Un incendio en los antiguos tanques de residuos de diésel de la ex Fábrica de Cemento José Mercerón, en el barrio Altamira de Santiago de Cuba, generó una densa columna de humo visible desde varios puntos elevados de la ciudad. La alarma se activó en la zona de Belmares, donde están ubicados los depósitos en desuso, junto a una precaria barriada y alojamientos gubernamentales.
El siniestro, reportado por el periodista independiente Yosmany Mayeta, no dejó heridos ni afectó a las áreas colindantes, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, que sofocó las llamas antes de que el fuego se propagara. La zona afectada es un área desolada sin riesgo para la población ni para instalaciones estatales.
Aunque no se han esclarecido las causas del incendio, algunos residentes han señalado que podría estar relacionado con la quema irresponsable de basura y vegetación, una práctica común en la zona que, sumada a la sequía y los vientos, aumenta el riesgo de incendios descontrolados.
Las autoridades han insistido en la necesidad de evitar estas acciones imprudentes, que pueden generar confusión y peligro para la comunidad. Tras la intervención de los bomberos, la situación ha vuelto a la normalidad en la ciudad.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días