El comunicador social y activista en temas migratorios, Carlos Eduardo Espina, ha generado controversia en las redes sociales al expresar que "muchos latinos no quieren a los cubanos en Estados Unidos".
En un reciente video, Espina abordó este tema con la intención de aclarar su punto de vista, y sus declaraciones han suscitado debates debido a las contradicciones que presenta.
Espina señaló que los cubanos son el único grupo de migrantes que, una vez establecidos en Estados Unidos, tienden a apoyar políticas antiinmigrantes, citando como ejemplo el respaldo de algunos grupos cubanos partidarios de Donald Trump al proyecto de construcción del muro en la frontera con México.
"Los cubanos se niegan a aceptar que el comunismo no es el único sistema que le causa sufrimientos a la gente. También el capitalismo salvaje de México, Centroamérica y Suramérica es terrible", dijo.
"Lamentablemente así son demasiados cubanos, apoyan la migración de ellos, pero no la de otros inmigrantes", agregó.
Sin embargo, también destacó que estos mismos cubanos solo apoyan medidas antiinmigrantes cuando no les afectan directamente.
Las palabras de Espina han generado discusiones en las redes sociales, ya que tocan un tema sensible relacionado con la percepción de ciertos grupos de inmigrantes dentro de la comunidad latina en Estados Unidos.
El activista abogó por un debate abierto sobre esta cuestión y llamó la atención sobre las divisiones dentro de la comunidad latina en lo que respecta a la inmigración y las políticas relacionadas con ella.
Camila Cabello recibe las llaves de Miami durante el desfile del Día de los Reyes Magos
Hace 4 horas
Propuesta legislativa en Florida endurece reglas contra el uso del teléfono al volante
Hace 21 horas
Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima
Hace 1 día
Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude
Hace 1 día
Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión
Hace 1 día