CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Importaciones a Cuba: materiales de construcción, ferretería y muebles

Redacción de CubitaNOW

Miami, Europa, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

La Aduana General publicó este jueves los productos que se podrán llevar a Cuba a partir del próximo 15 de agosto como "importaciones no comerciales", entre ellos, materiales para la construcción, muebles para el hogar y dos patinetas eléctricas o similares.

En la Gaceta Oficial extraordinaria 45 de 2022 están los valores para los productos que se podrán llevar a Cuba y la cantidad. Cubita NOW recomienda a sus lectores leer el documento oficial para ver todas las limitaciones impuestas. 

La Aduana admite la importación de hasta dos (2) artículos que clasifiquen como bicicletas, bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas eléctricas o similares, señala las resoluciones 175 y 176 de 2022 de la Aduana General de la República.

A Cuba se podrán llevar hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como muebles para el hogar, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Los muebles o juegos de muebles que incluyen camas o cunas, la Aduana admite sus respectivos colchones. Los muebles para uso del bebé (cuna, coches, corrales, mecedoras, andadores y similares), se admiten hasta tres (3) unidades de cada tipo.

En cuanto a la construcción, los materiales que clasifican como piezas de enchape y piso se admiten hasta 50 metros cuadrados excepto en los matajuntas, cenefas y similares que se admiten en igual cifra pero su unidad de medida es metro lineal. Las manufacturas para uso de la construcción se admiten hasta 50 unidades y los otros herrajes de cualquier tipo y demás materiales de la construcción la cifra a admitir es de hasta 10 unidades.

Para las herramientas se aplica para su valoración los métodos de valor de referencia, declaración o factura de compra y se aceptan hasta dos (2) de cada tipo. Las de mano pueden ser valoradas por el método valor-peso siempre que su peso no exceda de tres (3) kilogramos. Las herramientas destinadas a una actividad comercial, industrial o fabril no se admiten como importación no comercial.

La Aduana admite hasta cinco (5) artículos de cada tipo que clasifiquen como de ferretería, siempre que su valor no exceda de los cincuenta (50.00) USD; y para los que superen ese valor, incluidos los que constituyen juegos, se admiten hasta tres (3) artículos, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación.

Las pinturas, barnices, pigmentos y diluentes, son admitidos por la Aduana siempre que la suma total de los contenidos de sus envases no exceda de veinte (20) litros, con independencia del formato del envase.

Los cables y alambres eléctricos se admiten hasta tres (3) bobinas o carretes de hasta cien (100) metros cada uno. Las mangueras, para jardinería, fregado u otros usos similares, se aceptan hasta un total de cincuenta (50) metros. En el caso de las alfombras, se admiten hasta un total de cincuenta (50) metros cuadrados.

A Cuba también se podrán llevar hasta tres (3) instrumentos musicales, en todos los casos en correspondencia con el límite de importación. Para las piezas y accesorios de los instrumentos musicales se emplea la alternativa valor-peso, siempre que se constate que existe diversidad en los productos.

Los cubanos podrán llevar artículos de pesca: hasta tres (3) rollos, carretes o bobina de hilo de pescar y hasta diez (10) kilogramos de anzuelos, plomadas, señuelos y otros similares.

Las armas neumáticas con proyectiles de 4.5 mm o menor y que cumpla los requisitos legalmente establecidos, se permite una (1) por única vez y por un valor de referencia no menor de 500.00 USD.

La importación de Aeronaves no tripuladas (drones), sus partes y piezas se admiten por la Aduana previa autorización de la autoridad aeronáutica de Cuba, en correspondencia con lo dispuesto en la legislación específica vigente.

A partir del 15 de agosto serán admitidos en Cuba también hasta cinco celulares, dos motorinas, tres computadoras, entre otros productos incluidos partes para los carros y plantas eléctricas.

Por su parte, el Ministerio de Finanzas y Precios estableció que "las personas naturales que reciban en el territorio nacional envíos aéreos, marítimos, postales, y de mensajería sin carácter comercial, están exentas del pago del Impuesto Aduanero por los primeros treinta dólares estadounidenses (30.00 USD) del valor o su peso equivalente, hasta tres kilogramos (3 kg) del envío, en la relación valor/peso establecida por la Aduana General de la República".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Brutal ataque en Camagüey deja a una mujer y a un niño gravemente heridos

Hace 7 horas

Fallece Nieves, recordada figura de “Para Bailar” e integrante de la popular pareja Alfredo y Nieves

Hace 19 horas

Amenazan con fusilamiento a presos políticos en Cuba si Estados Unidos realiza acción militar

Hace 20 horas

Israel Rojas denuncia ser víctima de los medios oficiales cubanos tras nueva música de Buena Fe

Hace 21 horas

Destituyen a dirigente del PCC en Camagüey (Video)

Hace 16 horas

Gobierno de EE.UU. inicia proceso para revocar la ciudadanía a 12 personas

Hace 15 horas

Cantante Mayco D’Alma genera debate tras comparar su vida en Cuba y en Estados Unidos

