La creciente ola de criminalidad en Santiago de Cuba vuelve a alarmar a los residentes tras un nuevo intento de robo con violencia que ocurrió en la Avenida Patria, cerca del puente del Cementerio Santa Ifigenia. La noticia ha sido compartida por el periodista Yosmany Mayeta Labrada a través de su página de Facebook.
El hecho ocurrió cuando un motorista regresaba a su casa tras haber dejado a la dueña del vehículo. Al transitar por una zona oscura y poco concurrida, un hombre armado con un machete intentó agredirlo y robarle la moto. Aunque el delincuente alcanzó parte del vehículo y rompió el espejo, afortunadamente, el conductor salió ileso. Inmediatamente, el motorista alertó sobre lo sucedido, advirtiendo a otros habitantes de la ciudad que extremen precauciones al transitar por áreas poco iluminadas, especialmente durante la noche.
Este tipo de incidentes se suman a una serie de reportes recientes sobre el aumento de la delincuencia en Santiago de Cuba, lo que ha generado preocupación entre la población local. La falta de seguridad y la impunidad con la que operan algunos criminales en zonas vulnerables se están convirtiendo en una amenaza cotidiana. Ante esta situación, los habitantes deben tomar medidas preventivas y evitar circular por lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo en horarios nocturnos.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
México concede visa humanitaria a padres de cubana fallecida en ataque armado en Puebla
Hace 6 horas
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 12 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 15 horas