CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ingresan a EEUU más de 700 migrantes por el área de Eagle Pass solo el domingo

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Más de 700 migrantes ingresaron a Estados Unidos solo por el área de Eagle Pass en Texas este domingo, según informó el periodista Bill Melugin de la cadena Fox.

El reportero había publicado previamente el arribo de más de 500 personas por el mencionado sector, solo en la mañana del domingo.

“Ya hemos visto a más de 500 migrantes cruzar ilegalmente a Eagle Pass, Texas solo esta mañana, incluido este enorme grupo de 290. Verá a parte del grupo caminar hasta el borde de una carretera local antes de que las autoridades de Texas los detengan, casi todos los recién llegado son adultos solteros”, escribió el periodista con un video del arribo.

Pero al avanzar el día, Bill Melugin hizo una actualización aseguraron que las cámaras de Fox habían captado más de 700 personas ingresando ilegalmente a esa región de Estados Unidos. En las imágenes pueden identificarse con claridad a los cubanos, dentro de los grupos de migrantes.

“Nuestro equipo ha sido testigo de más de 700 cruces ilegales en el área de Eagle Pass, Texas desde el amanecer. Algunos grupos cruzan a pocos metros de los lugareños que juegan al golf, porque los negocios como siempre aquí continúan funcionando todos los días”, explicó el reportero.

Melugin publicó imágenes de varios grupos de personas ingresando de la manera ilegal a la región estadounidense y aseguró que la Patrulla Fronteriza ha contabilizado alrededor de 400 000 llegadas ilegales solo en el sector de Eagle Pass, desde el inicio del presente año fiscal (1ero de octubre de 2021).

“Estos dos grandes grupos que suman más de 200 también cruzaron ilegalmente a Eagle Pass, Texas esta mañana, nuevamente, predominantemente adultos solteros. Eagle Pass es parte del sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza, que ha visto aproximadamente 400 000 cruces ilegales desde octubre”, explicó.

El periodista precisó que cientos de migrantes fueron atendidos debajo del puente internacional en Eagle Pass.

“En un tercer lugar debajo del puente internacional en Eagle Pass, grupos de migrantes están siendo procesados, otros cruzan el río detrás de ellos, otro grupo camina y los lugareños juegan golf a solo unos metros de distancia. Esta es una mañana típica aquí para esta pequeña ciudad de Texas”, dijo.

Los cubanos están entre quienes representan el mayor número de migrantes ingresando a esta nación norteña. Más de 150 000 nacidos en la mayor de las Antillas han llegado a EEUU en los últimos meses, siendo México la puerta de entrada más utilizada por los de la isla

Este sábado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación del país azteca anunció el rescate en dos acciones realizadas en Puebla de 688 personas migrantes de distintas nacionalidades, entre ellas 150 menores de edad, donde también se notificaron cubanos.

Las autoridades confirmaron que en el primer caso al realizar acciones de verificación migratoria coordinadas entre dependencias federales y estatales, se ubicó un hotel de nombre Conde del Aparador, sobre la Carretera Federal Puebla-Santa Ana Chiautempan, donde fueron rescatadas 567 personas migrantes; 32 mujeres y 78 hombres menores de edad; 92 mujeres y 365 hombres adultos. 

En una segunda acción efectuada sobre la autopista Orizaba - Puebla a la altura de la población de San Bartolomé Hueyapan, se ubicó un autobús de donde fueron rescatados 121 extranjeros transportados de manera irregular, precisaron.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Continúan las prohibiciones en aeropuertos y crece la tensión entre viajeros cubanos rumbo a la Isla

Hace 16 horas

Aumenta la vigilancia y el hostigamiento en Cuba tras los acontecimientos en Venezuela

Hace 1 día

Migrantes cubanos contra las cuerdas tras nueva jugada sobre asilo en EE. UU.

Hace 9 horas

Sandro Castro se burla de Díaz-Canel y reaviva las dudas sobre las grietas dentro del poder en Cuba

Hace 9 horas

Doble tragedia sacude a Campechuela, Granma (Video)

Hace 18 horas

Delcy Rodríguez convierte en “héroes” a los caídos y blinda la alianza con Cuba tras la captura de Maduro

Hace 11 horas

Diosdado Cabello habla que ocurrirá María Corina Machado (Video)

Hace 6 horas

Trump afirma que quiere ayudar al pueblo de Cuba (Video)

Hace 13 horas

Ocean Mariner: el barco que mantiene con vida al régimen cubano en medio del apagón

Hace 11 horas

Dólar y euro marcan precios históricos en mercado informal de divisas en Cuba este nueve de enero

Hace 16 horas

Delcy Rodríguez se reúne a puertas cerradas con Bruno Rodríguez ante posible ruptura

Hace 18 horas

Mueren cuatro cubanos en México, incluidos dos médicos y un niño, por intoxicación de gas

Hace 1 día

Claudia Artiles se reencuentra con su hijo tras 11 días y responde sin filtros a las críticas

Hace 16 horas

Destino Tolk explota en vivo contra Miguelín por la comparación “de Temu”

