La defensa legal de Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado de apuñalar fatalmente a su madre el mes pasado en Hialeah, ha llevado a cabo una inspección en el apartamento donde ocurrieron los trágicos sucesos.
Concedida por un juez tras una moción de emergencia, esta inspección se realizó en el apartamento 201, ubicado en la 211 West y la 79 place de Hialeah, informó la cadena Telemundo.
Durante aproximadamente dos horas, el abogado defensor de Rosa y un médico forense examinaron la escena del crimen y tomaron fotografías. Sin embargo, la fiscalía señala que la escena ya está contaminada debido a la entrada previa de otras personas.
El joven, quien enfrenta cargos de asesinato como adulto, confesó haber apuñalado a su madre, Irina García, el pasado 12 de octubre. Oficiales de policía de Hialeah respondieron a una llamada del adolescente, quien les informó que había cometido el acto atroz. Al llegar al apartamento, encontraron a la mujer fallecida en su dormitorio, cerca de una cuna donde se encontraba ilesa una bebé de 14 días.
La inspección del apartamento fue autorizada por el juez tras la petición de la defensa legal de Derek Rosa, aunque los motivos específicos no fueron divulgados en la audiencia pública. Armando Luis, uno de los abogados defensores, indicó que la información recolectada durante la inspección ayudaría a la teoría de la defensa y al estado mental del acusado en el momento del incidente.
Sin embargo, esta inspección ha generado controversia. Los fiscales estatales se oponen a la medida, argumentando que ya proporcionaron más de 700 fotografías de pruebas de la escena del crimen a la defensa. Además, Frank Ramos, padrastro de Rosa y pareja de la víctima al momento del asesinato, expresó su oposición, mencionando que miembros de la familia, incluido el padre biológico de Derek Rosa, limpiaron el apartamento en un intento por seguir adelante tras el trágico suceso.
La OPS advierte que la crisis en Cuba limita la lucha contra la epidemia de chikunguña
Hace 16 horas
La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta
Hace 1 día
Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil
Hace 1 día
Fernando Arzola cae en cuartos de final del Mundial de Boxeo IBA pese a su buen cierre
Hace 13 horas
Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público
Hace 1 día