La creciente ola de criminalidad en Santiago de Cuba vuelve a alarmar a los residentes tras un nuevo intento de robo con violencia que ocurrió en la Avenida Patria, cerca del puente del Cementerio Santa Ifigenia. La noticia ha sido compartida por el periodista Yosmany Mayeta Labrada a través de su página de Facebook.
El hecho ocurrió cuando un motorista regresaba a su casa tras haber dejado a la dueña del vehículo. Al transitar por una zona oscura y poco concurrida, un hombre armado con un machete intentó agredirlo y robarle la moto. Aunque el delincuente alcanzó parte del vehículo y rompió el espejo, afortunadamente, el conductor salió ileso. Inmediatamente, el motorista alertó sobre lo sucedido, advirtiendo a otros habitantes de la ciudad que extremen precauciones al transitar por áreas poco iluminadas, especialmente durante la noche.
Este tipo de incidentes se suman a una serie de reportes recientes sobre el aumento de la delincuencia en Santiago de Cuba, lo que ha generado preocupación entre la población local. La falta de seguridad y la impunidad con la que operan algunos criminales en zonas vulnerables se están convirtiendo en una amenaza cotidiana. Ante esta situación, los habitantes deben tomar medidas preventivas y evitar circular por lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo en horarios nocturnos.
Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos
Hace 2 días
EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba
Hace 2 días
Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17
Hace 2 días