CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Importaciones a Cuba: materiales de construcción, ferretería y muebles

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La Aduana General publicó este jueves los productos que se podrán llevar a Cuba a partir del próximo 15 de agosto como "importaciones no comerciales", entre ellos, materiales para la construcción, muebles para el hogar y dos patinetas eléctricas o similares.

En la Gaceta Oficial extraordinaria 45 de 2022 están los valores para los productos que se podrán llevar a Cuba y la cantidad. Cubita NOW recomienda a sus lectores leer el documento oficial para ver todas las limitaciones impuestas. 

La Aduana admite la importación de hasta dos (2) artículos que clasifiquen como bicicletas, bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas eléctricas o similares, señala las resoluciones 175 y 176 de 2022 de la Aduana General de la República.

A Cuba se podrán llevar hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como muebles para el hogar, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Los muebles o juegos de muebles que incluyen camas o cunas, la Aduana admite sus respectivos colchones. Los muebles para uso del bebé (cuna, coches, corrales, mecedoras, andadores y similares), se admiten hasta tres (3) unidades de cada tipo.

En cuanto a la construcción, los materiales que clasifican como piezas de enchape y piso se admiten hasta 50 metros cuadrados excepto en los matajuntas, cenefas y similares que se admiten en igual cifra pero su unidad de medida es metro lineal. Las manufacturas para uso de la construcción se admiten hasta 50 unidades y los otros herrajes de cualquier tipo y demás materiales de la construcción la cifra a admitir es de hasta 10 unidades.

Para las herramientas se aplica para su valoración los métodos de valor de referencia, declaración o factura de compra y se aceptan hasta dos (2) de cada tipo. Las de mano pueden ser valoradas por el método valor-peso siempre que su peso no exceda de tres (3) kilogramos. Las herramientas destinadas a una actividad comercial, industrial o fabril no se admiten como importación no comercial.

La Aduana admite hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como de ferretería, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Las pinturas, barnices, pigmentos y diluentes, son admitidos por la Aduana siempre que la suma total de los contenidos de sus envases no exceda de veinte (20) litros, con independencia del formato del envase.

Los cables y alambres eléctricos se admiten hasta tres (3) bobinas o carretes de hasta cien (100) metros cada uno. Las mangueras, para jardinería, fregado u otros usos similares, se aceptan hasta un total de cincuenta (50) metros. En el caso de las alfombras, se admiten hasta un total de cincuenta (50) metros cuadrados.

A Cuba también se podrán llevar hasta tres (3) instrumentos musicales, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación. Para las piezas y accesorios de los instrumentos musicales se emplea la alternativa valor-peso, siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

Los cubanos podrán llevar artículos de pesca: hasta tres (3) rollos, carretes o bobina de hilo de pescar y hasta diez (10) kilogramos de anzuelos, plomadas, señuelos y otros similares.

Las armas neumáticas con proyectiles de 4.5 mm o menor y que cumpla los requisitos legalmente establecidos, se permite una (1) por única vez y por un valor de referencia no menor de 500.00 USD.

La importación de Aeronaves no tripuladas (drones), sus partes y piezas se admiten por la Aduana previa autorización de la autoridad aeronáutica de Cuba, en correspondencia con lo dispuesto en la legislación específica vigente.

A partir del 15 de agosto serán admitidos en Cuba también hasta cinco celulares, dos motorinas, tres computadoras, entre otros productos incluidos partes para los carros y plantas eléctricas.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas y Precios estableció que "las personas naturales que reciban en el territorio nacional envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del pago del Impuesto Aduanero por los primeros treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) del valor o su peso equivalente, hasta tres kilogramos (3 kg) del envío, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de la República".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Funcionaria estatal obligada a pagar 200.000 pesos a periodista por romperle el celular en La Habana (Video)

Hace 8 horas

Israel Rojas provoca polémica al comparar la pobreza en Cuba con la de América Latina

Hace 1 día

Senado de Florida aprueba ley que introduce cambios al Medicaid y al programa de cupones de alimentos SNAP

Hace 21 horas

JovenFallece tras ser rociado con gasolina y quemado en Bayamo

Hace 9 horas

Concierto de Orishas en Madrid se convirtió en protesta y gritos de libertad por Cuba

Hace 1 día

Jurado en EE.UU. declara culpables a los tres hermanos millonarios Alexander por tráfico sexual

Hace 22 horas

Flor de Cuba compra su casa en Miami tras alquilar en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

Régimen iraní lanza amenaza directa contra Trump: 'Cuídese usted de no ser eliminado'

Hace 1 día

Sandro Castro: “Lo que voy a comunicar es tan fuerte que nadie se lo puede perder” (Video)

Hace 4 horas

Yomil enciende las redes con un mensaje que muchos interpretan como una indirecta a Daniela Reyes

Hace 1 día

Niurka Marcos responde sin filtro a declaraciones de Eduardo Antonio sobre su relación pasada

