CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Influencer habla sobre la Cuba que quiere

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La influencer cubana Yordanka Battle Moré reflexionó este jueves sobre la Cuba que quiere.

"Hoy estaba viendo una entrevista que me dejó con sentimientos encontrados. Por cuestión de ética no comentaré cuál, pero si me inspiró", comenzó Battle en Facebook.

"Yo no soy ni fui ninguna 'pipirisnais'. Nací en Hijas de Galicia, hija de una madre soltera que se comía el borde de la pizza para que la niña se comiera la parte buena. Que además esa misma madre se comía la salsita del pollo para que la niña se comiera el muslo", contó.

"Yo no soy politóloga, ni socióloga, ni la cabeza de un guanajo. De posicionamiento político se menos aún. Por lo que con el derecho que tengo de decir lo que pienso, hablaré lo siguiente. La Cuba que yo quiero, es una Cuba que los que tengan capital para realizar inversiones lo hagan. Que se revisen los orígenes de ese capital, para que los ricos de ese momento no sean los de la actual oligarquía comunista ni los de la Sagrada Familia".

"Que esos empresarios den ofertas de trabajo con salarios competitivos a los más capacitados, no a la que tenga las nalgas más grande o al bonitillo. Que tu salario te alcance para reparar o comprar una casa, pagando una cuota razonable puedas atenderte en un hospital sin tener que llevarle un regalito al médico".

"Que trabajando cuatro horas más los padres puedan mandar a un niño a una escuela donde se hable en inglés y francés, y el que no tenga para pagar esas escuelas, que esos mismos centros educativos tengan cupos para niños con buenas calificaciones de padres pobres".

"Quiero una Cuba que esos mismos empresarios millonarios construyan asilos decentes para 'la viejita del maní', que como no tuvo hijos, se tiene que ir a vivir allí, y en ese lugar desayune leche calientica, pan con jamón y huevo hervido".

"Quiero que los futuros millonarios cubanos hagan negocios, y destinen un 1% de sus utilidades al desarrollo local, y que eso se utilice para arreglar un centro deportivo, donde el pobre pueda llevar a sus hijos a aprender natación, y de ese mismo 1% salga el salario del personal que trabaje allí. Ah y que los encargados de administrar esos 1% le expliquen al pueblo en qué se gastó cada peso".

"Quiero además, un marco jurídico legal tan robusto que al que cojan robándose una papa del agro le duela, a tal punto que no le entren ganas de hacerlo más, y que el 'machote cubano' que le guste hacerlo bien rico 'sin condón' pague pensión alimenticia obligatoriamente".

"Una Cuba inclusiva pal que tiene un millón, pal que tiene 100, pal que tiene 20 y pal que no tiene nah".

"Me fascina el ambiente académico y los ejercicios intelectuales, pero uno no puede vivir en la Luna de Valencia ni pensando en 'la inmortalidad de los cangrejos' cuando de administrar los recursos de un país se trata. El pueblo somos todos y hay que pensar en todos. Al final, Cuba es como el corazón de una madre. Yo creo en la cultura del esfuerzo", concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Quien hable mal del régimen o esté en contra no podrá entrar a Cuba

Hace 11 horas

Katapulk se suma a la venta de cilindros de gas licuado en dólares en medio de la crisis

Hace 10 horas

Alertan sobre posible impacto en precios de alimentos y transporte en Cuba

Hace 9 horas

Joven cubano de Banes se viraliza con “Puente” de Ricardo Arjona y le envía mensaje directo(Video)

Hace 7 horas

EEUU muestra el poder aéreo del USS Abraham Lincoln mientras crecen especulaciones sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

Buque ruso con combustible para Cuba queda detenido a miles de kilómetros de la isla

Hace 18 horas

Investigan brutal agresión con martillo en Luyanó; víctima permanece en estado grave

Hace 7 horas

Subsecretario de Guerra detalla operación contra Maduro y advierte a Cuba y Nicaragua

Hace 20 horas

Suben los salarios en Cuba, pero la inflación continúa ahogando a las familias

Hace 21 horas

El “zar de la frontera” advierte que habrá deportaciones masivas tras críticas del trumpismo

Hace 1 día

Influencer cubana regresa a la Isla tras emigrar: el peso emocional supera la estabilidad material(Video)

Hace 22 horas

Millones de contribuyentes en EE.UU. podrían recibir reembolsos por el COVID-19

Hace 1 día

Cubano con I-220A evita deportación y trabaja en centro de ICE en EE. UU.; relata su experiencia(video)

Hace 1 día

DTI en Cuba respalda a Juan Guillermo Almeida tras fallecer hombre al que atropelló

Hace 1 día

Kendall Myers, espía estadounidense que trabajó para Cuba durante 30 años, muere en prisión a los 88 años

Hace 7 horas

Cocodrilo devora a empresario en río desbordado en Sudáfrica (Video)

