CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Iglesia Católica Cubana: “Cuánta falta hace la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba envió este miércoles un mensaje de esperanza a los cubanos con motivo de la cercanía de la Navidad y el fin de año. "Cuánta falta nos hace despertar la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades y desalientos", afirmaron.

"El Adviento es un tiempo de gracia en el que la Iglesia nos invita a preparar juntos el pesebre de nuestro corazón, de nuestras familias y comunidades para que acojamos a Jesús con un renovado amor. Es un tiempo de gracia, lo cual significa que Dios se manifiesta de un modo más cercano y, con su presencia, nos invita a crecer, a renovarnos, a purificar el corazón para ser más humanos y fraternos".

Los firmantes recordaron que en 2022 se cumplen 25 años 25 años de que las autoridades de Cuba decretaron la Navidad como un día feriado. La celebración es una oportunidad para "enseñarnos a vivir como hermanos".

"En la Nochebuena vamos a escuchar al profeta Isaías que nos dice: 'El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz…' (Is. 9,2). Deseamos que esa luz brille en nosotros para reconocer nuestras tinieblas y dejar que, en medio de ellas, irrumpa esa gran luz. Que allí donde haya miedo, desconfianza, rutina, mentira y odio, Cristo ponga coraje, esperanza, entusiasmo, verdad y perdón".

"Queremos saludar a las familias, que sufren la emigración y necesitan de un modo especial que esa luz que encendió Jesús al nacer pobre y humilde en Belén, brille cálida, mostrándoles su presencia cercana, solidaria, que consuela y reconforta, que nos da la certeza que en Jesús se unen todos los caminos y se acortan todas las distancias".

"La Navidad saca lo mejor de cada persona, despierta el amor a la vida, a la familia, crea un ambiente de paz que invita al encuentro con Dios, con los hermanos, nos hace tomar conciencia de que nunca estamos solos, que Él es el Emmanuel, el Dios con nosotros, que viene a quedarse y enseñarnos a mirar la vida con su mirada para reconocer su presencia en el prójimo y en los acontecimientos de la vida cotidiana, especialmente en el dolor y la soledad de tantas personas mayores, enfermas o que padecen graves dificultades y carencias".

"Cuánta falta nos hace despertar la alegría y esperanza, en medio de tantas oscuridades y desalientos. La presencia de Jesús en medio de nosotros es la fuente de una alegría que nada ni nadie nos puede quitar, en Él hemos puesto nuestra esperanza y sabemos que no seremos defraudados."

"En la Navidad Dios se hace solidario con la humanidad, Dios se hace hombre para que el hombre llegue a Dios, para ello se mete en nuestros corazones para entrar en la historia humana y transformarla desde adentro".

"Jesús es el Buen Samaritano, que sale a nuestro encuentro, que se detiene ante nuestra realidad con compasión, que se acerca para sanar nuestras heridas, darnos consuelo y esperanza, que nunca nos abandona y nos invita a salir para hacer lo mismo con nuestros hermanos más necesitados, con aquellos que sufren hambre, soledad, falta de libertad y esperan de nosotros un gesto de clemencia o misericordia".

"¡Cuánta alegría traería para sus familias y pueblo en general saber que, en esta Navidad, un buen número de quienes guardan prisión se les otorga la libertad y retornan a sus hogares para reinsertarse en la vida habitual e iniciar así el nuevo año!"

"Jesús nos enseña que nadie puede luchar en la vida aisladamente, se necesita una comunidad que nos sostenga y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante. Los sueños se construyen juntos. Que en esta Navidad volvamos a soñar construir una patria de hermanos, donde cada uno pueda vivir con dignidad, donde nos escuchemos y dialoguemos para discernir el futuro, donde luchemos por el bien de todos en especial de quienes han quedado marginados por distintos motivos".

"Les deseamos, que en esta Navidad, reciban la bendición de Dios y que la misma sea portadora de justicia, paz, alegría y esperanza para ustedes, sus familias y seres queridos, también para todos los hijos de nuestro pueblo dispersos por el mundo. Que la Virgen Madre, a quien veneramos con el título de Virgen de la Caridad, sea quien interceda por nosotros para que sepamos acoger a su hijo, Jesús, con el mismo amor que lo hizo ella junto a San José", concluyó el mensaje de la Iglesia Católica a los cubanos.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Teresa Padrón revela la identidad de “Un Martí To Durako” y enciende la farándula cubana

Hace 8 horas

Feria estatal vende cerdo de EE. UU. a precios imposibles en La Habana

Hace 1 día

Joven cubano residente permanente viaja a la isla y termina detenido al regresar al aeropuerto de Miami

Hace 4 horas

¿La Dura confirma relación? La influencer hace publicación íntima en Instagram

Hace 11 horas

Sandro Castro envía un mensaje a Chocolate MC tras veredicto de culpabilidad

Hace 9 horas

Periodista Ariel Terrero desmonta la versión oficial sobre El Toque y señala al Gobierno como responsable del colapso cambiario en Cuba