Hace 16 horas

Alex Otaola responde a amenazas de Edmundo García, quien pudiera enfrentar cárcel federal (Video)

Hace 17 horas

Cuba desafía a EE. UU.: “No vamos a ceder, a Cuba la vamos a defender”

Hace 6 horas

La Cintumbare vuelve a generar polémica y divide opiniones en redes sociales (Video)

Hace 18 horas

Trump afirma que “ya se usó toda la presión posible sobre Cuba y solo quedaría una acción más directa” (Video)

Hace 18 horas

Delcy Rodríguez blinda Miraflores con el 'Zar de las mazmorras'

Hace 20 horas

Marco Rubio: 'El problema fundamental de Cuba es que está dirigido por personas incompetentes' (Video)

Hace 4 horas

Trump admite 'un par de pilotos gravemente heridos' durante operativo que capturó a Maduro

Hace 9 horas

La Diosa rompe el silencio sobre su distanciamiento de Ultrack

Hace 9 horas

Díaz-Canel admite fisuras en el PCC: “si no hay debate, la unidad es una mentira”

Hace 9 horas

Casa Blanca anuncia veto presidencial a resolución del Congreso sobre Venezuela

Hace 1 día

Marrero señala errores que frenan el desarrollo del país, más allá del bloqueo

Hace 13 horas

Díaz-Canel responde a Trump y asegura que “la Revolución no se va a caer”

Hace 1 día

“Ni actuar sabes”: Polémica en redes por video de novia de “El Ambiental” que asegura falleció

Hace 11 horas

Cancelan visa de reunificación a madre cubana días antes de viajar a Miami (Video)

Hace 7 horas

Gobierno de Delcy Rodríguez anunció el inicio de un proceso diplomático con Estados Unidos

Hace 9 horas

EE. UU. reafirma su apoyo al pueblo cubano en reunión entre Mike Hammer y Marco Rubio

Hace 5 horas

Trump afirma que Díaz-Canel está “colgando de un hilo” (Video)

Hace 12 horas

Incendio en tren de Cabaiguán, Sancti Spíritus, deja dos lesionados (Video)

Hace 8 horas

USCIS pone en marcha una histórica investigación contra el fraude migratorio en Minnesota

Hace 7 horas

Gobierno de EE.UU. aumenta los costos del trámite de inmigración a partir de marzo de 2026

Hace 7 horas

ONAT endurece la campaña tributaria 2026: suben multas y se dispara el “pago de chapa”

Hace 9 horas

Sensación Mundial! Lamine Yamal, se convierte en el jugador más caro del planeta, según Observatorio de Fútbol

Hace 10 horas

Banco Metropolitano habilita venta de divisas para cooperativas y empresas no estatales en Cuba

Hace 9 horas

Crisis de analistas en gobierno cubano: 'sin capacidad ni inteligencia para enfrentar momento actual' Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 12 horas

Disney World reactiva su popular boleto con descuento para residentes de Florida en 2026

Hace 5 horas

La fortuna multimillonaria de Nicolás Maduro y el saqueo que dejó a Venezuela en ruinas

Hace 14 horas

EE. UU. envía delegación a Caracas para evaluar reapertura de embajada

Hace 7 horas

Cubano Adrián Morejón asegura 2026 con San Diego: acuerdo millonario tras una temporada histórica

Hace 5 horas

Manny Díaz Jr. es el primer cubanoamericano en la historia en dirigir la Universidad de West Florida

Hace 9 horas

Rick Scott, senador republicano de Florida, afirma que Cuba podría caer en 2026 o 2027

Hace 10 horas

Entre memes y especulación política, la cúpula cubana se preocupa luego de la operación de los Delta Force

Hace 14 horas

Gustavo Petro afirma que su futuro político depende del presidente Trump (Video)

Hace 12 horas

Cuba enfrenta el mayor déficit eléctrico de 2026: millones afectados por apagones prolongados

Hace 11 horas

Madre cubana clama ayuda por su hija... ¡81 días desaparecida! (Video)

Hace 14 horas

Duplican precio del peaje en la Vía Blanca: desde el 20 de enero subirán las tarifas entre Matanzas y Varadero

Hace 12 horas

Florida propone marcar licencias de conducir de personas no ciudadanas

Hace 11 horas

Ucrania captura a otro mercenario cubano

Hace 13 horas

Primer ministro de Cuba dice que hay que “avanzar con esfuerzos propios” en una economía al borde del colapso

Hace 1 día

Actriz Judith González responde a las críticas que dicen que “parece recién llegada” a EE. UU.

Hace 17 horas

De Miraflores a una celda federal: así sería el día a día de Nicolás Maduro en una cárcel de Nueva York

Hace 1 día

El fútbol vuelve a alarmarse: arquero argentino sufrió un paro cardíaco en plena práctica

Hace 10 horas

Fallece en Cuba Omar Lucero, un árbitro querido y respetado por todos

Hace 12 horas

Protestas se expanden en Irán: 45 muertos y más de 2.000 arrestos en medio de la represión (Video)

Hace 13 horas

Etecsa lanza convocatoria para formar linieros en La Habana: curso presencial de tres meses y requisitos específicos

Hace 16 horas

Compra la cantante Seidy La Niña su primer apartamento en Miami (Video)

Hace 13 horas

Cabello cambia su discurso y abre la puerta a la venta de petróleo a EE. UU.

