Después del paso del huracán Rafael por el oeste del país, se mantienen sin servicio eléctrico varias zonas de La Habana. En este momento se encuentran con servicio 164 circuitos, 413 mil 188 clientes, 25 hospitales y 6 fuentes de abasto de agua. Informa la Empresa Eléctrica que se hallan en un 48 % con 312 MW.
También la Unión Eléctrica da a conocer los severos daños en la infraestructura eléctrica de La Habana y otras provincias de Cuba. El impacto ha sido significativo, con reportes de apagones generalizados y prolongados, algunos de días. La situación se ha agravado por la salida de servicio de varias unidades de generación.
En respuesta a la emergencia, la Unión Eléctrica de Cuba ha desplegado contingentes de trabajadores de otras provincias hacia las áreas afectadas para asistir en la recuperación. Sin embargo, la falta de previsión y la debilidad estructural del sistema energético han dificultado la rápida restauración del servicio
La Habana y las provincias occidentales se encuentran en fase de alerta y han implementado medidas de rotación en el suministro eléctrico para intentar garantizar al menos unas pocas horas de servicio a los diferentes bloques de consumidores pero, a pesar de estos esfuerzos, la restauración total del servicio eléctrico podría tomar tiempo debido a la magnitud de los daños causados por el huracán Rafael.
Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba
Hace 1 día
Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)
Hace 21 horas
Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba
Hace 1 hora
Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)
Hace 22 horas
Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez
Hace 1 día