CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Informan inminente salida de servicio de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La Central Termoeléctrica Antonio Guiteras saldrá en breve del Sistema Eléctrico Nacional confirmó la prensa oficialista cubana.

El reportero Lázaro Manuel Alonso confirmó a través de su perfil en Facebook que el bloqueo unitario saldrá de servicios.

“En el noticiero del Mediodía ofreceremos información desde la Unión Eléctrica. Precisan que es inminente la salida de la Cte Antonio Guiteras del Sistema Eléctrico Nacional. Ampliaremos también a través de las redes sociales”, indicó Alonso.


A través del noticiero del mediodía, desde la Unión Eléctrica de Cuba, confirmaron la salida de la Guiteras por escasez de agua, debido a la situación crítica en la zona industrial, la termoeléctrica se quedó sin abastecimiento del líquido para su proceso.

Por el momento no se espera su arranque, para el horario de máxima demanda.

Más de 1000 MW de déficit de generación en el país a esta hora, con la salida del sistema la termoeléctrica Antonio Guiteras, una situación muy compleja, informó el NTV.

Al filo del mediodía, confirmaron que el cuarto tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas presentó algunas afectaciones en su parte baja.

La emisora local Radio 26 indicó que ese tanque se vació completamente de combustible desde la tarde de ayer.

Además señalaron que "En un giro inesperado de los acontecimientos, el viento y la intensidad del fuego han propiciado un incremento del área afectada en la Zona Industrial de Matanzas", reportando movimientos de personas desde el barrio de Versalles relativamente cercano a la zona industrial debido a un incremento del humo en el área.

¿Qué cantidad de combustible ha sido afectada por el fuego, qué valor tiene, y cuánto representa para el país?, es otra de la informaciones ofrecidas desde las redes sociales de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Como se ha informado, el primero de los tanques de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Matanzas que se incendió, identificado como TK 52, contenía 25 mil metros cúbicos de crudo nacional mejorado, y en el segundo, el TK 51, se depositaban 50 mil metros cúbicos de fuel oil.

En el tercero TK 50, almacena otros 50 mil metros cúbicos de crudo nacional, mientras que el cuarto y último de esa batería, se encontraba vacío.

En cualquier supuesto, tomando como referencia un precio de 101,19 dólares por barril, que es el al cual ha cotizado como promedio el petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) durante este 2022, se puede estimar que el costo del combustible que ardió en el primer tanque se acerca a los 16 millones de dólares.

Desde otra perspectiva, y tomando en consideración que la producción nacional es de alrededor de 50 mil barriles de crudo diarios, la afectada por el incendio probablemente equivaldría al petróleo extraído en Cuba durante tres jornadas.

En cuanto a los 50 mil metros cúbicos de fuel oil almacenados en el segundo depósito, tenían un peso aproximado, tomando como referencia el diesel más pesado, cuya densidad es de 850 kg/m³, de 44 500 toneladas.

Representan, así mismo, 314 490 barriles, que son 13 208 580 galones estadounidenses. Teniendo en cuenta que el precio del fuel oil ha mantenido una tendencia al alza durante el 2022, que cerró a 4,25 el galón al concluir junio, es posible estimar su valor total en aproximadamente 56 millones de dólares.

En este caso, y en vista de que Cuba consume aproximadamente 22 mil barriles diarios de diesel, y 140 mil de productos refinados, el fuel afectado por el fuego en el segundo depósito representaría el consumo del país durante 14 días.