Hace 1 día

Exilio cubano alerta sobre posible acuerdo de Trump con La Habana sin exigir democracia

Hace 1 día

Confirman relación de pareja entre Israel Rojas y Cristina Escobar

Hace 1 día

Trump desde Miami sobre Cuba: “Puede ser una toma de control amistosa… o no tan amistosa” (Video)

Hace 1 día

“No pararemos hasta que cada ciudadano detenido injustamente regrese a casa” — Marco Rubio

Hace 20 horas

Hombre armado irrumpe en aula de secundaria en Guantánamo

Hace 1 día

La Habana: estudiantes enfrentan nueva ola de represión

Hace 1 día

Guyana aclara razón de la salida de médicos cubanos

Hace 3 horas

Profesor en EE.UU. muere atropellado durante broma estudiantil y su esposa pide no castigar a los alumnos

Hace 1 día

Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)

Hace 5 horas

Vecino de Lawton detenido por protestar contra agente desata resistencia vecinal (Video)

Hace 8 horas

Cuba se acerca al colapso energético por falta de petróleo importado, según experto

Hace 4 horas

Nuevo modus operandi: autoridades graban rostros de manifestantes para arrestarlos al día siguiente (Video)

Hace 7 horas

Hombre Fallece al activar trampa en una finca agrícola en Jagüey Grande

Hace 8 horas

Díaz-Canel reaparece en medios oficiales tras ausencia de fin de semana

Hace 2 horas

Guía en redes sociales enseña cómo enfrentar interrogatorios de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 5 horas

Juez bloquea plan migratorio para acelerar deportaciones (Video)

Hace 3 horas

Mercado de predicciones refleja incertidumbre sobre el futuro de Miguel Díaz-Canel en Cuba

Hace 2 horas

Oficialismo pide a los cubanos que vean televisión por internet en medio de apagones

Hace 5 horas

Seguridad del Estado acosa a familiares de integrantes de “Fuera de la Caja” (Video)

Hace 8 horas

Cubanos dentro y fuera de la Isla inician “67 noches orando por Cuba”

Hace 8 horas

Liberan a la periodista independiente Yania Suárez tras más de 12 horas de detención en La Habana

Hace 7 horas

Gente de Zona denuncia crisis en Cuba y llama al mundo a prestar atención

Hace 3 horas

Madre cubana solicita ayuda para su hijo, atropellado en La Habana (Video)

Hace 22 horas

Estallan críticas por incorporación de carros fúnebres eléctricos en Matanzas

Hace 4 horas

Régimen cubano admite incapacidad para atender a personas vulnerables en medio de crisis económica

Hace 3 horas

Italia vence a Estados Unidos y sorprende en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 2 horas

Así está el limitado transporte público en Cuba (Video)

Hace 5 horas

Polémica en redes por donación de caldosa a gestantes en Manicaragua

Hace 4 horas

Marco Rubio figura como posible testigo en juicio contra excongresista acusado de favorecer al chavismo

Hace 2 horas

Misiones médicas cubanas se retiran de Guyana por decisión de La Habana

Hace 16 horas

Acoso de la Seguridad del Estado a la madre de Anna Sofía Benítez Silvente (Video)

Hace 9 horas

La gasolina en Florida sigue subiendo y presiona el bolsillo de los conductores

Hace 4 horas

Congresistas de Florida insisten en que cualquier negociación sobre Cuba debe conducir al fin del castrismo

Hace 1 hora

39 mipymes de Villa Clara acceden a divisas mediante Bandec en el marco de reformas cambiarias

Hace 4 horas

Etecsa recurre a paneles solares para garantizar telefonía e internet ante apagones en Cuba

Hace 4 horas

Cuba reporta casi 100 mil pacientes en lista de espera quirúrgica por crisis energética y bloqueo petrolero

Hace 2 horas

El Chulo anuncia nueva música desde México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 4 horas

El Vaticano promueve el diálogo sobre Cuba, afirma el secretario de Estado de la Santa Sede

Hace 53 minutos

ICE reporta 11 muertes de inmigrantes bajo custodia en lo que va de 2026

Hace 2 horas

Detectan venta ilegal de medicamentos en Santiago de Cuba en medio de la escasez en farmacias estatales

Hace 1 hora

Estudiantes universitarios protestan por educación y son desplazados por evento infantil gubernamental

Hace 19 horas

Javier Milei: 'Cuando llegué estábamos camino a ser Cuba con escala en Venezuela'

Hace 19 horas

Tres demócratas se preparan para disputar el escaño de María Elvira Salazar en el Congreso

Hace 20 horas

España aprueba decreto que garantiza la atención sanitaria a migrantes irregulares

Hace 16 horas

Cuba, Venezuela y Nicaragua entre los peores países para ejercer el periodismo, alerta informe regional

