CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Iglesia Católica Cubana: “Cuánta falta hace la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba envió este miércoles un mensaje de esperanza a los cubanos con motivo de la cercanía de la Navidad y el fin de año. "Cuánta falta nos hace despertar la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades y desalientos", afirmaron.

"El Adviento es un tiempo de gracia en el que la Iglesia nos invita a preparar juntos el pesebre de nuestro corazón, de nuestras familias y comunidades para que acojamos a Jesús con un renovado amor. Es un tiempo de gracia, lo cual significa que Dios se manifiesta de un modo más cercano y, con su presencia, nos invita a crecer, a renovarnos, a purificar el corazón para ser más humanos y fraternos".

Los firmantes recordaron que en 2022 se cumplen 25 años 25 años de que las autoridades de Cuba decretaron la Navidad como un día feriado. La celebración es una oportunidad para "enseñarnos a vivir como hermanos".

"En la Nochebuena vamos a escuchar al profeta Isaías que nos dice: 'El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz…' (Is. 9,2). Deseamos que esa luz brille en nosotros para reconocer nuestras tinieblas y dejar que, en medio de ellas, irrumpa esa gran luz. Que allí donde haya miedo, desconfianza, rutina, mentira y odio, Cristo ponga coraje, esperanza, entusiasmo, verdad y perdón".

"Queremos saludar a las familias, que sufren la emigración y necesitan de un modo especial que esa luz que encendió Jesús al nacer pobre y humilde en Belén, brille cálida, mostrándoles su presencia cercana, solidaria, que consuela y reconforta, que nos da la certeza que en Jesús se unen todos los caminos y se acortan todas las distancias".

"La Navidad saca lo mejor de cada persona, despierta el amor a la vida, a la familia, crea un ambiente de paz que invita al encuentro con Dios, con los hermanos, nos hace tomar conciencia de que nunca estamos solos, que Él es el Emmanuel, el Dios con nosotros, que viene a quedarse y enseñarnos a mirar la vida con su mirada para reconocer su presencia en el prójimo y en los acontecimientos de la vida cotidiana, especialmente en el dolor y la soledad de tantas personas mayores, enfermas o que padecen graves dificultades y carencias".

"Cuánta falta nos hace despertar la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades y desalientos. La presencia de Jesús en medio de nosotros es la fuente de una alegría que nada ni nadie nos puede quitar, en Él hemos puesto nuestra esperanza y sabemos que no seremos defraudados."

"En la Navidad Dios se hace solidario con la humanidad, Dios se hace hombre para que el hombre llegue a Dios, para ello se mete en nuestros corazones para entrar en la historia humana y transformarla desde adentro".

"Jesús es el Buen Samaritano, que sale a nuestro encuentro, que se detiene ante nuestra realidad con compasión, que se acerca para sanar nuestras heridas, darnos consuelo y esperanza, que nunca nos abandona y nos invita a salir para hacer lo mismo con nuestros hermanos más necesitados, con aquellos que sufren hambre, soledad, falta de libertad y esperan de nosotros un gesto de clemencia o misericordia".

"¡Cuánta alegría traería para sus familias y pueblo en general saber que, en esta Navidad, un buen número de quienes guardan prisión se les otorga la libertad y retornan a sus hogares para reinsertarse en la vida habitual e iniciar así el nuevo año!"

"Jesús nos enseña que nadie puede luchar en la vida aisladamente, se necesita una comunidad que nos sostenga y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante. Los sueños se construyen juntos. Que en esta Navidad volvamos a soñar construir una patria de hermanos, donde cada uno pueda vivir con dignidad, donde nos escuchemos y dialoguemos para discernir el futuro, donde luchemos por el bien de todos en especial de quienes han quedado marginados por distintos motivos".

"Les deseamos, que en esta Navidad, reciban la bendición de Dios y que la misma sea portadora de justicia, paz, alegría y esperanza para ustedes, sus familias y seres queridos, también para todos los hijos de nuestro pueblo dispersos por el mundo. Que la Virgen Madre, a quien veneramos con el título de Virgen de la Caridad, sea quien interceda por nosotros para que sepamos acoger a su hijo, Jesús, con el mismo amor que lo hizo ella junto a San José", concluyó el mensaje de la Iglesia Católica a los cubanos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 19 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 6 horas

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 6 horas

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 1 día

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 23 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 18 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 22 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 22 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 20 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 1 día

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 21 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 21 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 23 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 22 horas

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 6 horas

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 7 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 8 horas

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 6 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 7 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 6 horas

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 6 horas

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 7 horas

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 6 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 6 horas

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 6 horas

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 6 horas

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 1 día

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 1 día

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 6 horas

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 6 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 21 horas

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 8 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 2 días

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 2 días

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 1 día

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 2 días

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 2 días

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 2 días

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 22 horas

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 19 horas

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 22 horas

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 19 horas

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 21 horas

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 20 horas

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 20 horas

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 1 día

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 22 horas

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 21 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 1 día

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 22 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 23 horas

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 1 día

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 23 horas

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 23 horas

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 23 horas

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 1 día

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 2 días

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 1 día

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 1 día

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 2 días

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 2 días

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 2 días

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 1 día

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 2 días

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 1 día

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 2 días

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 2 días

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 2 días

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 2 días

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 2 días

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 2 días

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 2 días

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 1 día