CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Identifican cuerpo de una balsera cubana desaparecida en el naufragio en Florida

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

Los familiares de Amarilys Malagón Pérez, una joven cubana de 26 años, identificaron su cadáver este miércoles en una funeraria de Miami-Dade.

“Podemos decir sin ninguna duda que es ella”, dijo entre lágrimas y sollozos Asley Ángel, familiar de Amarilys.

Asley tuvo que dar la trágica noticia a la madre de la joven vía telefónica: “Entramos ahora y acabamos de ver, sus tatuajes, lo miré, por todas partes, son los mismos rasgos, todo, todo, el tatuaje está intacto, lo único que tiene es la falta de pintura como en un petalito pero es el tatuaje de nuestra niña, es cien por ciento ella”.

Un reportaje de Univision hizo referencia a la llamada. "En la dolorosa conversación, se escucha a esta madre preguntando por qué el cuerpo de su hija está en ese estado, a lo que su familiar le responde que debido a las circunstancias del mar, los cuerpos se descomponen más rápido".

Amarilys Malagón Pérez salió en una embarcación desde Matanzas a finales de septiembre pasado, pocos días antes de que el poderoso huracán Ian afectara las costas de Florida.

Debido a las inclemencias del tiempo provocadas por Ian, el 27 de septiembre impactaron la embarcación en la que viajaba junto a otros 26 balseros cubanos.

Del naufragio solo sobrevivieron 9 personas.

La Funeraria Nacional de Miami, gestionó gratuitamente el traslado del cuerpo desde una morgue del condado Monroe luego de conocer el caso.

“Ya casi estamos listos para legalizar la documentación con Washington y proceder con lo que es pedirle un vuelo a la aerolínea para finalmente repatriar su cuerpo”, dijo Dayana Sosa, directora de la Funeraria Nacional, a Univision.

A mediados de octubre su madre había pedido ayuda desesperada para identificar el cuerpo de su hija.

"Yo soy Miriam Pérez Pérez, soy la mamá de Amarilys Malagón Pérez, una muchacha de las que naufragó en Estados Unidos, que el cuerpo no aparecía, ni nada de mi hija. Necesito que me ayuden a encontrarla porque una morgue me llamó que está en una morgue, pero no me dejan identificar el cuerpo", dijo.

"No dejan que yo mande el ADN, no dejan que mi sobrino la identifique. Dicen que es ella como si a ella la hubieran conocido y fueran familia de ellos. Ahora me pidieron otro autorizo, ya he dado dos autorizos para la morgue esa. Porque tiene un tatuaje, mi hija solo tiene un tatuaje", señaló.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hambre y desesperación en Santiago de Cuba: ciudadanos se lanzan sobre un camión de picadillo en plena calle

Hace 14 horas

Sandro Castro prosigue con su guerra contra El Toque

Hace 1 día

Rubiera advierte: “Melissa no es un punto en el mapa, es un monstruo que amenaza toda Cuba”

Hace 19 horas

Hallan el cuerpo de un hombre dentro de su propia nevera en Arroyo Naranjo, La Habana

Hace 23 horas

Prosigue el descaro del castrismo: cúpula disfruta, pueblo sufre

Hace 1 día

Melissa podría entrar entre Santiago y Guantánamo con vientos de más de 260 km/h

Hace 21 horas

Fidel les ordenó morir: ‘¡Resistir hasta el último hombre!’ ... ¡La verdad de Granada que nada tiene que ver con la historia contada en Cuba!

Hace 23 horas

Huracán Melissa arrasa Jamaica y alerta máxima en Cuba: vientos de 260 km/h ponen en jaque al Caribe

Hace 1 día

Tragedia en La Habana: accidente causa la pérdida de un embarazo de 34 semanas

Hace 2 horas

Camagüey despierta gracias a la presión del pueblo en redes

Hace 21 horas

Régimen cubano anuncia severos recortes e impuestos en medio de la crisis y bajo la amenaza del huracán Melissa

Hace 19 horas

Aviso importarte del Instituto de Meteorología de Cuba sobre huracán Melissa

Hace 1 día

La tripulación del avión caza huracanes enfrenta el infierno dentro del huracán Melissa(video)

Hace 2 horas

“Qué Estado fallido podría hacer lo que hacemos nosotros', la frase cínica de Díaz-Canel

Hace 16 horas

El huracán Melissa amenaza con impacto “catastrófico” en el oriente cubano, advierte José Rubiera

Hace 3 horas

Madre de atleta cubana muere en el tren Santiago–La Habana antes de recibir a su hija

Hace 2 horas

Ultiman a “Papito” Cancañón, vecino de Arroyo Naranjo en La Habana

Hace 1 hora

Solidaridad en tiempos de tormenta: el cubano que ofreció salvar los “fríos” de su gente en Holguín

Hace 2 horas

¡Conozca sus rostros! Delatoras avileñas fieles servidoras de la cúpula, siguen haciendo daño en La Habana

Hace 2 horas

Régimen de Nicolás Maduro informó la captura de supuesto grupo mercenario vinculado a la CIA

Hace 14 horas

Freddie Freeman lo vuelve a hacer: jonrón de oro en el inning 18 . Noche histórica para Otani

Hace 2 horas

¿Se priorizó realmente la electricidad en el oriente ante el huracán Melissa?

Hace 2 horas

“Cuba es una Gaza en potencia”; 'así quedó la zona de batalla por el picadillo de soya' en Santiago de Cuba(video)

Hace 59 minutos

Etecsa anuncia acceso gratuito limitado a información meteorológica ante la inminente llegada del huracán Melissa

Hace 3 horas

“Es muy probable que esa donación no llegue a manos de los afectados': Noruega dona 400.000 dólares a Cuba por el huracán Melissa

Hace 2 horas

Régimen cubano utilizará cuevas como refugios ante el huracán Melissa en Guantánamo

Hace 1 hora

Muere en Miami a los 97 años Orlando Castro García, último sobreviviente exiliado del asalto al Moncada y Céspedes

Hace 3 horas

El histórico centro comercial Carlos III, símbolo del comercio habanero, luce vacío y deteriorado

Hace 3 horas

La ONU activa su plan de acción anticipatoria ante el huracán Melissa y envía más de 100 toneladas de ayuda a Cuba

Hace 3 horas

Huracán Melissa deja devastación en el Caribe

Hace 1 hora

“No permanezcan enfermos en casa” ante el repunte del dengue en Cuba, alerta viceministra de Salud

Hace 1 hora

Indignación en Cuba por denuncias contra teniente coronel, jefe de la Seguridad del Estado en Granma

Hace 18 horas

Asaltan camión de picadillo mientras Díaz-Canel presume de preparación(video)

Hace 16 horas

¡Santiago de Cuba bajo alerta máxima! Huracán Melissa deja sus primeros estragos(video)

Hace 17 horas

Doctora cubana enfrenta cargos en Sudáfrica por presunto robo de medicamentos en hospital

Hace 3 horas

Pollito Tropical vuelve a robarse el show en La Casa de Alofoke ¿con beso a Carlos Montesquieu?

Hace 3 horas

Huracán categoría 5 Melissa golpeará Jamaica con vientos devastadores antes de avanzar hacia Cuba

Hace 3 horas

El nieto de Fidel 'exprime' a Díaz-Canel, una limonada fresca hecha de sarcasmo y privilegio(video)

Hace 17 horas

Grave accidente en la entrada de Ciego de Ávila evidencia el caos vial en Cuba(video)

Hace 2 horas

'No es la política la que apesta, son los políticos que la ensucian' Ulises Toirac

Hace 2 horas

Desaparición de joven cubano en Tapachula conmociona a la comunidad migrante

Hace 2 horas

El PCC pide ayuda a propietarios de motorinas para difundir alertas del huracán Melissa ante el colapso de los medios oficiales

Hace 3 horas

“El Castillito” en ruinas; la piscina que se convirtió en un criadero de mosquitos

Hace 18 horas

L Kimii enciende el Cubatonazo con “Instagram” tras su ruptura con Samantha Hernández

Hace 3 horas

Claudia Artiles responde con fuerza a las críticas por su cirugía estética: “Me opero porque quiero”

Hace 3 horas

Cuba inicia vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en más de 68 mil niñas con la vacuna china Cecolin

Hace 2 horas

Carreras ilegales paralizan el Primer Anillo de las 8 Vías en La Habana; la policía ausente al parte

Hace 16 horas

Holguín, abuso infantil y ejecutores bajo rejas(video)

Hace 18 horas

Indignación en Cuba por el abandono del cuerpo de la actriz Miriam Learra durante casi 24 horas en su hogar

Hace 18 horas

¡Niños del Cerro en peligro! Arzobispo 212: cinco meses de abandono

Hace 59 minutos

Se acaba el tiempo para las provincias orientales el huracán se acerca y empeoran las condiciones(video)

Hace 43 minutos

El cantante Waldo Mendoza pide prudencia y fe ante la llegada del ciclón Melissa(video)

Hace 16 horas

Vecinos de Sigua denuncian falta de alimentos y abandono ante huracán Melissa

Hace 1 hora

Frank Abel concede entrevista a la plataforma Destino Tolk y habla de su estado de salud y proyectos futuros

Hace 34 minutos

Camagüey enfrenta el huracán Melissa con serios problemas de agua y electricidad

Hace 17 horas

Piden colaboración ciudadana tras la misteriosa muerte de Lexter René Machado en El Vedado(video)

Hace 18 horas

Impactante aterrizaje de emergencia de avión militar en Oklahoma: “Parecía una película”

Hace 17 horas

Anciano en Baracoa enfrenta huracán Melissa solo y desamparado

Hace 17 horas

Pollito Tropical vuelve a ser el centro de atención en La Casa de Alofoke tras un tenso cruce

Hace 19 horas

Santiago de Cuba: sardinas y cigarros, la “ayuda” del régimen frente a Melissa para adultos mayores

Hace 38 minutos

Momento en que arrestan a abusadores de menores en Holguín(video)

Hace 20 minutos

Dólar y euro imparable: ¿Hasta dónde subirá la moneda en Cuba esta semana?

