La noticia por muy increíble que parezca es ya real: el boxeo, buque insignia del deporte cubano, no estará programado para los Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, la noticia no es solo mala para Cuba que por demás ha visto descender su nivel ostensiblemente sino para muchas naciones, entre ellas los propios Estados Unidos que la mantienen como una de sus disciplinas más queridas; también México, Argentina y países europeos.
El COI había anunciado previamente que se tomaría una decisión en 2025, pero la situación se adelantó debido a los problemas con la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Y cabría preguntarse en realidad ¿por qué el boxeo queda fuera de los Juegos Olímpicos cuando se han incorporado nuevas disciplinas que poco o nada tienen que ver con el deporte en sí? Sencillo: se ha impuesto la pugna entre el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Boxeo, algo que se puso de relieve en París y con anterioridad en Río.
En próximos espacios tocaremos con más detalles esta situación que solo perjudica a los deportistas y sus entrenadores.
Ruta de 13 puntos para la reconstrucción de Cuba tras una eventual transición política
Hace 10 horas
EE.UU. imputa a Raúl Castro por asesinato en relación con el caso “Hermanos al Rescate”
Hace 5 horas
No habrá exámenes de ingreso en Cuba para acceder a la universidad; el promedio define
Hace 15 horas
“Raúl, el hijo y el nieto saben que se les acabó el tiempo”: María Elvira Salazar (Video)
Hace 1 día
Desaparece menor de 15 años en La Habana; familia pide ayuda para su localización urgente
Hace 1 día