Respecto al tercer depósito, que esta a plena capacidad y contenía 50 mil metros de crudo nacional que no pudo ser evacuado, por simple operación matemática, es posible saber que el combustible almacenado en su interior tenía un peso aproximado de 41 200 toneladas, equivalentes a 314 490 barriles de petróleo, cuyo valor nominal supera los 30 millones de dólares.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Suben los precios del café y la carne en Florida: la comunidad cubana, entre las más afectadas

Hace 22 horas

Filtran video íntimo de Seidy La Niña y ella responde con humor y seguridad: 'Esto es cintureo y dólares”

Hace 22 horas

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 9 horas

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 13 horas

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 14 horas

El euro marca récords en el mercado informal cubano y agrava la crisis del peso

Hace 1 día

Apagones en cadena dejan a La Habana a oscuras

Hace 17 horas

Desde el hospital, Osmani el liniero conmueve: 'Sé que perderé los brazos, pero conservo la vida'

Hace 1 día

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 12 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 8 horas

'Ha sido una experiencia única, extraordinaria… ¡toda una aventura!' Yipsi Moreno revive su leyenda

Hace 1 día

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 14 horas

Confirman nuevo feminicidio en Artemisa, el caso número 31 en Cuba este año

Hace 17 horas

Periodista oficialista Abdiel Bermúdez visita a la modista de Lis Cuesta

Hace 21 horas

ICE solicita la deportación del cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

Hace 18 horas

La cola de Delia: el poder de un funcionario que decide el futuro académico de los niños en La Habana

Hace 23 horas

¿Infidelidad y separación? El video viral de Ana María Daniel antes de anunciar su separación de El Micha

Hace 19 horas

Adrián Pupo y Wilder Tejeda señalados por delatar a jóvenes que protestaban en Gibara

Hace 23 horas

Padre cubano llega a La Isla tras años de ausencia; hija queda en EE. UU. a la espera de cirugía cardíaca(video)

Hace 22 horas

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 9 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 13 horas

Capturados ladrones de vigas y paneles solares en Granma

Hace 1 día

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 13 horas

¡Expuesto gran chivato de Gibara! Vive del capitalismo pero reprime al pueblo cubano

Hace 1 día

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 14 horas

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 11 horas

Deivy regresa a Cuba entre lágrimas, dejando en Miami a su esposa y sus hijas(video)

Hace 1 día

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 4 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 11 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 16 horas

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 16 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 12 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 15 horas

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 11 horas

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 11 horas

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 16 horas

¡Díaz Canel singa...! Un mural, mil voces; el grito silente de Manicaragua

Hace 16 horas

Represión en Gibara: comienzan las detenciones tras protestas anoche(video)

Hace 1 día

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 12 horas

“Por poco que te gastes, financias la dictadura”: Laura Méndez desata una tormenta en redes tras su viaje a Cuba(video)

Hace 17 horas

Propuesta legislativa enciende alarmas sobre ley que permitiría revocar pasaportes sin juicio previo

Hace 1 día

Apagones prolongados en Cuba disparan las alarmas sobre la salud mental

Hace 1 día

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 14 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 12 horas

Casas de contenedores: la “solución” del régimen a la crisis habitacional en Cuba

Hace 1 día

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 14 horas

Muere Zenaida Armenteros, la Ayagba de Cuba, a los 95 años

Hace 23 horas

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 12 horas

Carlos Marcelín, el joyero cubanoamericano que inspira a las nuevas generaciones tras su visita a Cojímar

Hace 22 horas

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 14 horas

Peligra la custodia de Isabella Ladera sobre su hija tras escándalo de videos íntimos

Hace 20 horas

La Dura enfrenta su mayor susto nadando entre tiburones en las Bahamas

Hace 19 horas

Lilo Vilaplana critica el silencio del Festival de Cine Pobre tras protestas en Gibara

Hace 22 horas

Turista canadiense denuncia fallos de seguridad en hotel de Varadero: “Este lugar es un infierno”

Hace 22 horas

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 12 horas

Del escándalo íntimo a la música: ¿Beéle y Seidy La Niña juntos en colaboración?