Hace 1 día

Ola de críticas a Miguel Díaz-Canel en redes sociales tras publicación presidencial

Hace 3 horas

Cubano deportado sin orden final regresa a EE.UU. y enfrenta nueva batalla legal bajo custodia de ICE(Video)

Hace 6 horas

Trump aprieta y Canadá se retira; 'Sherritt' abandona Cuba y deja al régimen sin su mayor aliado minero

Hace 3 horas

Incendio en unidad policial de Zanja: se desconocen las causas del siniestro (Video)

Hace 8 horas

Aeropuerto de La Habana refuerza su servicio VIP en la Terminal 3 con nuevos precios y prestaciones

Hace 9 horas

EE.UU. endurece presión sobre Cuba: Marco Rubio sanciona a GAESA y golpea al sector minero estatal

Hace 3 horas

Historiadora Ada Ferrer envía carta a Díaz-Canel:La continuidad no es lo que la mayoría de los cubanos quiere

Hace 5 horas

Trabajador del turismo denuncia malas condiciones de alojamiento en hotel de Varadero

Hace 6 horas

Jubilados cubanos denuncian falta de alimentos y medicinas: “Con dos mil pesos no alcanza”(Video)

Hace 7 horas

Marco Rubio se reúne con el papa León XIV en el Vaticano: Cuba y América Latina en el diálogo (Video)

Hace 7 horas

Explosión de transformador provoca incendio en unidad policial de Zanja, La Habana (actualización)(Video)

Hace 6 horas

Pagos en Cuba se entregan en grandes cantidades de billetes por la crisis del peso cubano(Video)

Hace 5 horas

Anciana vive entre chinches y abandono en San Miguel del Padrón pese a denuncias vecinales (Video)

Hace 8 horas

Encuentran sin vida en Viñales a hombre reportado como desaparecido

Hace 7 horas

“Ya demostramos de lo que es capaz EEUU”: Joseph Humire lanza mensaje a Cuba(Video)

Hace 3 horas

'Delta Force cubanos se preparan para una posible guerra contra EE. UU.' (Video)

Hace 3 horas

Sube la MLC, se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas

Hace 8 horas

Persiste silencio del régimen sobre ciberseguridad en la embajada de Cuba en Estados Unidos

Hace 9 horas

El rostro de la pobreza cubana en la terminal de ómnibus de Matanzas

Hace 9 horas

Preocupación por el estado físico de Yasmany “El Libre” tras su primera salida de prisión en Cuba

Hace 1 día

Daily Cooper quiebra récord nacional en mil 500 metros en prueba de confrontación

Hace 6 horas

Madre cubana exige respuestas por la desaparición de su hijo en Puerto Vallarta, México

Hace 7 horas

Leoni Torres publica mensaje “Viva Cuba libre” y genera reacciones en redes sociales

Hace 9 horas

MINCIN actualiza distribución de leche y frijoles en provincias orientales de Cuba durante mayo

Hace 10 horas

Rusia impulsa terminal de taxis en La Habana para turistas mientras persiste la crisis del transporte en Cuba

Hace 3 horas

OMS confirma tres muertos y activa alerta sanitaria internacional por brote de hantavirus en crucero (Video)

Hace 3 horas

Colapsa fachada en Padre Pico, en el centro de Santiago de Cuba esta madrugada

Hace 8 horas

Capturan en Cárdenas a presunto autor de varios atracos y robos de bicicletas y celulares

Hace 6 horas

Bancos inician pagos graduales de cuentas en divisas bloqueadas con prioridad para médicos en misiones

Hace 9 horas

Arrestan en Cárdenas a dos hombres acusados de sustraer barras de aluminio de una instalación

Hace 3 horas

Crisis energética deja fuera del aire señales de radio y televisión en Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Manuel Marrero apela otra vez a Fidel Castro ante nuevas sanciones y crisis en Cuba

Hace 10 horas

Histórico fallo da esperanza a cubanos detenidos por ICE: ahora podrían salir bajo fianza

Hace 2 horas

Crece la desesperación entre cubanos en EE.UU.: miles siguen atrapados en el limbo migratorio(Video)

Hace 1 hora

El conflicto en Ucrania acelera el desgaste político y económico de Rusia

Hace 2 horas

Díaz-Canel impulsa la inteligencia artificial en Cuba y promete avanzar hacia la “soberanía tecnológica”

Hace 10 horas

Alina Bárbara López pide amnistía para presos políticos ante escalada de tensión entre Cuba y EE.UU.

Hace 10 horas

China condena a muerte a dos exministros de Defensa acusados de sobornos y corrupción

Hace 1 hora

Expresidenta de la UPEC en Matanzas denuncia casi dos meses sin agua en su barrio

Hace 10 horas

Más de 325.000 matanceros sin agua mientras autoridades denuncian conexiones ilegales(Video)

Hace 2 horas

Morro-Cabaña abre sus espacios a emprendedores privados y gestores culturales en medio de la crisis económica

Hace 11 horas

Arrestan en Granma a hombre acusado de estafar más de 500 mil pesos

Hace 1 hora

Reincidencia delictiva lleva a cubano a manos de ICE en Florida

Hace 22 horas

Derrumbe de fachada en Santiago de Cuba reaviva denuncias por abandono estructural

Hace 11 horas

Corte federal abre la puerta a fianzas para miles de inmigrantes detenidos por ICE

Hace 1 hora

Arrestan a mujer en Miami por falsificación de documentos y vender un auto robado

Hace 49 minutos

Crece la preocupación por joven cubana desaparecida en México desde hace una semana

Hace 30 minutos

Javier Milei espera que el 'sueño americano' de Trump llegue pronto a Cuba y Venezuela

Hace 17 horas

Sancionan a cubana por presunto reclutamiento de compatriotas para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Apple acuerda pagar hasta 95 dólares a usuarios de iPhone tras demanda por publicidad engañosa

Hace 1 día

Condenan a pena de muerte en Texas a repartidor de FedEx por el asesinato de una niña de siete años

Hace 1 día

Sorpresiva salida de Eduardo Antonio sacude La Casa de los Famosos(Video)

Hace 1 día

Carteles de protesta reaparecen en La Habana y reflejan creciente malestar ciudadano

Hace 1 día

Asturias amplía el apoyo a descendientes en Cuba: claves para solicitar ayudas y beneficios disponibles

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine y Aliday Alter anuncian que esperan su primer hijo en medio de lujos (Video)

Hace 1 día

Meliá lanza venta flash de 24 horas con descuentos en hoteles en Cuba en medio de incertidumbre

Hace 1 día

Régimen cubano asegura que Cuba no rechaza ayuda de EE.UU. y pide coordinación “sin politización”

Hace 1 día

Detienen a ciudadano cubano en Cancún por presunto feminicidio de su expareja

Hace 1 día

Cuatro años de la explosión del Hotel Saratoga: víctimas, reconstrucción y ausencia de información pública

Hace 1 día

Activista de EE.UU. defiende modelo cubano en TV estatal y desata críticas por omitir la crisis en la isla

Hace 1 día

Cubano denuncia robo en sus maletas en Aeropuerto de La Habana (Video)

Hace 1 día

Rusia desmiente rumores sobre presencia de submarino nuclear en Cuba

Hace 1 día

Mujer de 76 años es acusada en Miami de empeñar joyas de una amiga de 87 años valoradas en $5,000

Hace 1 día

Actriz cubana Laura de la Uz trabaja junto a Mariano Peña en nuevo proyecto audiovisual

Hace 1 día

Departamento de Justicia de EE.UU. acusa a universidad de medicina en California por discriminación racial

Hace 1 día

Aeropuerto de Camagüey mantiene vuelos a Miami, Cancún y otros destinos en mayo pese a crisis de combustible

Hace 1 día

Cuba avanza en la informatización del Registro de la Propiedad con sistema tecnológico nacional

Hace 1 día

Muere Ted Turner, el visionario que cambió para siempre las noticias en televisión

Hace 1 día

Congresista Díaz-Balart exige liberación de adolescente preso en Cuba (Video)

Hace 1 día

Opositor cubano presenta solicitud de revocación del mandato de Díaz-Canel ante la Asamblea Nacional

Hace 1 día

Banco Metropolitano amplía extracciones de efectivo con tarjetas BPA y Bandec en sus sucursales

Hace 1 día

Régimen entrega primeras viviendas modulares en La Habana en medio de déficit habitacional

Hace 1 día

Marxlenin Pérez desata polémica tras declaraciones que omiten la realidad de los trabajadores en Cuba

Hace 1 día

China reafirma su «firme» apoyo a Cuba tras las últimas sanciones «unilaterales» de EE.UU.

Hace 1 día

Marco Rubio dice que quiere hablar con el Papa León XIV sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

Periodista Camila Acosta denuncia vigilancia de servidores del régimen frente a su vivienda

Hace 1 día

Jardín Botánico de La Habana, cerrado por falta de combustible, acoge proyecto para generar energía

Hace 1 día

Activista cubana Anna Bensi publica nueva crítica en medio de denuncias de hostigamiento (Video)

Hace 1 día

EE.UU. aprobó la venta de kits de bombas guiadas para Ucrania por 374 millones de dólares

Hace 1 día

Temporada ciclónica 2026 será menos activa, pero Cuba mantiene riesgos significativos

Hace 1 día

Denuncian vertedero en avenida principal de Manzanillo donde personas buscan comida entre la basura(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a hombre por amenazas reiteradas contra Trump y otras personalidades del gobierno

Hace 1 día

Madre cubana exige una investigación independiente tras la muerte de su hijo bajo custodia de ICE en Georgia

Hace 1 día

Cuba prioriza la producción de cemento para sostener operaciones en la industria petrolera

Hace 1 día