CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: ACN

Intentan acallar las alarmas sobre el futuro de emblemático sitio en Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Recientemente una artículo de CubitaNOW, exponía las inconformidades de los cienfuegueros tras enterarse de la demolición de parte de un emblemático sitio de la Perla del Sur.

La Parrillada del restaurante Covadonga fue demolida en un proceso inversionista y las alarmas de los ciudadanos se hicieron saber:

"Siempre y cuando lo terminen porque La Paloma se quedó ahí para la historia", alertaba una cienfueguera.

“No entiendo cómo pueden reparar un establecimiento como ese si supuestamente el estado no tiene materiales para dárselo a un subsidio porque ( no los hay); ah entendí es que el particular que se resin…gue y ellos como son los que pueden sí resuelven, qué clase falta de respeto, a mi me daría pena publicar eso”, advertía otro cubano.

Hoy, la prensa oficialista intenta acallar las quejas explicando que se trata de una inversión para recuperar el sitio dañado por el salitre y la cercanía al mar: “según un dictamen técnico existía peligro de derrumbe en ese espacio”, señalan.

Hugo Villar González, director de Inversiones del Grupo Empresarial de Comercio (GEC), declaró que en el caso del restaurante y su cocina, estos permanecerán intactos, puesto que solo serán objeto de una reparación y mantenimiento pero la parrillada necesitó ser demolida y construida nuevamente por tener comprometidos los cimientos.


Para leer: Cubanos reaccionan a demolición de emblemático sitio en Cienfuegos


“El monto total del proyecto supera los 13 millones de pesos, de los cuales más de nueve millones están destinados a la mano de obra y el resto a los recursos”, expuso Villar González.

El cronograma, indica que las acciones constructivas concluyan en el mes de diciembre; sin embargo, la realidad cubana demuestra que es mejor no esperar con mucho esmero a que se cumpla la meta.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal