Un incendio se desató este viernes en la sede de la editorial de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, ubicada en la calle Zanja No. 352, esquina a Escobar, en Centro Habana. El incidente ocurrió entre las 11:30 y las 11:45 a.m., lo que provocó una rápida movilización de bomberos y agentes del orden público. Aunque aún no se ha determinado la causa del incendio, las autoridades policiales están investigando el origen del siniestro.
Según las estadísticas, el 30.4% de los incendios esclarecidos en Cuba son intencionados, causados por pirómanos, incendiarios, vándalos o con motivos cinegéticos. La posibilidad de que este incendio haya sido provocado no puede descartarse, especialmente considerando la situación de crisis que enfrenta el país, caracterizada por la hambruna, insalubridad y represión.
La rápida respuesta de los bomberos ayudó a controlar el incendio antes de que se extendiera a otras áreas, pero los daños materiales aún están siendo evaluados. Testigos en la zona informaron haber visto humo denso y llamas saliendo del edificio, lo que generó preocupación entre los residentes cercanos y empleados de la editorial.
En estos momentos, la comunidad local y las autoridades están a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar si fue un acto intencional o un accidente fortuito.
Cuba permite a mipymes importar combustible: primeras gestiones y dudas sobre la medida
Hace 7 horas
Si la flotilla del régimen toca Cuba, el exilio zarpa también... Estalla reto desde Miami
Hace 1 día
Marzo marcaría un punto de no retorno si no llega más petróleo a Cuba... ¡apagón total!
Hace 8 horas
Díaz-Canel desata críticas tras participar en el Día Nacional de la Defensa en El Cerro
Hace 4 horas
Cuba enfrenta un alza preocupante de agresiones contra periodistas y activistas en 2026
Hace 6 horas