Un incendio de mediana intensidad se registró en la noche del lunes en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni afectaciones graves a los pacientes ingresados.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:30 p.m. en el cuarto médico de la unidad, causando la pérdida de un televisor, objetos personales del personal sanitario, un aire acondicionado y otros equipos. Según informó el director del hospital, Dr. Aliosky Polo Santana, las llamas no alcanzaron los cubículos cercanos ni otros espacios de la Unidad de Cuidados Intermedios.
Ante la emergencia, los pacientes en estado crítico fueron trasladados a otras áreas del hospital, donde continúan recibiendo atención especializada. Equipos del Cuerpo de Bomberos controlaron rápidamente el fuego, evitando que se propagara a otras instalaciones.
Actualmente, expertos del Ministerio del Interior llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del incidente. Autoridades locales, como la primera secretaria del Partido Comunista en Sancti Spíritus, Deivy Pérez Martín, y el gobernador provincial, Alexis Lorente Jiménez, acudieron al lugar para evaluar la situación y garantizar la seguridad de los pacientes.
A pesar de los daños materiales, la rápida respuesta del personal hospitalario y de los bomberos permitió evitar una tragedia mayor.
Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba
Hace 2 días
Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia
Hace 9 horas
Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos
Hace 2 días