias vecinales que alertaron sobre posibles malos tratos o negligencia en el cuidado de los menores. Tras confirmar los hechos, la policía procedió a la detención inmediata de ambos progenitores, que ahora están siendo investigados por un presunto delito de abandono de menores y contra la salud pública.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Oviedo asumieron la tutela provisional de los menores, que han sido trasladados a un centro especializado mientras se evalúa su estado de salud y se define su situación legal y familiar. Los equipos psicológicos y de asistencia social están trabajando para brindarles apoyo tras la traumática experiencia.
Este caso ha generado una profunda conmoción entre los vecinos de la zona y en la opinión pública asturiana, que exigen una respuesta firme de las autoridades y una revisión más exhaustiva de los protocolos de seguimiento de familias en situación de riesgo.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el estado de los pequeños y el proceso judicial que enfrentan los padres detenidos.
La Policía y los servicios sociales insisten en la importancia de denunciar cualquier sospecha de maltrato o negligencia infantil para evitar situaciones tan graves como esta. Las autoridades han reiterado su compromiso con la protección de los derechos de los niños y niñas en el municipio.
Estados Unidos retendrá todos los pasaportes que hayan sido gestionados de esta manera
Hace 16 horas
Sofía Vergara desata duelo viral entre Cuba y Colombia desde una taza de café en Miami
Hace 18 horas
“No sé cuánto tiempo estaré”: Trump habla tras el intento de asesinato en Mar-a-Lago
Hace 28 minutos
Manolín, el Médico de la Salsa, critica al régimen y la restricción de libertades en Cuba
Hace 1 día
Persisten los apagones masivos en Cuba tras salida de la Unidad 3 de la CTE Antonio Maceo
Hace 1 día