Un cubano trabajador de la Salud que escapó de una Misión médica en 2015 se vio impedido de regresar a la isla a las exequias fúnebres de su padre, a pesar de que ya pasaron los 8 años reglamentarios.
El hombre explica a través del grupo NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres, que buscó ponerse en contacto para conocer su estatus legal y si podía viajar a Cuba pero le dijeron que pusiera en una balanza si asistía al entierro de su padre y luego quedarse regulado en la isla sin salir.
“Mi querido grupo soy uno de esos tantos colegas que decidieron dejar de ser esclavos a ser cubano libre. No soy de tanto comentar e inclusive entrar a las redes. Abandoné mi misión en agosto del 2015 ya para mí cuenta 8 años. Sábado 30/09, seis de la tarde de 2023 falleció mi padre. Por lo cuál me permitían ir si por medio de una visa humanitaria pero en mis averiguaciones me enviaron un audio de una de las más cercanas al director de Salud de mi municipio diciéndome que aún estaba en la lista negra que pusiera en una balanza ir a ver a mi padre o que me detuvieran o no me permitieran salir de Cuba”, contó el cubano afirmando que “es el método que está utilizando el gobierno en estos momentos”.
En esas circunstancias el cubano explica que decidió no regresar a la mayor de las Antillas.
“Es triste decir esto pero mi decisión fue quedarme y solo poder ver a mi padre por última vez por medio de video llamadas. No pensé que fuera difícil y duro y más fuerzas me da para gritar libertad. Bendiciones grupo de un hermano que ahora llora a su padre desde la distancia por culpa de un ley injusta”.
A pesar de lo peligrosa de la situación, algunos médicos cubanos en situación similar le aconsejaron que alguien de su familia se dirigiera a las autoridades a confirmar su caso, porque normalmente es una información que deben ofrecer de manera oficial en las direcciones municipales de Salud.
Muere “La Mora”, conocida vecina de El Cotorro, en un hecho violento bajo investigación
Hace 2 horas
Ana de Armas sorprende con un nuevo romance y las imágenes hablan por sí solas (Video)
Hace 23 horas
El régimen cubano saca su propia motosierra y anuncia 92.000 recortes de empleos públicos
Hace 1 día
Promesas de inversión del régimen en turismo desatan una ola de burlas entre los cubanos
Hace 1 hora
Denuncian condiciones de insalubridad en sala de prematuros de Maternidad Obrera(Video)
Hace 2 horas
Doctora denuncia robo de un equipo EcoFlow y pide ayuda ante ineficiencia de la Policía
Hace 2 horas
Familia lo pierde todo tras incendio que destruyó su vivienda en Imías, Guantánamo(Video)
Hace 1 día