CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ingresan a EEUU más de 700 migrantes por el área de Eagle Pass solo el domingo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Más de 700 migrantes ingresaron a Estados Unidos solo por el área de Eagle Pass en Texas este domingo, según informó el periodista Bill Melugin de la cadena Fox.

El reportero había publicado previamente el arribo de más de 500 personas por el mencionado sector, solo en la mañana del domingo.

“Ya hemos visto a más de 500 migrantes cruzar ilegalmente a Eagle Pass, Texas solo esta mañana, incluido este enorme grupo de 290. Verá a parte del grupo caminar hasta el borde de una carretera local antes de que las autoridades de Texas los detengan, casi todos los recién llegado son adultos solteros”, escribió el periodista con un video del arribo.

Pero al avanzar el día, Bill Melugin hizo una actualización aseguraron que las cámaras de Fox habían captado más de 700 personas ingresando ilegalmente a esa región de Estados Unidos. En las imágenes pueden identificarse con claridad a los cubanos, dentro de los grupos de migrantes.

“Nuestro equipo ha sido testigo de más de 700 cruces ilegales en el área de Eagle Pass, Texas desde el amanecer. Algunos grupos cruzan a pocos metros de los lugareños que juegan al golf, porque los negocios como siempre aquí continúan funcionando todos los días”, explicó el reportero.

Melugin publicó imágenes de varios grupos de personas ingresando de la manera ilegal a la región estadounidense y aseguró que la Patrulla Fronteriza ha contabilizado alrededor de 400 000 llegadas ilegales solo en el sector de Eagle Pass, desde el inicio del presente año fiscal (1ero de octubre de 2021).

“Estos dos grandes grupos que suman más de 200 también cruzaron ilegalmente a Eagle Pass, Texas esta mañana, nuevamente, predominantemente adultos solteros. Eagle Pass es parte del sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, que ha visto aproximadamente 400 000 cruces ilegales desde octubre”, explicó.

El periodista precisó que cientos de migrantes fueron atendidos debajo del puente internacional en Eagle Pass.

“En un tercer lugar debajo del puente internacional en Eagle Pass, grupos de migrantes están siendo procesados, otros cruzan el río detrás de ellos, otro grupo camina y los lugareños juegan golf a solo unos metros de distancia. Esta es una mañana típica aquí para esta pequeña ciudad de Texas”, dijo.

Los cubanos están entre quienes representan el mayor número de migrantes ingresando a esta nación norteña. Más de 150 000 nacidos en la mayor de las Antillas han llegado a EEUU en los últimos meses, siendo México la puerta de entrada más utilizada por los de la isla

Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación del país azteca anunció el rescate en dos acciones realizadas en Puebla de 688 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas 150 menores de edad, donde también se notificaron cubanos.

Las autoridades confirmaron que en el primer caso al realizar acciones de verificación migratoria coordinadas entre dependencias federales y estatales, se ubicó un hotel de nombre Conde del Aparador, sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron rescatadas 567 personas migrantes; 32 mujeres y 78 hombres menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos. 

En una segunda acción efectuada sobre la autopista Orizaba - Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron rescatados 121 extranjeros transportados de manera irregular, precisaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva nota de la Empresa Eléctrica 'ilumina' la realidad cubana

Hace 1 día

Artista de la Plástica denuncia la farsa de la sentencia de Gil

Hace 11 horas

Batalla de TikTok de Ultrack provoca llegada de varias patrullas policiales a su casa en Miami

Hace 13 horas

Otro pelotero cubano al SoftBank de Japón y no es lanzador

Hace 1 día

Baracoa de luto tras asesinato de Yinet Labañino y su pareja

Hace 16 horas

Respuesta de Sandro Castro sobre su primo “el Cangrejo” reaviva el debate sobre los herederos del poder en Cuba

Hace 19 horas

EE.UU. comenzará a cobrar tarifa de $5,000 a inmigrantes indocumentados

Hace 14 horas

Empresario cubano vinculado al régimen es condenado por fármacos adulterados en EE.UU.

Hace 15 horas

Ola de protestas sacude a Cuba ante apagones prolongados y creciente crisis económica

Hace 9 horas

Cuba enfrenta su peor crisis epidemiológica en décadas mientras expertos alertan un escenario mucho más grave

Hace 18 horas

Alex Otaola denuncia que un banco en EE. UU. lo reportó como fallecido

Hace 19 horas

El régimen niega la supuesta destitución del Ministro de Energía en medio de la crisis eléctrica

Hace 16 horas

Jovellanos llora a Heidi García Orozco tras trágico homicidio a manos de su pareja, un agente policial

Hace 13 horas

Represión policial durante las protestas en La Habana por los apagones

Hace 16 horas

La Habana estalla en campanas y protestas: barrios salen a las calles en la noche tras largas horas de apagón

Hace 1 día

Letrada alerta, cambios que afectan incluso la Ley de Ajuste Cubano(video)

Hace 1 día

La canasta básica en La Habana: radiografía de un país atrapado en la miseria

Hace 1 día

Guantánamo se une a las protestas en Cuba ante la miseria y los apagones interminables

Hace 19 horas

Autoridades detienen a presunto implicado en el homicidio de dos personas en Baracoa

Hace 7 horas

El régimen cubano asegura que el “gas” será la solución a la crisis energética para 2026

Hace 12 horas

Denuncian maltrato infantil en Bayamo

Hace 8 horas

Avanza investigación por deceso del cubano Ulises Cabrera y su esposa en Miami-Dade(video)

Hace 1 día

Nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, hizo 25 viajes a Panamá en dos años en un avión ligado a la cúpula militar

Hace 9 horas

Dictadura cubana acusa a EE.UU. de imponer “persecución y miedo” a los cubanos en su territorio

Hace 15 horas

Expectativa e incertidumbre por la llegada de María Corina Machado a Oslo para recibir el Nobel de la Paz

Hace 8 horas

Indignación en Centro Habana por diminuto pan normado de panadería

Hace 1 día

Detienen al agresor de la niña golpeada en Lango López, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Promoción del MINTUR sobre hotel habanero desata sarcasmo e indignación

Hace 1 día

Cuqui La Mora y Jardiel protagonizan un divertido debate sobre el parecido de su hija Lil

Hace 12 horas

La demócrata Eileen Higgins hace historia al ganar la alcaldía de Miami en segunda vuelta

Hace 3 horas

Feminicidio en Jovellanos: adolescente de 17 años pierde la vida a manos de su novio

Hace 1 día

Cubano y su esposa fallecen en tiroteo dentro de su hogar en Miami-Dade

Hace 1 día

Régimen cubano impone penas extremas al exministro Alejandro Gil por corrupción y espionaje

Hace 1 día

“Mi hermano es un corrupto, pero menor que los demás del gobierno” - Maria Victoria Gil(video)

Hace 14 horas

Tribunal Supremo notifica cadena perpetua contra Alejandro Gil Fernández

Hace 17 horas

Detienen al presunto responsable del fallecimiento de una joven de 17 años en Jovellanos, Matanzas

Hace 3 horas

Cuba ante una noche interminable de crisis y resistencia - Cesáreo Navas

Hace 11 horas

Nicaragua supera a Cuba en fútbol Sub-19 y le propina su segunda derrota en dos presentaciones en UNCAF

Hace 10 horas

Trump critica a la Unión Europea por sanción a X y advierte que el continente “va en mala dirección”

Hace 9 horas

Exgeneral venezolano Clíver Alcalá acusa a los hermanos Rodríguez de liderar la red criminal que sostiene al chavismo

Hace 15 horas

Cubanos estallan en redes contra el régimen por celebrar el Festival de Cine en medio de apagones de 12 horas

Hace 12 horas

Cantante Rosalía huye de una cucaracha voladora durante una entrevista en Brasil(video)

Hace 12 horas

Trump advierte que Maduro “tiene los días contados” y no descarta intervención en Venezuela

Hace 14 horas

Bayern remonta, Barcelona cumple y Liverpool sorprende: así fue la intensa jornada de Champions de este martes

Hace 2 horas

Cuba entera a oscuras mientras el poder presume un país que no existe

Hace 16 horas

Bad Bunny pone de moda un restaurante cubano en París tras una visita sorpresa

Hace 19 horas

El carbón vegetal se convierte en la “salida de emergencia” para la supervivencia en la Cuba de 2025

Hace 12 horas

La influencer Flor de Cuba se muda de Kentucky a Miami en busca de crecimiento profesional

Hace 12 horas

Hallel Génesis y Yomil coinciden en Madrid y se disparan las especulaciones

Hace 13 horas

Fallece joven madre en La Habana tras presuntas negligencias médicas: familia exige justicia (Video)

Hace 1 día

'Fin de la epidemia de chikungunya en Cuba sigue sin fecha': doctora María Eugenia Toledo(video)

Hace 1 día

Incendio derrumba parte de un edificio familiar en Manhattan(video)

Hace 12 horas

Trump intensifica ataques a la prensa: periodistas enfrentan insultos y desprecio público

Hace 12 horas

Cuba sin transporte público, pero con exceso de carros patrulleros(video)

Hace 12 horas

Capturado delincuente con historial en robo con fuerza en Jovellanos

Hace 13 horas

Pesista cubano Arley Calderón supera dos grandes retos: clasificación y virus del Chikungunya

Hace 10 horas

Cuba supera los 1.190 presos políticos: ONG alerta sobre represión sistemática y “terrorismo de Estado”

Hace 16 horas

Cubanos en el mundo se preparan para exigir libertad este 10 de diciembre

Hace 15 horas

Animales en la carretera, un peligro que mata en Cuba(video)

Hace 12 horas

Tragedia en discoteca de la India: ¡25 fallecidos!