Hace 22 horas

Protestas en Gibara por apagones terminan con al menos siete detenidos en Cuba

Hace 18 horas

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 13 horas

De los saludos al “César” a los apagones, la carestía y el éxodo: un retrato del desencanto

Hace 1 día

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 14 horas

Pedro Lazaga, hijo de Rosario Flores, habla por primera vez en público durante homenaje a Lola Flores(video)

Hace 21 horas

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 15 horas

Educación colapsa para estudiantes indocumentados en Florida

Hace 1 día

Tres cubanos detenidos en México por presunto robo de más de 70 mil dólares

Hace 16 horas

Muere ciclista tras ser atropellado por vehículo de CIMEX en zona industrial de Cienfuegos

Hace 1 día

Baby Lores inaugura La Eskina D’Lores, un espacio cultural y educativo en Hialeah

Hace 22 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 16 horas

Donald Trump se pronuncia tras el homicidio en Texas: “El tiempo de ser suaves con criminales ilegales terminó”

Hace 1 día

La actriz Maité Galbán pide libertad y justicia para Cuba: un país que necesita un cambio urgente(video)

Hace 1 día

Un fallecido y cinco lesionados tras accidente en el Puente de los Rastreros en Ciego de Ávila(video)

Hace 1 día

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 15 horas

Arrestan a cubano sin hogar en Florida tras su delito número 38

Hace 1 día

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 54 minutos

Ovi desafía a Bryant Myers tras su derrota y pide revancha en Miami

Hace 19 horas

Apagones simultáneos golpean a gran parte de Cuba en medio de la crisis energética

Hace 18 horas

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 19 minutos

Secretaria del Partido en Gibara apela al 'espíritu revolucionario' para enfrentar apagones

Hace 1 día

Jesaaelys Ayala, hija de Daddy Yankee, causa polémica al revelar su dieta sin azúcar ni frutas

Hace 22 horas

Villa Clara sufre apagones de más de 50 horas pese a reincorporación de termoeléctricas

Hace 22 horas

Díaz-Balart: “El régimen de Cuba está bajo la mirilla y Maduro solo tiene tres salidas”

Hace 1 día

Amanda Camaraza deslumbra con nueva sesión de fotos en encaje negro

Hace 22 horas

Los nietos de Lola Flores brillan en homenaje musical en los Latin Grammy en Sevilla(video)

Hace 1 día

Suspenden a agente del Servicio Secreto por comentarios contra Charlie Kirk

Hace 1 día

Los incidentes en el final de La Vuelta a España dejan 22 policías heridos y dos detenidos

Hace 17 horas

Las millonarias cifras detrás del combate entre “Canelo” Álvarez y Terence Crawford en Las Vegas

Hace 1 día

María Elvira Salazar insiste en una solución para los cubanos en limbo migratorio(video)

Hace 1 día

Jenni M. Taboada, madre que desafía a la dictadura cubana

Hace 1 día

Ucrania ataca una de las principales refinerías de petróleo de Rusia provocando explosiones y un incendio

Hace 1 día

Joven denuncia a su propio tío por robarle el teléfono en su casa en Holguín

Hace 1 día

Incendio afecta vivienda en reparto Veguita de Galo, Santiago de Cuba

Hace 1 día

'Incompetencia y represión: ecuación insostenible del régimen cubano' Alina Bárbara López Hernández

Hace 1 día

Detenido, sin defensa y olvidado. ¿Quién ayuda a los inmigrantes que no pueden pagar?

Hace 1 día

Apoyo desde el exilio: Otaola a los cubanos de Gibara tras protesta por apagones(video)

Hace 1 día

Karol G rompe récords: 'Si antes te hubiera conocido' supera el billón en YouTube

Hace 1 día

“¡Nos están matando por dentro! Agua con peste a fosa en Marianao”

Hace 1 día

Protesta propalestina en Madrid obliga a suspender la última etapa de la Vuelta a España

Hace 1 día

Venezuela denuncia que marines de EEUU asaltaron embarcación de pescadores en aguas bajo su jurisdicción

Hace 1 día

Exoficial de policía en Texas recibe 15 años de cárcel por por tener relaciones sexuales con adolescente

Hace 1 día

Terence Crawford destrona a Canelo Álvarez y hace historia en Las Vegas (Video)

Hace 1 día

Apagones en Cuba: déficit eléctrico supera los 1.700 MW hoy 14 de septiembre

Hace 1 día