Hace 15 horas

Cuba retira a sus médicos de Guyana tras 48 años de cooperación sanitaria

Hace 1 día

Aduana de Cuba aclara que nuevo Decreto‑Ley de Aduanas no cambia las reglas de equipaje para viajeros

Hace 22 horas

Denuncian riesgo para preso Lázaro Noroñas Viera en cárcel de Guanajay

Hace 21 horas

Estados Unidos reporta 140 militares heridos durante ofensiva militar contra Irán

Hace 19 horas

Arma secreta rusa podría estar vinculada al Síndrome de La Habana, revela investigación de 60 Minutes

Hace 21 horas

Cuba reembolsa suscripciones tras recorte de prensa impresa

Hace 21 horas

Embajada de EE.UU. y líderes evangélicos unidos para llevar ayuda humanitaria a Cuba

Hace 22 horas

Laura Pausini revive el clásico “¿Por qué te vas?” y rinde homenaje a Jeanette (Video)

Hace 20 horas

Inicia selección del jurado en Florida por juicio a cuatro acusados del asesinato del presidente haitiano

Hace 19 horas

Ian Padrón cuestiona a Jorge Perugorría por responsabilizar a EE.UU. de la crisis en Cuba (Video)

Hace 1 día

La dictadura cubana acusa a Ecuador de “servilismo” a EE.UU. tras expulsión de su personal diplomático

Hace 14 minutos

Daniela Reyes suelta la sopa sobre si está embarazada y da detalles de su vida con su pareja

Hace 1 día

Caída del petróleo tras anuncio de Trump sobre posibles conversaciones con Irán

Hace 23 horas

Mercado informal en Cuba: dólar firme y euro gana terreno

Hace 1 día

Universidad de La Habana responde a protesta estudiantil por apagones y dificultades académicas

Hace 1 día

Raúl Torres posa en tanque militar en publicación oficial del MINFAR

Hace 1 día

Abogado cubanoamericano nominado como embajador de Estados Unidos en Guatemala por Trump

Hace 1 día

Madre de presa política exige libertad de su hija, acusada de pensar diferente (Video)

Hace 21 horas

Reencuentro de 'Punto y Coma': humoristas cubanos Javier Berridy, José Coll y Jardiel González en Miami

Hace 1 día

385 latas de garbanzos llegan a comedores de ancianos en Cuba gracias a una red solidaria

Hace 1 día

Denuncian citación al hijo menor de un periodista independiente en Cuba tras orden de Servicio Militar

Hace 1 día

Recuperan transformador de alta potencia en la Subestación Camagüey 1

Hace 1 día

Yomil desata polémica en redes tras bromear sobre postularse como alcalde de Centro Habana

Hace 1 día

“Abajo la dictadura”: aparecen carteles antigubernamentales en una escuela primaria de La Habana

Hace 1 día

Fallece Lina de Feria, poeta cubana marcada por el silencio y el ostracismo

Hace 1 día

Prensa oficialista admite mercado negro mientras las farmacias siguen vacías

Hace 1 día

Pelea a bordo provoca desvío de vuelo de Southwest a Atlanta (Video)

Hace 1 día

Herón Vega celebra cumpleaños entre aplausos y legado de cine (Video)

Hace 1 día

El millonario imperio del nuevo líder de Irán en medio de la crisis que golpea a su pueblo

Hace 1 día

Detalles de cómo una mujer disparó más de 10 veces contra la mansión de Rihanna con la cantante dentro (Video)

Hace 1 día

Esta sería la nueva pareja de Velito El Bufón tras su reciente ruptura con Thalía

Hace 1 día

Trump advierte que golpearía “20 veces más fuerte” a Irán si bloquea el Estrecho de Ormuz

Hace 23 horas

Escasez de efectivo en Holguín desata críticas incluso en la prensa oficial

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba se intensifica con apagones prolongados para este martes

Hace 1 día

Cineasta cubano Léster Hamlet se recupera tras cirugía a corazón abierto

Hace 1 día

Marco Rubio se perfila como figura clave para la presidencia en el Partido Republicano de cara a 2028

Hace 1 día

Periodista oficialista acusa a EE.UU. de fomentar el descontento en Cuba (Video)

Hace 1 día

Joven cubana citada por la Policía tras críticas en redes sociales

Hace 1 día

Trump se reunirá con el exilio cubano en Miami en medio del colapso económico en la Isla

Hace 1 día

Aracely Arámbula pide apoyo al llegar al aeropuerto de Ciudad de México (Video)

Hace 1 día

Retiran valla en Santiago de Cuba tras aparecer mensaje contra el gobierno

Hace 1 día

Cacerolazos y protestas se reportan en La Habana y Ciego de Ávila (Video)

Hace 1 día

Explosivos cerca a la residencia del alcalde de Nueva York: investigan posible terrorismo(Video)

Hace 1 día

Cubano improvisa fogón con hojas secas para cocinar durante apagones (Video)

Hace 1 día