CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Importaciones a Cuba: materiales de construcción, ferretería y muebles

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La Aduana General publicó este jueves los productos que se podrán llevar a Cuba a partir del próximo 15 de agosto como "importaciones no comerciales", entre ellos, materiales para la construcción, muebles para el hogar y dos patinetas eléctricas o similares.

En la Gaceta Oficial extraordinaria 45 de 2022 están los valores para los productos que se podrán llevar a Cuba y la cantidad. Cubita NOW recomienda a sus lectores leer el documento oficial para ver todas las limitaciones impuestas. 

La Aduana admite la importación de hasta dos (2) artículos que clasifiquen como bicicletas, bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas eléctricas o similares, señala las resoluciones 175 y 176 de 2022 de la Aduana General de la República.

A Cuba se podrán llevar hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como muebles para el hogar, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Los muebles o juegos de muebles que incluyen camas o cunas, la Aduana admite sus respectivos colchones. Los muebles para uso del bebé (cuna, coches, corrales, mecedoras, andadores y similares), se admiten hasta tres (3) unidades de cada tipo.

En cuanto a la construcción, los materiales que clasifican como piezas de enchape y piso se admiten hasta 50 metros cuadrados excepto en los matajuntas, cenefas y similares que se admiten en igual cifra pero su unidad de medida es metro lineal. Las manufacturas para uso de la construcción se admiten hasta 50 unidades y los otros herrajes de cualquier tipo y demás materiales de la construcción la cifra a admitir es de hasta 10 unidades.

Para las herramientas se aplica para su valoración los métodos de valor de referencia, declaración o factura de compra y se aceptan hasta dos (2) de cada tipo. Las de mano pueden ser valoradas por el método valor-peso siempre que su peso no exceda de tres (3) kilogramos. Las herramientas destinadas a una actividad comercial, industrial o fabril no se admiten como importación no comercial.

La Aduana admite hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como de ferretería, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Las pinturas, barnices, pigmentos y diluentes, son admitidos por la Aduana siempre que la suma total de los contenidos de sus envases no exceda de veinte (20) litros, con independencia del formato del envase.

Los cables y alambres eléctricos se admiten hasta tres (3) bobinas o carretes de hasta cien (100) metros cada uno. Las mangueras, para jardinería, fregado u otros usos similares, se aceptan hasta un total de cincuenta (50) metros. En el caso de las alfombras, se admiten hasta un total de cincuenta (50) metros cuadrados.

A Cuba también se podrán llevar hasta tres (3) instrumentos musicales, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación. Para las piezas y accesorios de los instrumentos musicales se emplea la alternativa valor-peso, siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

Los cubanos podrán llevar artículos de pesca: hasta tres (3) rollos, carretes o bobina de hilo de pescar y hasta diez (10) kilogramos de anzuelos, plomadas, señuelos y otros similares.

Las armas neumáticas con proyectiles de 4.5 mm o menor y que cumpla los requisitos legalmente establecidos, se permite una (1) por única vez y por un valor de referencia no menor de 500.00 USD.

La importación de Aeronaves no tripuladas (drones), sus partes y piezas se admiten por la Aduana previa autorización de la autoridad aeronáutica de Cuba, en correspondencia con lo dispuesto en la legislación específica vigente.

A partir del 15 de agosto serán admitidos en Cuba también hasta cinco celulares, dos motorinas, tres computadoras, entre otros productos incluidos partes para los carros y plantas eléctricas.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas y Precios estableció que "las personas naturales que reciban en el territorio nacional envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del pago del Impuesto Aduanero por los primeros treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) del valor o su peso equivalente, hasta tres kilogramos (3 kg) del envío, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de la República".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian retrasos en su retorno por crisis de combustible y cancelaciones

Hace 1 día

Consigna errónea de Mariela Castro genera reacciones en acto en La Habana (Video)

Hace 7 horas

Ultimátum y desafío en el Golfo: Donald Trump amenaza con atacar y Teherán responde

Hace 7 horas

Sandro Castro, el influencer del lujo cubano bajo la lupa del New York Times (Video)

Hace 7 horas

Policías sorprendidos robando alimentos a campesino en Matanzas

Hace 20 horas

Operativo internacional logra frenar una de las mayores redes de ciberataques del mundo

Hace 1 día

Apagón en Cuba contradice opinión de Pablo Iglesias desde La Habana (Video)

Hace 7 horas

Vecinos enfrentan a policías tras agresión a menor en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.

Hace 23 horas

Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.