Hace 15 horas

Mercado informal en Cuba permanece estable: euro y dólar sin cambios, MLC continúa a la baja

Hace 15 horas

María Elvira Salazar califica de “antiamericana” la nueva ofensiva migratoria

Hace 1 día

Preso político cubano José Gabriel Barrenechea sin sentencia ni justicia

Hace 12 horas

Claudia Artiles comparte detalles de su embarazo

Hace 16 horas

Incendio en Yakarta deja al menos 20 fallecidos en sede de empresa de drones(video)

Hace 14 horas

Piden a la ONU reconocer al Estado cubano como posible tratante en su Plan Mundial contra la Trata de Personas

Hace 18 horas

Ordenan liberar a brasileña detenida por ICE vinculada familiarmente a la portavoz de la Casa Blanca

Hace 15 horas

Cuba amanece con más de 1100 MW apagados y un SEN al borde del colapso

Hace 15 horas

Fernando Arzola noquea al subcampeón olímpico y lidera una jornada perfecta para Cuba en Mundial de la IBA

Hace 1 día

Santuario Nacional de San Lázaro anuncia horarios y normas para las peregrinaciones en La Habana debido a la situación epidemiológica

Hace 16 horas

Accidente en La Guásima deja una menor fallecida

Hace 1 día

Miss Jamaica sigue hospitalizada en Tailandia tras sufrir fractura y hemorragia intracraneal en Miss Universo (Video)

Hace 1 día

Vecinos capturan y golpean a ladrón en Guanabo

Hace 1 día

Aplazan audiencia de estatus en el caso por el homicidio del reguetonero cubano “El Taiger”

Hace 1 día

Un GTA a lo cubano: el videojuego que convierte la vida en la isla en una aventura

Hace 19 horas

ICE genera temor entre peregrinos en Illinois durante festividades guadalupanas

Hace 14 horas

Operativo policial desmantela carreras ilegales de carretones en Pinar del Río

Hace 1 día

The Washington Post: EE UU revisa con el equipo de María Corina Machado un plan de transición en Venezuela

Hace 1 día

Histórica escasez de ganado dispara los precios de la carne de res en Estados Unidos

Hace 1 día

Incendio en la CTE Diez de Octubre empeora el sistema eléctrico cubano

Hace 1 día

Buen arranque de pesistas cubanos en clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hace 1 día

Ana de Armas brilla en Abu Dabi entre Fórmula 1, cine y controversias

Hace 1 día

Centros nocturnos de Tapachula dependen ahora de trabajadores cubanos

Hace 1 día

Cuba reafirma su política de “tolerancia cero” contra el narcotráfico en medio de tensiones con EE. UU.

Hace 1 día

México recibe a cubanos deportados por Estados Unidos, muchos sin documentos ni rumbo claro

Hace 1 día

Justin Trudeau y Katy Perry hacen oficial su relación a través de redes sociales

Hace 1 día

Cuba desmiente reportes sobre contactos con EE. UU. acerca del futuro de Venezuela

Hace 1 día

Arrestan a un cubano en Tabasco, México, por presuntos delitos de narcotráfico

Hace 1 día

Cubana Lorena Téllez, sobresale en derrota ante China durante el Mundial de Balonmano

Hace 1 día

Conductor de 57 años sobrevive a ataque con robo de motocicleta en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Detenidos dos trabajadores de Flora y Fauna en Las Tunas por sacrificio de ganado mayor

Hace 1 día

Cuba clasifica a 17 gladiadores a Centroamericanos de Santo Domingo 2026: actuación casi perfecta en Panamá

Hace 1 día

Liberan a la activista cubana Aniette González tras tres años de prisión por “ultraje a los símbolos patrios”

Hace 1 día

El influencer cubano Carnota se tatúa la firma de Lionel Messi en Miami

Hace 1 día

Qatar financia con 4,5 millones de dólares proyecto para mejorar el acceso a la energía en Cuba

Hace 1 día

Club de Periodistas en México, señalado por difundir propaganda de Rusia y Cuba

Hace 1 día

Artemisa sufre apagón televisivo por fallas eléctricas y equipos dañados

Hace 1 día

Crece la cifra de infantes fallecidos por arbovirosis en Cuba(video)

Hace 1 día

Trump anunciará paquete de 12.000 millones de dólares en apoyo a agricultores estadounidenses

Hace 1 día

Procesan en Santiago de Cuba a acusados de participar en robos tras el huracán Melissa

Hace 1 día