Las autoridades cubanas detuvieron un camión que transportaba 42,900 files de huevos en el kilómetro 141 de la Autopista Nacional, cerca de Jagüey Grande, Matanzas. El vehículo, que iba de Cienfuegos a La Habana, fue detectado el pasado 13 de enero debido a irregularidades en la documentación de la carga.
El chofer, identificado como Dayron Medina Hernández, y el representante de la mercancía, Mario Sergio García Villegas, afirmaron que los huevos habían sido cargados en tres polleras de Cienfuegos y que su destino era una MIPYME en La Habana. Sin embargo, no pudieron presentar documentos legales que acreditaran la compra ni el destino final de tan elevada cantidad de productos. La factura que intentaron entregar contenía tachaduras y carecía de firmas, lo que despertó las sospechas de las autoridades.
Tras realizar verificaciones con las autoridades de Cienfuegos, se descubrió que la carga de huevos estaba destinada originalmente a un uso social. Sin embargo, estos productos fueron desviados, lo que constituye un delito de carácter grave en el contexto actual de la escasez alimentaria que enfrenta el país.
Los responsables de la carga fueron trasladados a Cienfuegos, donde deberán enfrentar las consecuencias legales por este acto ilícito. Las autoridades señalaron que este tipo de desvíos afecta directamente a la población y debilita los ya precarios sistemas de distribución de alimentos en la isla.
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 3 horas
Díaz-Canel respalda a Bruno Rodríguez tras el papelazo de la delegación cubana en la ONU
Hace 1 hora
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 18 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 19 horas
Se despeña un autobús lleno de personas por un barranco de 20 metros en Barcelona(Video)
Hace 2 días
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día