A través de las redes sociales advierten de otro incidente vial ocurrido en Cuba, esta vez en la provincia de Villa Clara y como consecuencia ocurrió el deceso de un caballo y un taxi quedó prácticamente inutilizable.
“Ahora mismo (se refiere al viernes) en el km 327 de la Carretera Central en Oliver, Villa Clara sin pérdidas de vidas humanas. ¿Hasta cuándo la falta de respeto con los animales en la vía?”, advierte el cubano Pérez Yanniel en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.
Para la usuaria Isabel Albelo “Este tema es super viejo, pobres choferes y animales una gran irresponsabilidad de los dueños”
El internauta Wilder López Iglesias reflexiona: “Es terrible las pérdidas de vidas humanas y materiales a causa de estos animales en la vía, y nadie pone freno a esto. Hago un llamado a las autoridades pertinentes, Cencop, Agricultura, PNR, hasta cuándo, entre las carreteras malas y los animales sueltos dónde vamos a parar”.
Precisamente a “animales sueltos en la vía y responsabilidad humana” atribuyen las autoridades de tránsito el elevado número de decesos en incidentes viales en lo que va de año en Cuba.
Un reporte de la televisión local advierte que entre enero y agosto de este 2021 la cifra de fallecidos llegó a 303, incluso con las restricciones de movilidad por la epidemia de coronavirus.
La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) ha precisado que el 45,6 % del territorio nacional ha sufrido un incremento en el volumen de accidentes viales, siendo a Matanzas, Camagüey, Las Tunas, La Isla de la Juventud y La Habana, las demarcaciones que más hecho de este tipo reportan.
Reynaldo Becerra Acosta, directivo de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, dijo en reporte televisivo: “las personas están yendo a altas velocidades por nuestras vías, que todos conocemos que no están en niveles óptimos y requiere tomar precaución, sobre todo en la autopista, cuando se aprovechan mucho para adelantar a altas velocidades, algo que ha causado muertes sistemáticamente en los últimos tiempos”, con lo que señaló que "el factor humano" es el causante del 94,3 % de los incidentes.
El número de accidentes viales entre enero y agosto de 2021 fue de 4,961, cifra inferior a igual período del año pasado, también en el reportaje expusieron entre las causas de los siniestros los desperfectos técnicos de los autos, la ingesta de alcohol por los choferes, violaciones al derecho de vía, la falta de atención al control de los carros.
Periodista oficialista denuncia estafa con disco duro falso adquirido en venta informal
Hace 8 horas
Hallan en vivienda de Santiago de Cuba 15 paneles solares robados a instalación estatal
Hace 4 horas
Exfiscal de EE. UU. advierte que Maduro podría enfrentar cadena perpetua si es juzgado
Hace 21 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día
José Daniel Ferrer pide firmeza tras declaraciones de Trump sobre 'toma amistosa' en Cuba
Hace 1 día