Hace 13 horas

El Toque y su director se pronuncian frente a acusaciones del gobierno cubano

Hace 13 horas

Crece el escándalo por desvío de ayudas en Cauto Cristo

Hace 16 horas

El 'Piru' de Santa Amalia, chivatón de alto perfil en Arroyo Naranjo

Hace 15 horas

Otro que no da la cara: El silencio del ministro de Salud agrava la crisis sanitaria más severa

Hace 13 horas

Estado de los lesionados tras la explosión en las Parrandas de Guayos(actualización)(video)

Hace 16 horas

Aspirante a la alcaldía de Miami-Dade es detenido acusado de agresión

Hace 22 horas

Otro feminicidio sacude La Habana

Hace 1 día

Insólito: se detiene un juego en la Serie Nacinal de Cuba por el Sol

Hace 2 días

Tras 19 años de vivir en EE.UU., una deportación rompe otra familia

Hace 1 día

Frei Betto... ¡y la historia que no cuentan! Artista Hermes Entenza

Hace 2 días

¡La culpa no es del bloqueo! Díaz-Canel, entre memes y el colapso económico

Hace 2 días

Fallece esperando una transfusión directora de la ESBU “Benito Juárez” de Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Familia de Alejandro Gil confía en que la Fiscalía retire el cargo de espionaje tras su defensa en el juicio

Hace 2 días

Yuliet Cruz conquista Trieste con un filme que desgarra al exilio(video)

Hace 14 horas

Población de Las Tunas desmiente nota oficial sobre brotes virales y acusa al Gobierno de ocultar la realidad

Hace 7 horas

Luto en aniiversario de La Habana: fallecen madre e hijo tras derrumbe

Hace 1 día

Disparo en la cabeza destapa la tenencia ilegal de un arma de fuego en finca familiar en Limonar

Hace 1 día

China se queda sin basura: el inesperado colapso de su gigantesca red de incineradoras

Hace 8 horas

Régimen cubano convoca al XI Pleno del PCC mientras crece el clamor por un cambio real en el país

Hace 6 horas

Ciudadanos naturalizados en EE.UU. ya no están seguros: Las políticas migratorias de Trump cuestionan esa creencia.

Hace 1 día

Bebé nacida en ómnibus Yutong ya tiene nombre y tanto ella como su madre están bien(video)

Hace 12 horas

Presidente de Bolivia denuncia que el MAS habría robado más de 15 mil millones de dólares

Hace 6 horas

Aumentan arrestos de cubanos con I-220A en EE.UU.

Hace 7 horas

Recolectores de basura bajo la mirada del estado

Hace 7 horas

No más feminicidios. Diosdeisis Sandoval, otra víctima

Hace 11 horas

Alarma en el Cementerio de Colón; : entierros diarios se disparan hasta niveles inéditos(video)

Hace 1 día

Youtuber cubana compra su primera casa en España y relata el camino para obtener una hipoteca siendo extranjera

Hace 10 horas

Trump abre la puerta a posibles conversaciones con Maduro: veremos cómo resulta eso

Hace 23 horas

Chocolate MC agradece públicamente a Yomil y admite errores tras ser declarado culpable

Hace 8 horas

Cubanos condenados por secuestro y extorsión de inmigrantes en Florida y Luisiana

Hace 5 horas

Aduanas de Panamá decomisa más de 135 mil dólares a cubano que viajaba desde La Habana

Hace 1 hora

La voz de la ciudadanía clama por soluciones - 'No tengo dólares' Larisa Camacho

Hace 12 horas

Cubanos arremeten contra el periódico oficialista Girón por su ataque a El Toque

Hace 9 horas

No escampa en la Serie Nacional de Béisbol: más sanciones y absurdos

Hace 22 horas

Embajada de EEUU denuncia abusos en cárceles cubanas y exige liberar a presos políticos en huelga de hambre

Hace 7 horas

Trump respalda al cubano Emilio González en su carrera por la alcaldía de Miami

Hace 3 horas

Confederación de Béisbol del Caribe da a conocer que el evento de diciembre apenas dará un cupo a los Juegos Centroamericanos

Hace 6 horas

Otaola desata una nueva polémica al rechazar la intervención humanitaria y culpar al pueblo cubano por su propia crisis

Hace 13 horas

Ana de Armas renace tras su ruptura con Tom Cruise: compras y nuevas amistades en Los Ángeles

Hace 15 horas

Yordenis Ugás: del ring al mundo empresarial

Hace 14 horas

El arzobispo de Santiago denuncia miseria agravada tras Melissa

Hace 10 horas

Fallece el nieto de una Dama de Blanco en medio de caos sanitario

Hace 8 horas

Cubanos enfrentarán a dupla estadounidense en choque clave de Mundial de Vóley Playa

Hace 6 horas

El Chulo se somete a un trasplante capilar en Miami

Hace 8 horas

El dólar cae y el euro se mantiene en mercado informal cubano

Hace 10 horas

Cuba recibió el primer cargamento de alimentos enviado por China tras el paso del huracán Melissa

Hace 8 horas

Futuro robado; la infancia cubana que el régimen no quiere ver

Hace 15 horas

Enfermos renales al borde del colapso por abandono estatal en Ciego de Ávila

Hace 9 horas

Renacen comunidades exclusivas para blancos en Estados Unidos

Hace 16 horas

Cubano arrestado en Oregón: agresión y delitos graves lo llevan a deportación (actualización)

Hace 12 horas

El régimen promete “rehabilitar” crematorios y funerarias en La Habana mientras la crisis funeraria se profundiza

Hace 13 horas

Pollito Tropical se retira de “La Casa de Alofoke” por motivos de salud mental

Hace 13 horas

El pan, un producto básico convertido en lujo: La Habana enfrenta precios desorbitados que golpean al bolsillo popular

Hace 13 horas

Orgullo latino en Copa Mundal de Ajedrez: Martínez Alcántara ya está dentro de los 8 mejores!

Hace 22 horas

Exhibirán en Madrid miniserie sobre Pablo y Haydée Milanés

Hace 13 horas

Chikungunya golpea con fuerza a La Habana Vieja mientras crece la alarma por la falta de datos y la respuesta insuficiente

Hace 13 horas

Médicos cubanos descalzos ante el desastre mientras los dirigentes usan botas nuevas

Hace 15 horas

La Giraldilla llora a un país desgarrado por la corrupción y exige libertad(video)

Hace 13 horas

Los Premios Grammy honran nuevamente a la cubana Aymée Nuviola

Hace 14 horas

Cuba apuesta por Canadá para salvar su turismo mientras las cifras siguen en caída

Hace 13 horas

Discapacitado pierde su casa y no recibe ayuda tras paso de Melissa

Hace 9 horas

Tradiciones y esperanzas: La Habana da vueltas… pero ya no a la Ceiba

Hace 20 horas

Gobierno cubano niega crisis sanitaria en Las Tunas mientras aumentan las denuncias ciudadanas

Hace 13 horas

Guantánamo se queda sin agua pese a embalses llenos: 180 mil personas afectadas por fallas de bombeo y apagones

Hace 13 horas

La Habana cumplió 506 años entre la propaganda oficial y el deterioro visible que ya nadie puede maquillar

Hace 13 horas

La salud en Camagüey roza lo inhumano ¿prefieren que se muera el paciente?

Hace 1 día

Arrestan a dos hombres con 625 litros de gasolina en el puente de Versalles, Matanzas

Hace 15 horas

Dupla cubana Diaz-Alayo avanza invicta en Mundial de Vóley Playa en Australia

Hace 20 horas

Los hijos de mamá y papá y sus andanzas por el mundo - Oriel Armas

Hace 1 día

Pablo Milanés sigue incomodando ¡censuran su legado humano en pleno 2025!

Hace 1 día

María Corina Machado exhorta a funcionarios a desobedecer órdenes represivas de Maduro: 'No ataquen a su pueblo'

Hace 2 días

Policlínicos colapsados en Cienfuegos; sin luz, sin medicinas(video)

Hace 1 día

Selección Nacional de Fútbol de Cuba enlaza dos victorias seguidas sin permitir goles

Hace 21 horas

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene rompe con Trump y lo señala por promover amenazas en su contra

Hace 1 día

La comunista Jeannette Jara y el conservador José Antonio Kast disputarán la presidencia de Chile en el balotaje

Hace 23 horas

Hábitos alimentarios deficientes y falta de insumos disparan la diabetes en Sancti Spíritus

Hace 1 día

Da a luz sin saber que estaba embarazada: insólito parto en el salón de su casa en Valencia

Hace 2 días

Choque mortal en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido

Hace 1 día

Trump ya decidió sobre Venezuela, mientras Maduro reza y el mundo sigue sin saber qué pasará(video)

Hace 1 día

'Nos acostumbramos a la represión, al silencio obligado, al miedo disfrazado de prudencia' padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Coralita Veloz e Irela Bravo viven apagón en Miami y recuerdan los cortes de luz en La Habana(video)

Hace 1 día

La Habana de 'tacita de oro' a urbe en ruinas: lo que ha hecho el comunismo

Hace 1 día

La Habana de feria… ¡y de basura!, ciudad que clama por un cambio

Hace 1 día

Seis heridos tras explosión en las parrandas de Guayos, Sancti Spíritus

Hace 2 días

Santiago de Cuba sigue devastado tras paso del huracán Melissa Librado Linares

Hace 1 día

Recluta cubano desaparecido reaparece sano y salvo

Hace 1 día

Embarazada holguinera suplica atención médica en medio de caos sanitario

Hace 1 día

México estalla entre protestas y represión

Hace 1 día

¿Quién es el culpable de todo lo que pasa? 'El Toti' Escritor Manuel García Verdecia

Hace 2 días

Cuba lanza su arena al mundo: dos duplas cubanas disputan el Mundial de Vóley Playa en Adelaida

Hace 2 días

Joven madre desaparece en La Habana. Familia pide ayuda urgente

Hace 1 día

Disturbios en marcha juvenil en Ciudad de México dejan un centenar de policías heridos

Hace 2 días

Cubano con cáncer terminal queda desamparado tras el paso de Melissa(video)

Hace 1 día