La policía cubana detuvo en el reparto José Martí de Santa Clara, en Villa Clara, a un presunto "ladrón de bancos".
El perfil oficialista Fuerza del Pueblo narró cómo un custodio que regresaba de su guardia a casa fue testigo de la detención infraganti de un individuo que se encontraba "robando un banco" en la comunidad.
El banco en cuestión era de granito, según puede apreciarse en las imágenes que se adjuntan. La singular publicación ha causado risas entre los seguidores del mencionado perfil, por el enfoque de la información.
La policía recuperó cinco bancos previamente sustraídos del parque. Señalan que el joven tenía "falta de empatía e inmadurez" y que estas características en su personalidad lo llevaron a cometer el acto contra el patrimonio urbano.
El presunto "ladrón de bancos" admitió su implicación en el delito.
El robo de bancos en los parques refleja una preocupante falta de respeto por los espacios públicos y el patrimonio comunitario. Este tipo de actos no solo daña la infraestructura urbana, sino que también afecta a la comunidad que utiliza estos espacios para su recreación y descanso.
Es fundamental que las autoridades refuercen la vigilancia y tomen medidas más estrictas para proteger los bienes públicos. Además, es necesario fomentar una mayor conciencia ciudadana sobre la importancia de cuidar y respetar los espacios compartidos para el beneficio de todos.
Diana Rosa Suárez cuenta cómo vivió la pérdida de sus dos hijas en menos de cuatro años
Hace 5 horas
“Te amo Mima hasta el cielo”: cubano conmueve al despedir las cenizas de su madre(Video)
Hace 1 hora
Investigación destapa presuntos privilegios para empresario vinculado al Cangrejo en Cuba
Hace 1 día
Destino Tolk considera muy complicado el futuro migratorio del locutor Frank Abel (Video)
Hace 1 día
Verifican feminicidio de adolescente de 17 años en La Habana y Cuba suma 51 casos en 2026
Hace 1 día