Un incendio en los antiguos tanques de residuos de diésel de la ex Fábrica de Cemento José Mercerón, en el barrio Altamira de Santiago de Cuba, generó una densa columna de humo visible desde varios puntos elevados de la ciudad. La alarma se activó en la zona de Belmares, donde están ubicados los depósitos en desuso, junto a una precaria barriada y alojamientos gubernamentales.
El siniestro, reportado por el periodista independiente Yosmany Mayeta, no dejó heridos ni afectó a las áreas colindantes, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, que sofocó las llamas antes de que el fuego se propagara. La zona afectada es un área desolada sin riesgo para la población ni para instalaciones estatales.
Aunque no se han esclarecido las causas del incendio, algunos residentes han señalado que podría estar relacionado con la quema irresponsable de basura y vegetación, una práctica común en la zona que, sumada a la sequía y los vientos, aumenta el riesgo de incendios descontrolados.
Las autoridades han insistido en la necesidad de evitar estas acciones imprudentes, que pueden generar confusión y peligro para la comunidad. Tras la intervención de los bomberos, la situación ha vuelto a la normalidad en la ciudad.
La Habana afrontará apagones rotativos del 12 al 18 de enero por déficit de generación
Hace 14 horas
Actriz cubana Gelliset Valdés anuncia su compromiso con el diseñador Renan Obregón Jr.
Hace 11 horas
Caso Alejandro Gil reabre sombras sobre la alianza Cuba-Venezuela tras la caída de Maduro
Hace 1 día
Cuba guarda silencio ante masacre en Irán y amplifica propaganda del régimen de Teherán
Hace 9 horas
Fallece en Jagüey Grande, Matanzas, un hombre tras violenta agresión en la vía pública
Hace 11 horas