CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Informan fecha y sitio para el homenaje a los bomberos fallecidos en Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este viernes el pueblo cubano podrá honrar a los bomberos que murieron en el desastre de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Autoridades gubernamentales cubanas anunciaron en la última jornada la fecha y horarios para el tributo a los jóvenes fallecidos en el siniestro.

A través del perfil en Twitter de Presidencia de Cuba expusieron que tras concluir el proceso de búsqueda de los restos y notificar que no se puede proceder a su identificación por las altas temperaturas a las que quedaron expuestos, el Gobierno indicó que se procederá al tributo de los 14 cubanos muertos.

“Concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas en el control y extinción del incendio en Matanzas, y como parte del merecido tributo de nuestro pueblo, este viernes se realizarán las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con la nota el homenaje se efectuará en Matanzas y por varias horas se le permitirá al pueblo acercarse.

“El homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, a partir de las 10:00 am y hasta las 5:00 pm del propio día. Durante la jornada, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas”, detallaron.

Los restos de los cubanos serán inhumados en el “Panteón de los caídos por la defensa” un área del cementerio de Matanzas dedicada a héroes, aunque expusieron que será una ceremonia de carácter familiar.

“A partir de las 6:00 de la tarde, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar”, precisaron.

El miércoles, el Gobierno cubano decretó duelo nacional en homenaje a las víctimas del incendio en Matanzas.

"Como tributo a los caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas el presidente de la República de Cuba decretó Duelo Oficial, desde las 6 horas del 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del día 19 de agosto", indicaron.

"Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares", añadieron al respecto.

Ayer mismo, las autoridades declararon que sería imposible identificar de manera absoluta los restos de los desaparecidos en el incendio en la Base Supertanqueros de Matanzas.

El doctor en Ciencias Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad de Medicina Legal compareció en el programa Mesa Redonda ofreciendo detalles al respecto.

"El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas", dijo González Pérez.

Según los expertos se estima que en el centro del incendio hubo entre mil o dos mil grados centígrados, un dato que los especialistas buscarán probar criminalísticamente durante la investigación.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Viajeros desde Miami podrán entrar más equipos sin permisos tras flexibilizaciones de Aduana de Cuba

Hace 22 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 18 horas

Joven cubano muere en accidente laboral en Texas y su familia busca ayuda para repatriar el cuerpo

Hace 22 horas

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 15 horas

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 18 horas

Más de 400 mil cubanos estarían en situación migratoria vulnerable en EE.UU.

Hace 23 horas

De “yo me erizo” a los apagones: la cubana viral de Díaz-Canel reaparece en medio de la crisis (Video)

Hace 22 horas

Detienen en el aeropuerto de La Habana a pasajero que intentó sacar más de 24.000 euros hacia Europa

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre acto oficialista frente a su embajada en medio de tensión y apagones en Cuba

Hace 1 día

Desde el Congreso de EE.UU. envían mensaje a Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio confirma arresto en Florida de hermana de directiva de GAESA y la vincula al régimen cubano

Hace 1 día

Filtran orden interna que moviliza trabajadores de la Empresa Eléctrica a acto en La Habana

Hace 1 día

Sandro Castro alude a “la piedra” tras acusación contra Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

Hijo de Adys Lastres Morera, hermana de la jefa de GAESA arrestada en Miami, habla sobre su detención (Video)

Hace 1 día

Abogado de inmigración cuestiona bases legales para deportar a hermana de directiva de GAESA detenida en Miami

Hace 4 horas

Trump cierra laguna legal que permitía a los migrantes permanecer en EE.UU. mientras esperaban la green card

Hace 23 horas

Tensiones entre Carolina Barrero y Amelia Calzadilla tras la creación del Partido Liberal Ortodoxo Cubano

Hace 23 horas

Trump sacude a los bancos de Estados Unidos con nuevas medidas contra inmigrantes sin papeles

