Un sorprendente intento de robo fue frustrado en el Primer Anillo cuando tres jóvenes intentaron sustraer pertenencias del maletero de un ómnibus arrendado con destino a Camagüey. Gracias a la rápida acción del chofer, los pasajeros y la intervención de la Policía, los implicados fueron detenidos antes de concretar su plan.
El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando un pasajero que viajaba hasta el kilómetro 259 le pidió al chofer recoger a un amigo en el punto conocido como Primer Anillo y 8 Vías. Según explicó, su amigo se había divorciado recientemente y llevaba consigo varios maletines. El chofer, sin sospechar nada, accedió a la solicitud y continuó con los preparativos del viaje desde la Terminal de Villa Nueva.
Al llegar al punto acordado, apareció el supuesto amigo con cinco voluminosos maletines. Ante la falta de espacio en el maletero, el chofer indicó que parte del equipaje debía transportarse en la parte superior del ómnibus. Sin embargo, los jóvenes insistieron en colocar todos los maletines en el maletero.
Mientras ayudaba a acomodar el equipaje, el chofer notó que uno de los maletines pesaba de forma inusual. Intrigado, lo revisó y descubrió que en su interior se ocultaba otra persona. De inmediato, alertó a los pasajeros y llamó a las autoridades. Poco después, un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria llegó al lugar y arrestó a los tres implicados, trasladándolos a la estación del Cotorro.
Si bien este tipo de robos no es común, el modus operandi empleado recuerda escenas de películas de acción. La estrategia de los delincuentes parecía diseñada para sorprender a los pasajeros y sustraer pertenencias sin ser detectados. Afortunadamente, en esta ocasión, la alerta del chofer evitó que el plan se concretara.
Chris Hemsworth abandona musculatura de ´Thor´y dispara dudas sobre su futuro en Marvel
Hace 8 horas
Unión Europea prepara el inicio de las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia
Hace 7 horas
Nuevos detalles revelan cómo una red traficaba y torturaba a migrantes cubanos en EE. UU.
Hace 1 día
Nuevo Proyecto de Ley de la Vivienda en Cuba introduce cambios en el régimen de propiedad
Hace 1 día
Excarcelan a preso político tras más de dos años sin juicio y en grave estado de salud
Hace 10 horas