Recientemente una artículo de CubitaNOW, exponía las inconformidades de los cienfuegueros tras enterarse de la demolición de parte de un emblemático sitio de la Perla del Sur.
La Parrillada del restaurante Covadonga fue demolida en un proceso inversionista y las alarmas de los ciudadanos se hicieron saber:
"Siempre y cuando lo terminen porque La Paloma se quedó ahí para la historia", alertaba una cienfueguera.
“No entiendo cómo pueden reparar un establecimiento como ese si supuestamente el estado no tiene materiales para dárselo a un subsidio porque ( no los hay); ah entendí es que el particular que se resin…gue y ellos como son los que pueden sí resuelven, qué clase falta de respeto, a mi me daría pena publicar eso”, advertía otro cubano.
Hoy, la prensa oficialista intenta acallar las quejas explicando que se trata de una inversión para recuperar el sitio dañado por el salitre y la cercanía al mar: “según un dictamen técnico existía peligro de derrumbe en ese espacio”, señalan.
Hugo Villar González, director de Inversiones del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), declaró que en el caso del restaurante y su cocina, estos permanecerán intactos, puesto que solo serán objeto de una reparación y mantenimiento pero la parrillada necesitó ser demolida y construida nuevamente por tener comprometidos los cimientos.
Para leer: Cubanos reaccionan a demolición de emblemático sitio en Cienfuegos
“El monto total del proyecto supera los 13 millones de pesos, de los cuales más de nueve millones están destinados a la mano de obra y el resto a los recursos”, expuso Villar González.
El cronograma, indica que las acciones constructivas concluyan en el mes de diciembre; sin embargo, la realidad cubana demuestra que es mejor no esperar con mucho esmero a que se cumpla la meta.
Armando Labrador: del negocio privado en EE.UU. a sus aspiraciones presidenciales en Cuba
Hace 1 día
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 14 horas
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 13 horas
Cubano en situación vulnerable en Tapachula busca reencontrarse con su familia (Video)
Hace 22 horas
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día
Miss Universe Cuba inicia selección de representantes para la edición 75 de Miss Universo
Hace 1 día