La noticia por muy increíble que parezca es ya real: el boxeo, buque insignia del deporte cubano, no estará programado para los Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, la noticia no es solo mala para Cuba que por demás ha visto descender su nivel ostensiblemente sino para muchas naciones, entre ellas los propios Estados Unidos que la mantienen como una de sus disciplinas más queridas; también México, Argentina y países europeos.
El COI había anunciado previamente que se tomaría una decisión en 2025, pero la situación se adelantó debido a los problemas con la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).
Y cabría preguntarse en realidad ¿por qué el boxeo queda fuera de los Juegos Olímpicos cuando se han incorporado nuevas disciplinas que poco o nada tienen que ver con el deporte en sí? Sencillo: se ha impuesto la pugna entre el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Boxeo, algo que se puso de relieve en París y con anterioridad en Río.
En próximos espacios tocaremos con más detalles esta situación que solo perjudica a los deportistas y sus entrenadores.
Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento
Hace 13 horas
Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano
Hace 14 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 9 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día