Hace 19 horas

Tensión en Las Tunas: pueblo enfrenta abuso policial (Video)

Hace 5 horas

Régimen cubano niega combustible a embajada de EE.UU. y tilda la petición de “desvergonzada”

Hace 1 día

Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)

Hace 1 día

Cubano lleva insumos médicos a la Isla para su abuela y enfrenta una realidad que no esperaba (Video)

Hace 1 día

Muerte de oficial de la PNR en La Habana genera incertidumbre

Hace 1 día

El mundo conmocionado por el ahorcamiento de tres jóvenes en Irán (Video)

Hace 6 horas

Ulises Toirac responde a Silvio Rodríguez: “No quiero un AKM, quiero un país que valga la pena defender”

Hace 1 día

Restablecimiento eléctrico en Cuba: avances oficiales y dudas sobre la cobertura (Actualización)

Hace 5 horas

Buque ruso con crudo avanza hacia Cuba en medio de crisis energética y sanciones de EE. UU.

Hace 6 horas

La “izquierda internacional de caviar” está de fiesta en Cuba y el pueblo se cae a pedazos (Video)

Hace 5 horas

Madre denuncia brutal agresión contra su hija y exige justicia en La Habana

Hace 1 día

La tenaza cubana aprieta a las “mulas” de Miami: más de 300 redes de dinero informal bajo la lupa

Hace 4 horas

Sin planes de intervención militar en Cuba transcurren los días

Hace 1 día

Tras último colapso enegético, apagones pueden durar días; esta vez fue CTE Nuevitas la causa

Hace 7 horas

Afirman será lenta la reconexión tras el séptimo apagón nacional

Hace 3 horas

Cuba asegura que sus fuerzas armadas están listas para una posible 'agresión' por parte de EE.UU.

Hace 3 horas

Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte de posible agresión de EEUU y promete “dar la vida si fuera necesario”

Hace 2 horas

Ulises Toirac comenta sobre visitantes, cacerolazos y apagones en Cuba

Hace 6 horas

Denuncian hipocresía de políticos internacionales en Cuba frente al hambre del pueblo (Video)

Hace 4 horas

Trump genera controversia tras comentarios sobre la muerte de Robert Mueller

Hace 3 horas

Lujo y solidaridad: el contraste entre los apagones en La Habana Vieja y el confort de los visitantes(VIdeo)

Hace 6 horas

El euro se dispara en Cuba y reaviva la presión sobre el peso en el mercado informal

Hace 1 día

Otro triplista cubano, por otro país, a lo más alto del podio en grandes lides: Andy Díaz gana Mundial B/T

Hace 5 horas

Arrestan a joven madre en La Habana tras cacerolazo por apagón

Hace 5 horas

Otro incendio de motorina en Santiago de Cuba (Video)

Hace 8 horas

Emilio Estefan sorprende a Rokalunga con regalo en medio de colaboración musical (Video)

Hace 1 día

Hoteles que quedan abiertos en La Habana y Varadero en medio del desplome turístico en Cuba

Hace 1 día

Avanza lento recuperación tras el segundo apagón nacional que afectó a La Habana y otras provincias cubanas

Hace 6 horas

Joven desaparecido desde hace 18 días en Granma

Hace 6 horas

El dólar (515 CUP) impone su ley en Cuba y amplía la brecha cambiaria

Hace 7 horas

Giménez y Rubio endurecen el discurso contra Cuba y respaldan la línea dura de Trump

Hace 1 día

Trump ordena enviar agentes de ICE a los aeropuertos de EE. UU. en medio del cierre del estado

Hace 5 horas

Petrolero con combustible ruso que se dirigía a Cuba cambia de rumbo por presiones de Trump

Hace 1 día

Cuba descarta negociar cambio de régimen con Estados Unidos (Video)

Hace 1 día

Elon Musk ofrece cubrir salarios de agentes de seguridad para evitar colapso en aeropuertos

Hace 3 horas

Israel lanza una operación para cortar el sur del Líbano aislando a Hezbolá

Hace 3 horas

Dirigente del Partido en Pinar del Río propone limitar actividades de la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 1 día

Arresto en ómnibus desde Bayamo destapa nuevas rutas del narcotráfico interno en Cuba

Hace 1 día

Wisin revela los inicios duros del reguetón: “Usábamos joyas falsas porque no había dinero” (video)

Hace 2 horas

Decomisan más de 500 quintales de plátano en Las Tunas mientras la población sufre escasez

Hace 1 hora

Exlíder de Podemos: “La situación en Cuba es difícil, pero no como se presenta desde fuera” (Video)

Hace 1 día

Conflicto entre Yomil y Vladimir Escudero refleja polarización sobre la realidad cubana

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. quedan atrapados en Tapachula sin documentos ni ayuda

Hace 1 día

Tres cubanos arrestados en México con droga y en la mira por asalto a una notaría

