Las autoridades cubanas detuvieron un camión que transportaba 42,900 files de huevos en el kilómetro 141 de la Autopista Nacional, cerca de Jagüey Grande, Matanzas. El vehículo, que iba de Cienfuegos a La Habana, fue detectado el pasado 13 de enero debido a irregularidades en la documentación de la carga.
El chofer, identificado como Dayron Medina Hernández, y el representante de la mercancía, Mario Sergio García Villegas, afirmaron que los huevos habían sido cargados en tres polleras de Cienfuegos y que su destino era una MIPYME en La Habana. Sin embargo, no pudieron presentar documentos legales que acreditaran la compra ni el destino final de tan elevada cantidad de productos. La factura que intentaron entregar contenía tachaduras y carecía de firmas, lo que despertó las sospechas de las autoridades.
Tras realizar verificaciones con las autoridades de Cienfuegos, se descubrió que la carga de huevos estaba destinada originalmente a un uso social. Sin embargo, estos productos fueron desviados, lo que constituye un delito de carácter grave en el contexto actual de la escasez alimentaria que enfrenta el país.
Los responsables de la carga fueron trasladados a Cienfuegos, donde deberán enfrentar las consecuencias legales por este acto ilícito. Las autoridades señalaron que este tipo de desvíos afecta directamente a la población y debilita los ya precarios sistemas de distribución de alimentos en la isla.
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 9 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 8 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 6 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 9 horas
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día