La Marina Nacional de El Salvador interceptó dos toneladas de cocaína valoradas en 50 millones de dólares en aguas del océano Pacífico, según informó el presidente Nayib Bukele. La operación se realizó a 752 kilómetros al suroeste de la bocana El Cordoncillo, cerca de Estero de Jaltepeque.
La droga era transportada en una embarcación tripulada por tres ciudadanos colombianos, quienes fueron detenidos durante el operativo. Este decomiso sigue a otro realizado el día anterior, cuando las autoridades confiscaron 762 kilos de cocaína con un valor de 19 millones de dólares.
Bukele destacó que en los últimos ocho meses se han incautado más de 15 toneladas de cocaína en aguas internacionales, con un valor estimado de 380 millones de dólares. Entre enero y octubre de 2024, las autoridades han decomisado 12,8 toneladas de drogas, de las cuales 12,4 corresponden a cocaína. Estos resultados reflejan el fortalecimiento de las acciones contra el narcotráfico en la región.
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 6 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 6 horas
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 2 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día