Hace 21 horas

Trump anuncia reunión con María Corina Machado en Washington tras semanas de señales contradictorias

Hace 11 horas

Minsap anuncia que se reanudan, de forma gradual, los vuelos de regreso para médicos cubanos en Venezuela

Hace 17 horas

La Diosa explica por qué muchos cubanos en la Isla “aguantan”

Hace 17 horas

“Dios es venezolano y chavista”, recuerdan palabras de la hija de Diosdado Cabello que generaron polémica

Hace 16 horas

Más de 190 feminicidios en tres años exponen el silencio oficial en Cuba

Hace 12 horas

Trump recibe con entusiasmo el gesto de María Corina Machado sobre el Nobel de la Paz

Hace 12 horas

Cuba amanece con apagones y un déficit crítico: el sistema eléctrico enfrenta otra jornada de alta tensión

Hace 12 horas

Menos vuelos entre Florida y Cuba: Southwest recorta la ruta Tampa–La Habana

Hace 16 horas

Trump dice que frenó una “segunda ola” de ataques contra Venezuela tras liberaciones y cooperación petrolera

Hace 15 horas

China asegura que seguirá apoyando a Venezuela “sin importar cómo evolucione la situación política'

Hace 13 horas

Primer feminicidio verificado en Cuba en 2026

Hace 17 horas

Embajada de Japón en La Habana organiza sorteo “con examen”: para ganar hay que responder preguntas culturales

Hace 16 horas

Cuba enfrenta reservas críticas de petróleo que alcanza apenas para cuatro días

Hace 18 horas

Trump anuncia inversión de 100 mil millones de dólares para renovar la industria petrolera venezolana

Hace 13 horas

Trump abre la puerta a una alianza inesperada: reunión con María Corina Machado en Washington (Video)

Hace 20 horas

Denis 'Chisme con Flow' saca su verdad y critica a Otaola por no apoyar a la Diosa en El Rancho de Destino (Video)

Hace 16 horas

Se endurecen sanciones económicas y legales contra jóvenes que evitan el servicio militar en Cuba

Hace 20 horas

Periodista oficialista cubano refuerza el relato de “resistencia” ante EE. UU.

Hace 17 horas

La Casa Blanca dijo que la liberación de presos políticos en Venezuela se debe a la “máxima presión” ejercida por Trump

Hace 1 día

Milenita vuelve a casa y sorprende a su familia en Cuba (Video)

Hace 20 horas

Se multiplican reacciones en Minniapolis ante muerte de mujer por ICE

Hace 17 horas

Excarcelaciones en Venezuela: la esperanza se enfría ante liberaciones mínimas y cientos aún presos

Hace 16 horas

Agentes migratorios hieren a pareja en Portland mientras crece la alarma por la militarización de ICE (Video).

Hace 17 horas

Opositores en Cuba denuncian aumento de vigilancia y cortes de Internet tras eventos en Venezuela

Hace 17 horas

El Puma califica la influencia de Cuba en la región como un “cáncer” (Video)

Hace 21 horas

Trump deja en claro que 'hay que hacer algo' y amenaza con ataques terrestres en México en lucha anti-drogas (Video)

Hace 19 horas

Bruno Rodríguez llega a Venezuela y rinde homenaje a caídos junto a Delcy Rodríguez (Video)

Hace 19 horas

Hueco en edificio de Centro Habana permanece sin reparar pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 17 horas

Bad Bunny enfrenta demanda por 16 millones de dólares por presunto uso no autorizado de una voz

Hace 1 día

¡Habrá Clásico en la Final de la Supercopa! El Real Madrid sella su boleto tras vencer al Atleti

Hace 1 día

Guaidó elogia a Trump y pide que la transición venezolana arranque con la liberación de presos políticos

Hace 17 horas

María Corina Machado envía emotivo mensaje a los presos políticos liberados en Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Cuba afina su artillería rumbo al Panamericano de Softbol en Colombia, clave para el ciclo olímpico

Hace 1 día

Delincuentes amenazan a campesino a punta de pistola en Matanzas y roban dos reses

Hace 1 día

Trump presiona para la liberación de presos políticos y control petrolero en Venezuela (Video)

Hace 19 horas

Caravana de la Libertad se celebra mientras Cuba enfrenta su peor momento (Video)

Hace 17 horas

Tras accidente en Camagüey, 34 pacientes siguen hospitalizados, uno en estado crítico (Video)

Hace 1 día

Randy Arozarena asegura su futuro inmediato con Seattle y se proyecta como figura de México rumbo al Clásico Mundial

Hace 1 día

Cuba comienza el año con tres incendios forestales

Hace 1 día

Opositores Enrique Márquez y Biagio Pilieri entre los últimos liberados en Venezuela (Video)

Hace 19 horas