Hace 16 horas

Trump abre la puerta a otorgar Green Cards a ciertos indocumentados, según el zar de la frontera

Hace 1 día

EE.UU. anuncia retiro total del uranio altamente enriquecido almacenado en Venezuela

Hace 1 día

Luis Alberto García y Perugorría se reencuentran en Nueva York

Hace 1 día

Despliegue militar en el Caribe y nuevas presiones disparan tensión con Cuba

Hace 1 día

Consternación en el reparto cubano tras la muerte de Bolito El Efi en accidente de tránsito en La Habana

Hace 1 día

Efecto dominó en Cuba: la retirada de Sherritt sacude a hoteleras españolas tras la ofensiva de Trump

Hace 1 día

Rubio desata polémica: “EE.UU. ofreció 100 millones para Cuba, pero el régimen lo bloquea”

Hace 1 día

Trump endurece sanciones: empresas deben salir de Cuba antes del 5 de junio (Video)

Hace 1 día

Madrugada en Las Vegas: la cubana de Uber que se enfrentó al miedo, la duda y su propio instinto(Video)

Hace 1 día

Fallece Giovanni Graverán tras violenta agresión en Luyanó; el presunto atacante continúa prófugo

Hace 1 día

Régimen cubano admite más inflación y déficit mientras recorta ministerios por la crisis económica

Hace 6 horas

Bruno Rodríguez advierte a EE.UU. de un “baño de sangre” si hay una intervención militar en Cuba

Hace 1 día

Debate y preocupación en la televisión cubana ante posibles anuncios de EE.UU. para el 20 de mayo(Video)

Hace 1 día

Explosión de embarcación en playa de Miami deja 11 heridos, entre ellos un menor

Hace 7 horas

Brote de norovirus en crucero que salió de Florida deja más de 100 pasajeros enfermos

Hace 14 horas

Cubanos desaparecidos pagaron 1.500 dólares a coyotes para cruzar de Guatemala a territorio mexicano

Hace 17 horas

Muere hombre atropellado por avión de Frontier durante despegue en Denver(Video, actualización)

Hace 13 horas

FIFA confirma estrellas musicales para la apertura del Mundial 2026 en Estados Unidos

Hace 14 horas

Vecinos salvan a niño de dos años tras caer desde un cuarto piso en Bogotá (Video)

Hace 11 horas

Multas de hasta 5 millones de pesos reavivan debate sobre mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

La DEA emite fuerte advertencia a hinchas que viajarán al Mundial 2026 en EE.UU.

Hace 11 horas

Gigantesca estatua dorada de Trump en Florida genera admiración y críticas

Hace 16 horas

Decomisan cargamento ilegal de carne, pescado y langosta en Artemisa

Hace 13 horas

Matanzas entre la basura y el silencio oficial: el propio periódico Girón reconoce la crisis

Hace 12 horas

DeSantis impulsa ley que amplía sanciones y aisla aún más a Cuba

Hace 19 horas

Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas

Hace 13 horas

Viral: video muestra desolación en bar El Floridita en medio de la fuerte caída del turismo en Cuba

Hace 16 horas

Autoridades del PCC participan en misa por la paz en la Catedral de La Habana(Video)

Hace 17 horas

Accidente entre motorina y triciclo eléctrico deja a una joven gravemente herida en Santa Marta

Hace 13 horas

Cubano satiriza llamado turístico de Marrero Cruz en FITCuba 2026 (Video)

Hace 17 horas

EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán

Hace 15 horas

Hotel Grand Aston de La Habana sin turistas (Video)

Hace 16 horas

Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)

Hace 20 horas

Paulina Rubio publica emotivo mensaje en medio de disputa por la custodia de su hijo

Hace 16 horas

Ensayo analiza la crisis del sistema político cubano y el debate internacional sobre su sostenimiento

Hace 16 horas

Escritor santaclareño lanza potente texto literario sobre libertad y hambre

Hace 17 horas

Morrell se desploma en Manchester: Zak Chelli firma el nocaut que cambia el panorama semipesado(Video)

Hace 47 minutos

Central azucarero de Villa Clara no completa la zafra 2025-2026 y recurre a soluciones de emergencia

Hace 17 horas

La Habana despide a Bolito El Efi entre homenajes, música y muestras de dolor popular(Video)

Hace 21 horas

Sigue subiendo el euro en mercado informal de divisas cubano

Hace 20 horas

Cimex en Cuba vende motos de hasta 2550 dólares; usuarios calculan que equivalen a 19 años de salario

Hace 18 horas

Le dieron una segunda oportunidad, pero terminó en manos de ICE

Hace 19 horas

Denuncian muerte de hombre en la vía pública tras demora de ambulancia en La Habana(Video)

Hace 18 horas

Censuran a otro youtuber por plasmar la realidad en Cuba

Hace 20 horas

Incendio en moto eléctrica tras fallo de carga durante apagón en La Habana

Hace 17 horas

Madre cubana no cesa de exigir justicia por su hijo fallecido en el Servicio Militar Obligatorio(Video)

