CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Ilegalidades en Cuba: Roban más de 1000 'balas' de gas en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Los medios controlados por el Partido Comunista de Cuba (PCC) intentan desde hace semanas calmar a la población con la supuesta persecución a las ilegalidades. En La Habana informaron este martes del robo de más de 1000 cilindros de gas, popularmente conocidos como "balas de gas".

"En el caso del gas, las investigaciones apuntan hacia una probable complicidad de algunos trabajadores en la sustracción de más de mil cilindros", dijo el primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, en una reunión.

Torres llamó a los dirigentes y cuadros de La Habana "a intensificar el enfrentamiento a las ilegalidades relacionadas con la venta de productos alimenticios, el acaparamiento, la sustracción de mercancías de las entidades estatales, y los precios abusivos".



El dirigente puntualizó que "la máxima prioridad es identificar las fuentes de donde se sustraen esos productos, así como las casas que se convierten en almacenes para su venta en el mercado ilegal. Ese es el origen del comercio ilícito, ahí es donde debemos actuar con mayor precisión y agilidad; eso es lo que nos está pidiendo la población", informó el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

Según la citada fuente, "los grupos municipales de enfrentamiento, encabezados por los intendentes, han identificado los puntos críticos donde proliferan las actividades relacionadas con la venta ilegal de mercancías, fundamentalmente alimentos".

Torres habló de las zonas como "100 y Boyeros y La Cuevita, donde se toleró la presencia de vendedores ilegales de pollo, picadillo y otros productos alimenticios de origen ilícitos". El caso fue informado por la Seguridad del Estado en las redes sociales.

"En las investigaciones realizadas en Boyeros se evidenció que los implicados no eran cuentapropistas, pero se toleró su accionar en ese entorno", puntualizó el dirigente comunista.

En La Habana se inspeccionan "las panaderías y los puntos de venta de los cilindros (balitas) de gas, donde se han detectado un grupo de acciones ilícitas, tomándose las medidas correspondientes".

Torres llamó a controlar "los precios abusivos establecidos por los actores económicos, tanto privados como estatales. La guía para establecer precios tiene que ser la ficha de costo; ella es la que justifica las tarifas de productos y servicios, en el sector estatal y no estatal".

"Se han detectado casos donde ha primado el afán de obtener miles de pesos a toda costa sin relación alguna con los gastos, afectando a los consumidores. Las instituciones estatales, sobre todo las del sector presupuestado, deben ser cuidadosas en sus contratos con las cooperativas y otros actores, porque se han detectado pagos exorbitantes por servicios que no se justifican", dijo el dirigente, según Tribuna de La Habana.

En La Habana siguen los problemas en "el expendio de combustible en los servicentros" por déficit. La demora del servicio están condicionados por problemas en su transportación, el aumento de la demanda, y el incremento del tiempo que consume las operaciones de compra en los establecimientos. Este fin de semana se mejoró el aprovisionamiento, pero todavía no se logra regularizar el servicio, agregó la citada fuente.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 14 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 14 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 10 horas

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 14 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 8 horas

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 13 horas

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 17 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 23 horas

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 1 día

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 11 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 6 horas

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 1 día

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 18 horas

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 11 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 17 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 7 horas

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 7 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 17 horas

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 1 día

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 3 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 17 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 13 horas

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 12 horas

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 5 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 10 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 14 horas

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 11 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 17 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 14 horas

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 20 horas

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 10 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 14 horas

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 13 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 19 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 23 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 17 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 18 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 19 horas

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 20 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 23 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 22 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 20 horas

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 17 horas

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 15 horas

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 12 horas

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 17 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 1 día

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 21 horas

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 16 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 22 horas

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 17 horas

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 17 horas

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 18 horas

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 21 horas

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 17 horas

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 2 días

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 1 día

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 1 día

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 1 día

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 2 días

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día