Después del paso del huracán Rafael por el oeste del país, se mantienen sin servicio eléctrico varias zonas de La Habana. En este momento se encuentran con servicio 164 circuitos, 413 mil 188 clientes, 25 hospitales y 6 fuentes de abasto de agua. Informa la Empresa Eléctrica que se hallan en un 48 % con 312 MW.
También la Unión Eléctrica da a conocer los severos daños en la infraestructura eléctrica de La Habana y otras provincias de Cuba. El impacto ha sido significativo, con reportes de apagones generalizados y prolongados, algunos de días. La situación se ha agravado por la salida de servicio de varias unidades de generación.
En respuesta a la emergencia, la Unión Eléctrica de Cuba ha desplegado contingentes de trabajadores de otras provincias hacia las áreas afectadas para asistir en la recuperación. Sin embargo, la falta de previsión y la debilidad estructural del sistema energético han dificultado la rápida restauración del servicio
La Habana y las provincias occidentales se encuentran en fase de alerta y han implementado medidas de rotación en el suministro eléctrico para intentar garantizar al menos unas pocas horas de servicio a los diferentes bloques de consumidores pero, a pesar de estos esfuerzos, la restauración total del servicio eléctrico podría tomar tiempo debido a la magnitud de los daños causados por el huracán Rafael.
Mario Aguirre: 'Me sacaron de la TV y casi tuve que limpiar zapatos para vivir'(Video)
Hace 10 horas
Yory Gómez y Osamu enfrentan la pérdida de Mauro y encuentran fuerzas en su hijo Oliver
Hace 9 horas
Dos hombres son arrestados por robar más de $27,000 en equipaje en el Aeropuerto de Miami
Hace 1 día
Payaso x Ley pondrá el reparto cubano en la mira del mundo en los Premios Juventud(Video)
Hace 1 día
Díaz-Canel defiende reformas económicas y reafirma que Cuba mantendrá el rumbo socialista
Hace 1 día