Hace 19 horas

Récord de salidas de inmigrantes en EE.UU.: más de 80,000 abandonan sus casos bajo el gobierno de Trump(Video)

Hace 19 horas

Una manzana a 500 pesos evidencia el colapso del poder adquisitivo en Cuba(Video)

Hace 20 horas

Cuba se mantiene a oscuras; deficit eléctrico supera los 1,700 MW en el horario pico

Hace 18 horas

Caos en el aeropuerto de Denver: avión de Frontier impacta a una persona en plena pista y provoca evacuación

Hace 18 horas

Cubalex y Amnistía Internacional analizarán en vivo la situación de presos políticos en Cuba

Hace 21 horas

Flor de Cuba recibe reconocimiento en Washington por su trabajo como emprendedora

Hace 19 horas

Vecinos detienen a presunto ladrón tras intento de robo en vivienda de un anciano en Camagüey(Video)

Hace 18 horas

Donación internacional permite reactivar equipos médicos en hospitales de Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Putin intenta revivir el espíritu soviético en un desfile marcado por el desgaste de la guerra en Ucrania

Hace 17 horas

Jurado en Miami declara culpables a cuatro hombres por complot para asesinar al presidente de Haití

Hace 1 día

Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba

Hace 20 horas

Denuncian caos y control de colas en cajero de Playa: jubilados no logran cobrar

Hace 18 horas

Fuego en basurero de Cárdenas se mantiene por horas y cubre la ciudad de humo

Hace 17 horas

Hombre sin identificar sufre fuerte golpe en la cabeza tras caer en una vía pública en Santa Marta(Video)

Hace 20 horas

Dólar y euro no pierden la cima en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cuba registra faltante récord de medicamentos básicos, según datos oficiales

Hace 20 horas

Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda

Hace 20 horas

Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados

Hace 21 horas

La Habana niega oferta millonaria de ayuda humanitaria anunciada por Marco Rubio

Hace 21 horas

Leonardo Padura retrata la crisis cubana: “Mi madre cobra 1.500 pesos y 30 huevos cuestan 3.000”

Hace 1 día

“Mi Barrio por la Patria”: gobierno pretende rescatar los CDR(Video)

Hace 22 horas

UJC impulsa la Red Juvenil Comunitaria mientras Cuba enfrenta crisis económica y éxodo de jóvenes

Hace 21 horas

Alexander Delgado se queda dormido en plena entrevista y Randy Malcom estalla de la risa (Video)

Hace 1 día

Decomisan carne de res, langosta y pescado transportados en microbús de una MIPYME en Artemisa

Hace 20 horas

Cubanos varados en Tapachula denuncian abandono y falta de opciones para regularizarse

Hace 1 día

EE.UU. condena a dos ciudadanos por esquema de fraude para generar ingresos a Corea del Norte

Hace 1 día

Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria

Hace 1 día

De funcionaria penitenciaria a asaltante: el caso de la mujer que robó un banco con una pistola de balines

Hace 1 día

EE.UU. intensifica campaña para revocar la ciudadanía a naturalizados acusados de fraude y delitos graves

Hace 1 día

Denuncian robo en el Hospital Provincial de Cienfuegos

Hace 1 día

Marco Rubio lanza ofensiva total contra GAESA y advierte que “vendrán más sanciones”(Video)

Hace 1 día

EE.UU. busca quitar la ciudadanía a exdiplomático acusado de espiar durante décadas para Cuba

Hace 1 día

Real Madrid multa a Valverde y Tchouaméni con 500.000 euros cada uno por altercado

Hace 1 día

Una abuela en Luisiana obligó a su nieta de cuatro años a beber whisky “como castigo” y la niña murió

Hace 1 día

Detienen a tres implicados en el violento asalto a heladería de Cárdenas

Hace 1 día

EE.UU. revocará pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 1 día

Gobernador de Florida dice que “Alligator Alcatraz” podría cerrar tras denuncias y elevados costos

Hace 1 día

Entre mariachis, flores y aplausos: Verónica Lynn celebró 95 años rodeada de arte y cariño(Video)

Hace 1 día

EE.UU. e Irán cruzan nuevos ataques en el estrecho de Ormuz pese a la vigencia del alto el fuego(Video)

Hace 1 día

Trump desclasifica archivos secretos del Pentágono sobre ovnis (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que no pagaría más de 1.000 dólares por ver un partido del Mundial de Fútbol(Video)

Hace 1 día

Publix endurece su política en Florida y restringe las armas visibles en sus supermercados

Hace 1 día

La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad

Hace 1 día

Arrestan en Granma a un hombre acusado de estafa bancaria superior a 500 mil pesos en Cuba

Hace 1 día

Cuba entra otra vez en crisis total: la UNE advierte apagones por déficit de 1720 MW esta noche

Hace 1 día

Profesora cubana Alina Bárbara López reafirma su independencia intelectual y su derecho a opinar sin censura

Hace 1 día

Aumentan los casos de hepatitis A en el oriente de Cuba y la alerta ya se extiende más allá de Matanzas

Hace 1 día