Hace 1 día

Starlink de Elon Musk da ventaja a Ucrania y desestabiliza a Rusia en el frente

Hace 23 horas

Protesta por tarifas eléctricas abusivas termina con martillazos al contador (Video)

Hace 42 minutos

Venta de huevos en Artemisa detenida por falta de producción y combustible

Hace 1 hora

Voz crítica en tiempos de apagón: Luis Alberto García vuelve a hablar de la crisis y el régimen en Cuba

Hace 1 día

Comunidad cubanoamericana debate la ‘posible toma’ de Cuba anunciada por Trump

Hace 1 día

Atasco migratorio en EE.UU. deja en espera a miles de familias latinoamericanas, muchas de ellas cubanas

Hace 23 horas

EE.UU. explora un pacto con Irán en plena escalada agresiva

Hace 26 minutos

Accidente en avenida Los Internacionalistas en Holguín

Hace 1 día

Ciudadano denuncia que mientras el pueblo sufre, el gobierno gasta en propaganda

Hace 1 día

EE.UU. amplía su apoyo humanitario a Cuba ante una crisis que trasciende el huracán Melissa

Hace 39 minutos

Lara Crofs y jóvenes desafían represión en La Habana sirviendo a los desprotegidos (Video)

Hace 23 horas

'Aquí no caben más donaciones, aquí solo cabe la libertad': Jóvenes de Fuera de la Caja (Video)

Hace 28 minutos

Florida refuerza el control y dice no ante posible salida masiva desde Cuba

Hace 1 día

Lula critica a EE.UU. por Cuba, pero guarda silencio sobre la represión en la Isla

Hace 21 horas

Distribución limitada de ayuda mexicana prioriza a sectores vulnerables en Cuba

Hace 1 día

Basureros en llamas en Villa Panamericana reflejan abandono en la capital (Video)

Hace 23 horas

Etecsa intenta frenar descontento estudiantil con ofertas insuficientes de internet

Hace 1 día

Javier Milei arremete contra el socialismo y denuncia la miseria en Cuba (Video)

Hace 1 día

Donald Trump rinde homenaje a Chuck Norris tras su fallecimiento: 'Era un tipo duro de verdad' (Video)

Hace 1 día

Mensajes en muros reflejan creciente descontento ciudadano en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Colombia ofrece ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación

Hace 1 día

USCIS agota las visas H‑2B para la segunda mitad del año fiscal 2026

Hace 1 día

Gobierno cubano respalda a Silvio Rodríguez y convierte su frase del AKM en símbolo político

Hace 1 día

Director ejecutivo de Costco reafirma precio histórico del hot dog y se vuelve viral al comerse uno (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel encabeza maniobras militares mientras la crisis interna golpea a Cuba

Hace 1 día

Mike Hammer recorre el oriente cubano y destaca ayuda de EE.UU. superior a $9 millones (Video)

Hace 1 día

Cuba continuará hoy con apagones masivos ante el colapso del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

Turkish Airlines suspende vuelos a Cuba en medio del colapso turístico y la crisis de combustible

Hace 1 día

Caos en aeropuertos de EE.UU.: retrasos y largas filas por falta de personal(Video)

Hace 1 día

El triste regreso a Bocaciega, de joya turística a escenario de olvido

Hace 1 día

Retraso del “Granma 2” evidencia dificultades logísticas en envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 1 día

México refuerza seguridad para el Mundial 2026 mientras avanza preparación de partidos y sedes(Video)

Hace 1 día

Denuncian atrasos e irregularidades en la entrega de donativos de México en Cuba

Hace 1 día

Acceso controlado de cadena NBC a hospital en La Habana expone grietas del sistema sanitario cubano

Hace 1 día

Detienen a presunto autor de robo de aceite dieléctrico en Contramaestre

Hace 1 día

Familia busca a joven desaparecido en Cienfuegos

Hace 1 día

Alerta sanitaria en EE. UU.: retiran casi 90.000 frascos de ibuprofeno infantil por posible contaminación

Hace 1 día

Locutor cubano Frank Abel sigue detenido en EE.UU. mientras busca evitar deportación (Video)

Hace 1 día

Sed, caos y desesperación. La lucha diaria de los cubanos por un derecho básico, el acceso al agua (Video)

Hace 1 día

Rosa Marquetti critica la “politización” de la ayuda a Cuba y denuncia el uso de la crisis como espectáculo

Hace 1 día

Partido Comunista presenta 'Mi Barrio por La Patria' en medio de protestas y cacerolazos

Hace 1 día

Céline Dion rinde homenaje a la memoria de su madre en su cumpleaños (Video)

Hace 1 día

Mike Hammer destaca labor del periodismo independiente en Cuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano denuncia represión y llama a cambio ante el descontento popular

Hace 1 día