Tras sus vacaciones en Cuba, un turista ruso de regreso a su país protagonizó un incidente durante el vuelo que pudo haber acabado en tragedia. Según reportó el medio News.ru, para sorpresa de tripulantes y pasajeros el hombre intentó abrir la salida de emergencia del avión.
El sujeto, identificado como Alexei, en el acto fue atado con cinturones y esposas desechables de plástico hasta el aterrizaje en Rusia, unas 12 horas después.
Repentinamente, el individuo había empezado a gritar y a maldecir, señalan los testimonios de los pasajeros. Si bien la tripulación intervino, los intentos de calmarlo fallaron. El ruso saltó bruscamente de su asiento e intentó abrir la puerta de emergencia del tablero.
Una vez esposado, Alexei pasó varias horas gritando, maldiciendo, y pidiendo que le desataran las manos. Por demás, acusó a las azafatas de intimidación e incluso comenzó a golpearse la cabeza contra la pared.
El avión procedente de la Isla eventualmente aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sheremetyevo, en Moscú, y el pasajero fue entregado a la Policía.
Hace menos de un año se reportó un incidente similar en el vuelo SU/FV6927 de Rossiya Airlines entre la capital rusa y el balneario de Varadero. Entonces, noviembre de 2023, otro pasajero se mostró agresivo y beligerante, amenazando la seguridad de las personas en el avión.
Con una actitud “destructiva” y presuntamente borracho, el sujeto tuvo que ser deportado a Rusia luego que las autoridades cubanas de migración le prohibieran la entrada al país.
Solo en 2023 la citada aerolínea rusa dio cuenta de 678 casos de comportamiento destructivo a bordo de sus vuelos, de los cuales más del 50% estaba relacionados con consumo de bebidas alcohólicas de los pasajeros.
En los últimos años, el régimen cubano ha adaptado su desgastada oferta turística para atraer a los rusos. Esa nacionalidad hoy en día ocupa el tercer lugar entre los viajeros que visitan el país, solo por detrás de los canadienses y los cubanos emigrados.
Emma Heming habla de la Navidad mientras Bruce Willis vive con demencia frontotemporal
Hace 19 horas
Ana de Armas encabeza ranking de belleza en 2025 y reaviva críticas políticas en redes
Hace 17 horas
De las Navidades de antes a las de ahora en Cuba: de la felicidad a la miseria (Video)
Hace 16 horas
Miguelín se tatúa la cabeza tras semanas tensas por la crisis en el pódcast De la vida
Hace 17 horas
Maestro abandonado bajo el frío ante la indiferencia institucional en Santiago de Cuba
Hace 20 horas
Estados Unidos denuncia abusos contra el preso político cubano Aníbal Yasel Palau Jacinto
Hace 1 día