Un sorprendente intento de robo fue frustrado en el Primer Anillo cuando tres jóvenes intentaron sustraer pertenencias del maletero de un ómnibus arrendado con destino a Camagüey. Gracias a la rápida acción del chofer, los pasajeros y la intervención de la Policía, los implicados fueron detenidos antes de concretar su plan.
El hecho ocurrió el pasado 21 de marzo, cuando un pasajero que viajaba hasta el kilómetro 259 le pidió al chofer recoger a un amigo en el punto conocido como Primer Anillo y 8 Vías. Según explicó, su amigo se había divorciado recientemente y llevaba consigo varios maletines. El chofer, sin sospechar nada, accedió a la solicitud y continuó con los preparativos del viaje desde la Terminal de Villa Nueva.
Al llegar al punto acordado, apareció el supuesto amigo con cinco voluminosos maletines. Ante la falta de espacio en el maletero, el chofer indicó que parte del equipaje debía transportarse en la parte superior del ómnibus. Sin embargo, los jóvenes insistieron en colocar todos los maletines en el maletero.
Mientras ayudaba a acomodar el equipaje, el chofer notó que uno de los maletines pesaba de forma inusual. Intrigado, lo revisó y descubrió que en su interior se ocultaba otra persona. De inmediato, alertó a los pasajeros y llamó a las autoridades. Poco después, un patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria llegó al lugar y arrestó a los tres implicados, trasladándolos a la estación del Cotorro.
Si bien este tipo de robos no es común, el modus operandi empleado recuerda escenas de películas de acción. La estrategia de los delincuentes parecía diseñada para sorprender a los pasajeros y sustraer pertenencias sin ser detectados. Afortunadamente, en esta ocasión, la alerta del chofer evitó que el plan se concretara.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 6 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 12 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día