Las autoridades cubanas detuvieron un camión que transportaba 42,900 files de huevos en el kilómetro 141 de la Autopista Nacional, cerca de Jagüey Grande, Matanzas. El vehículo, que iba de Cienfuegos a La Habana, fue detectado el pasado 13 de enero debido a irregularidades en la documentación de la carga.
El chofer, identificado como Dayron Medina Hernández, y el representante de la mercancía, Mario Sergio García Villegas, afirmaron que los huevos habían sido cargados en tres polleras de Cienfuegos y que su destino era una MIPYME en La Habana. Sin embargo, no pudieron presentar documentos legales que acreditaran la compra ni el destino final de tan elevada cantidad de productos. La factura que intentaron entregar contenía tachaduras y carecía de firmas, lo que despertó las sospechas de las autoridades.
Tras realizar verificaciones con las autoridades de Cienfuegos, se descubrió que la carga de huevos estaba destinada originalmente a un uso social. Sin embargo, estos productos fueron desviados, lo que constituye un delito de carácter grave en el contexto actual de la escasez alimentaria que enfrenta el país.
Los responsables de la carga fueron trasladados a Cienfuegos, donde deberán enfrentar las consecuencias legales por este acto ilícito. Las autoridades señalaron que este tipo de desvíos afecta directamente a la población y debilita los ya precarios sistemas de distribución de alimentos en la isla.
Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela
Hace 5 horas
Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino
Hace 7 horas
Dos latinos fueron los agentes de ICE que dispararon contra Alex Pretti en Minneapolis
Hace 11 horas
Gloria y Emilio Estefan ganan el Grammy 2026 al Mejor Álbum Tropical Latino por Raíces
Hace 11 horas
El transporte estatal en Cuba se desploma 93 % en 2025 y agrava la crisis de movilidad
Hace 14 horas
La Iglesia cubana advierte sobre riesgo de caos social y llama a cambios sin violencia
Hace 14 horas