La cantante cubana Juana Bacallao tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Militar “Carlos Juan Finlay”, de La Habana, por “un grave deterioro de salud” debido a “una infección generalizada”.
Una nota de Cubanet señala que la artista fue hospitalizada el pasado lunes con pronóstico “reservado”.
Una fuente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) que pidió el anonimato así lo confirmó al citado medio.
“Ha estado en una situación de abandono”, dijo sobre la dura realidad de la también comediante cubana.
Bacallao nació el 26 de mayo de 1925 en el barrio de Cayo Hueso, La Habana. Su nombre de pila es Neris Amelia Martínez Salazar.
En diciembre de 2017, la cubana grabó el sencillo titulado "Bailando con Juana", a dúo con el cantautor cubano Jorge Soto, autor de la canción que es una fusión de ritmos musicales de la música urbana, el mambo y la timba cubana.
En 2020, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor le otorgaron el Premio Nacional del Humor, pero Juana Bacallao también ostenta a Distinción por la Cultura Nacional, la medalla Alejo Carpentier y el Disco de Oro en Canadá.
Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio
Hace 19 horas
Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)
Hace 2 horas
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día