Un grupo de 10 migrantes cubanos y un venezolano fue interceptado en un operativo de seguridad en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, cuando viajaban en un vehículo sospechoso. Dos personas fueron detenidas por presunto tráfico de personas y están bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR).
El operativo, realizado por la Policía Estatal y la Policía Municipal, se llevó a cabo en la calle 26 de septiembre, donde los agentes identificaron un Chrysler marrón con placas del estado de Tamaulipas. Tras detener el vehículo, descubrieron que transportaba a los 11 extranjeros en condición migratoria irregular.
Los presuntos traficantes, identificados como M.J.P.O. y D.A.R., fueron arrestados y presentados ante la FGR, que determinará su situación jurídica en los próximos días. Mientras tanto, los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), que se encargará de su resguardo y proceso legal.
Este incidente refleja el continuo flujo de migrantes cubanos a través de México en su intento por llegar a Estados Unidos, enfrentando riesgos en su travesía y cayendo, en muchos casos, en redes de tráfico de personas. Las autoridades han intensificado operativos de vigilancia para frenar estas actividades ilícitas y garantizar la seguridad de los migrantes.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 17 horas
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 18 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día