Hace 6 horas

Muma revela detalles de su amistad con Ana de Armas (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hermana de la jefa de GAESA (Video)

Hace 1 día

Investigan en Cancún ataque a balazos contra músico cubano; otros cuatro cubanos fueron arrestados

Hace 1 día

Citan a ciudadano en La Habana tras cacerolazo frente a zona donde reside Mariela Castro

Hace 1 día

Air Europa refuerza sus vuelos de verano y mantiene a Cuba como uno de sus destinos estratégicos

Hace 4 horas

Asesor clave de Donald Trump lanza mensaje al régimen cubano: “El futuro de Cuba está en sus manos”

Hace 1 día

Actor cubano Luis Alberto García rechaza ataque a Ernesto Fundora en México

Hace 1 día

Denuncian muertes de más de 15 recién nacidos en hospital de Camagüey por graves problemas sanitarios

Hace 4 horas

Los dulces del Habana Libre ya no son para el cubano de a pie

Hace 6 horas

Video de una madre en Cuba desata indignación en redes(Video)

Hace 1 día

Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA

Hace 3 horas

90 fallecidos y varios desaparecidos bajo tierra tras explosión de mina en China

Hace 6 horas

Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano

Hace 4 horas

Agresión a preso político en cárcel del régimen enciende las alarmas sobre los reclusos en Cuba

Hace 3 horas

Revelan nuevos detalles del nuevo Registro Civil único y digital con trámites centralizados en Cuba

Hace 4 horas

Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8

Hace 3 horas

Suspenden feria agrocomercial en Las Tunas por falta de combustible y crece la polémica en redes

Hace 3 horas

Anteproyecto del Código de Trabajo en Cuba: cifras oficiales, debate y críticas sobre la participación laboral

Hace 3 horas

Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento

Hace 3 horas

Deterioro en la Plaza de La Marqueta de Holguín amenaza cinco esculturas emblemáticas

Hace 3 horas

Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal

Hace 1 hora

Ocho opositores cubanos enfrentan hasta nueve años de cárcel por publicaciones en redes sociales

Hace 4 horas

Regularización en España deja en el limbo a miles de cubanos por trabas consulares y burocracia migratoria

Hace 1 hora

Banco Metropolitano advierte sobre fraudes y refuerza recomendaciones para proteger tarjetas y cuentas en Cuba

Hace 4 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 17 horas

La Habana entregará módulos alimenticios especiales a adolescentes que cumplan 15 años en mayo

Hace 4 horas

Italia abre convocatoria en Cuba con visas y apoyo económico para viajes académicos y culturales en 2026

Hace 1 hora

La Dura reacciona a la acusación contra Raúl Castro y habla de “esperanza” para Cuba

Hace 22 horas

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 17 horas

Cubano acusado de defraudar a hospital en Florida con más de 24.000 dólares en compras personales

Hace 54 minutos

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 21 horas

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 21 horas

Condenan a ocho años de prisión a hombre acusado de traficar droga química en Holguín

Hace 1 hora

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 20 horas

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 19 horas

Vecina de Varadero denuncia intento de robo en su vivienda durante la madrugada(Video)

Hace 1 día

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 21 horas

Comentario en reality Planeta Alofoke desata acusaciones de xenofobia y apoyo masivo a Gino Montalvo

Hace 22 horas

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 19 horas

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 21 horas

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 20 horas

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 21 horas

Polonia se ofrece a asesorar a Cuba en una eventual transición democrática

Hace 22 horas

CUPET alerta sobre estafas en internet con falsas ventas de gas licuado en Cuba

Hace 22 horas

Daniela Reyes llega Puerto Rico, sede del Miss Universo, y las redes estallan

Hace 23 horas

Anuncian ayudas “llave en mano” para familias con tres hijos y problemas de vivienda

Hace 22 horas

Cáritas Cuba distribuye ayuda humanitaria llegada desde EE.UU. para damnificados en el oriente de la isla

