Las autoridades de Ciego de Ávila han comenzado un exhaustivo censo de vehículos. La clasificación de los distintos tipos de equipos se encuentra entre las acciones previstas por la comisión creada al efecto para dar cumplimiento a la Resolución 95/2024 del Ministerio del Transporte, que establece la normativa para la homologación de los vehículos de motor, remolque y semirremolque, ensamblados por partes y piezas.
El ingeniero Diego Crespo Fiss, jefe del departamento Técnico de la Dirección Provincial de Transporte, informó que los medios que estarán sujetos a la inspección serán ciclomotores, motocicleta con y sin sidecar, triciclos, bixitaxis con motor, cuatriciclos, camionetas, paneles, ómnibus y cuñas tractoras.
Señaló que, una vez concluido el censo, los propietarios serán convocados a la inspección, en la que deben presentar los equipos en perfecto estado técnico de funcionamiento y completamiento, además de los documentos que avalen la procedencia lícita de las partes y piezas utilizadas.
Crespo Fiss recordó que hasta el próximo 22 de agosto se extiende ese proceso, que se realiza en los Jóvenes Clubes de Computación y Electrónica de cada municipio o a través de la página web https://vap.transnet.cu
Asimismo, explicó que, una vez convocado, el propietario del medio que no asista a la inspección inmediatamente debe presentarse ante la comisión para solicitar una segunda oportunidad.
Añadió que la presentación durante el censo de una foto que no coincida totalmente con las características del vehículo en el momento de la inspección, puede ser invalidante de todo el proceso de homologación.
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 8 horas
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 4 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 8 horas
Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes
Hace 3 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día