Un incendio se desató este viernes en la sede de la editorial de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, ubicada en la calle Zanja No. 352, esquina a Escobar, en Centro Habana. El incidente ocurrió entre las 11:30 y las 11:45 a.m., lo que provocó una rápida movilización de bomberos y agentes del orden público. Aunque aún no se ha determinado la causa del incendio, las autoridades policiales están investigando el origen del siniestro.
Según las estadísticas, el 30.4% de los incendios esclarecidos en Cuba son intencionados, causados por pirómanos, incendiarios, vándalos o con motivos cinegéticos. La posibilidad de que este incendio haya sido provocado no puede descartarse, especialmente considerando la situación de crisis que enfrenta el país, caracterizada por la hambruna, insalubridad y represión.
La rápida respuesta de los bomberos ayudó a controlar el incendio antes de que se extendiera a otras áreas, pero los daños materiales aún están siendo evaluados. Testigos en la zona informaron haber visto humo denso y llamas saliendo del edificio, lo que generó preocupación entre los residentes cercanos y empleados de la editorial.
En estos momentos, la comunidad local y las autoridades están a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer las causas del incendio y determinar si fue un acto intencional o un accidente fortuito.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 4 horas
Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA
Hace 7 horas
Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8
Hace 7 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 3 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día