Hace 22 horas

Marco Rubio se reúne con la OTAN y el régimen en Cuba moviliza fuerzas oficialistas en apoyo a Raúl Castro

Hace 22 horas

Presidenta de México cuestiona acusación contra Raúl Castro: “ocurrió hace 30 años”

Hace 22 horas

Joven lucha por su vida tras intento de feminicidio en Camagüey

Hace 1 día

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 21 horas

Régimen cubano, militares y funcionarios reunidos en la Tribuna Antiimperialista frente a la embajada de EE.UU

Hace 23 horas

José Daniel Ferrer afirma que el fin del régimen cubano es “inminente” en medio de mayor presión de EE.UU.

Hace 23 horas

Lanzan gas lacrimógeno en concierto de Ricky Martin en Montenegro(Video)

Hace 22 horas

Influencer cubano rechaza promocionar combos de comida por la crisis alimentaria (Video)

Hace 1 día

Policía desmantela vaya de gallos en Santa Clara durante operativo contra “ilegalidades”

Hace 22 horas

Tribunal Supremo de Cuba refuerza control sobre bienes con nueva instrucción sobre embargos y confiscaciones

Hace 22 horas

ICE estará “todos los días” durante el Mundial 2026, afirma Seguridad Nacional de EE.UU.

Hace 22 horas

Periodista Ana Teresa Badia critica una propuesta oficial sobre vacaciones y genera debate en redes

Hace 1 día

Diputados en Chile impulsan resolución para condenar violaciones de derechos humanos en Cuba

Hace 23 horas

Régimen cubano difunde video de niño en mensaje político contra EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Denuncian posible venta de “químico” cerca de una secundaria en Camagüey durante horario escolar

Hace 23 horas

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado con más de 14 mil libras de alimentos

Hace 1 día

Rosa María Payá recibe premio de Freedom House y lo vincula con un posible cambio político en Cuba

Hace 22 horas

Corte Suprema de EE. UU. reabre demanda millonaria por muelles confiscados en La Habana(Video)

Hace 1 día

Condenan a 12 años de prisión a hombre acusado de sabotear subestación eléctrica en Artemisa

Hace 1 día

SEN enfrenta otro pico crítico con 1870 MW de apagones este 22 de mayo

Hace 1 día

Remolque impacta vivienda y genera reclamo de funcionaria propietaria (Video)

Hace 1 día

EEUU amplía investigación sobre redes vinculadas al régimen cubano tras arresto de Adys Lastres Morera

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba a 76 migrantes irregulares en nuevo vuelo de repatriación

Hace 1 día

Tahimí Alvariño confiesa que perdió la esperanza de reunir a su familia en una Cuba diferente

Hace 1 día

Extraditan a cubano desde Panamá a Texas por presunta red de tráfico sexual y explotación de mujeres

Hace 1 día

Denuncian multa de 32 mil pesos a vendedor ambulante de limones en Cuba (Video)

Hace 1 día

Dos detenidos en Jovellanos por robo de aceite dieléctrico que dejó sin corriente a comunidades

Hace 1 día

Marco Rubio afirma que Raúl Castro es un fugitivo de la justicia estadounidense

Hace 1 día

Decomisan más de 2,000 panes comercializados ilegalmente en Contramaestre

Hace 1 día

Adolescente en La Habana combina estudios y trabajo en bicitaxi para sostener a su familia

Hace 1 día

“Los jubilados no olvidan”: fuerte crítica en redes contra Marino Murillo por la crisis en Cuba

Hace 1 día

Alberto Reyes participará en proyección de documental sobre Cuba en Madrid

Hace 1 día

Joven cubana quema cartones de huevos para espantar los mosquitos(Video)

Hace 1 día

Detenida mujer en la frontera entre México y EE.UU. con arsenal de guerra presumiblemente para el narcotráfico

Hace 1 día

Administración Trump propone multas de hasta 18.000 dólares a inmigrantes para costear deportaciones

Hace 1 día