En horas de la mañana de esta jornada de miércoles, guardacostas estadounidenses interceptaron a un grupo de 16 balseros cubanos que intentaban ingresar de manera irregular a tierras de libertad.
De acuerdo con un comunicado emitido a través de las redes sociales de la Guardia Costera, los balseros fueron encontrados y detenidos muy cerca de Cayo Hueso.
Viajaban a bordo de una embarcación rústica antes de ser puestos bajo custodia federal, donde permanecerán hasta ser llevados a una entrevista para intentar demostrar su miedo creíble para evitar ser deportados a la isla.
“Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida. #BorderPatrol agentes junto con @CBPAMO & socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo cerca de Key West y llevaron a los migrantes bajo custodia federal”, dijeron.
La migración ilegal de cubanos no se detiene. Justo el martes 8 de junio, la Guardia Costera de EE.UU, repatrió a 82 balseros a Cuba, tras ocho interdicciones cerca de las costas de Cayo Hueso, en una de las semanas más activas de los últimos meses.
La mayoría de las detenciones se han dado, por la colaboración de ciudadanos que han avistado la llegada de los cubanos, como el caso antes mencionado.
Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con: Desde el 1ro de octubre del 2020, la Guardia Costera de EE.UU ha interceptado 399 cubanos, comparado con los 313 inmigrantes cubanos detectados en todo el año fiscal 2019 y los 49 balseros hallados en el año fiscal 2020.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 7 horas
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 21 horas
Gobierno cubano prioriza la pesca marina, pero limita su disponibilidad para la población
Hace 1 día