Hace 22 horas

Por amor y por miedo a la deportación: una mexicana y su esposo cubano con I-220A abandonan EE.UU. para empezar de nuevo en México

Hace 17 horas

Elioveliz Pérez, “el José José cubano”, consolida su ascenso internacional y conquista México con su voz

Hace 18 horas

Se declara culpable el joven que mató al policía cubano Yandy Chirino: enfrenta cadena perpetua o pena de muerte

Hace 19 horas

Cándido Fabré exige la liberación de su compañero Ramiro Arzuaga: “Preso sin ningún delito'

Hace 19 horas

Samantha Hernández y Dany Ome reaparecen juntos tras la ruptura con L’Kimii y encienden las redes con su complicidad

Hace 37 minutos

Andy García y Néstor Carbonell protagonizan película sobre la Operación Peter Pan

Hace 18 horas

Eduardo Antonio rompe en llanto en pleno concierto: “¿Por qué te tengo que olvidar?” (video)

Hace 19 horas

Promesa vacía: la UNE asegura priorizar la electricidad en Oriente ante el huracán Melissa, pero los apagones se intensifican

Hace 19 horas

Cubana responde con orgullo a burla sobre su vida en la isla y desata debate en TikTok: “Cuba es de los cubanos”

Hace 23 horas

Niña de 8 años atacada por un pitbull en Hollywood, Florida: video muestra el momento del ataque

Hace 20 horas

¡Insólito! Cubana llena su cisterna a jarritos en Santiago de Cuba antes del paso de Melissa(video)

Hace 21 horas

Trump informará al Congreso sobre posibles operaciones militares en Venezuela y Colombia

Hace 18 horas

El régimen contra sus errores, una batalla imposible y muy cubana

Hace 22 horas

EE. UU. despliega un destructor a solo 11 km de Venezuela

Hace 19 horas

Seidy La Niña desata polémica con mensaje que muchos interpretan como una indirecta a Pollito Tropical

Hace 19 horas

Aly Sánchez celebra 18 años de amor con su esposo Roberto Balmaseda

Hace 19 horas

Defensa Civil de Cuba declara fase de alarma ciclónica por el avance del huracán Melissa hacia el oriente del país

Hace 22 horas

El Cerro, la llave abierta de las epidemias que el Gobierno ignora

Hace 19 horas

Trump descarta postularse en 2028 y menciona a JD Vance y Marco Rubio como posibles sucesores

Hace 20 horas

Otro joven pedagogo fallece en Guantánamo por virus letal que arrasa Cuba

Hace 21 horas

Desmantelan banda dedicada al robo y venta ilegal de vehículos en Pinar del Río

Hace 21 horas

Daniela Reyes celebra sus 28 años con estilo y levanta sospechas de nuevo romance en Miami

Hace 19 horas

Oniel Bebeshito y Rachel Arderi celebran su segundo aniversario con una escapada romántica en Tennessee

Hace 19 horas

Javier Milei arrasa en las elecciones legislativas, logra un triunfo histórico y proclama el fin del ciclo kirchnerista-peronista

Hace 18 horas

Camagüey: autoridades solo aparecen para los centros turísticos mientras el pueblo sufre

Hace 9 minutos

Dos accidentes de tránsito estremecen la Autopista Habana-Melena y la salida de Mariel

Hace 18 horas

Dos aeronaves del portaaviones USS Nimitz de Estados Unidos se estrellan en el Mar de China Meridional

Hace 22 horas

Guantánamo evacúa a más de 139 mil personas ante la llegada del huracán Melissa

Hace 21 horas

Cubano partidario de Trump es deportado por ICE a una cárcel en África y mantiene huelga de hambre

Hace 23 horas

Teatro Musical de La Habana, viva imagen del desastre de la cultura cubana

Hace 1 día

El modelo cubano Damián Cobas comparte su realidad ante el huracán Melissa: “Sin agua, sin comida y con una tormenta que viene por ahí”

Hace 23 horas

La hija de Daddy Yankee sorprende al revelar que durante años tuvo prohibido escuchar a Don Omar

Hace 19 horas

Suspenden transporte hacia el oriente ante la inminente llegada del huracán Melissa

Hace 1 día

Díaz-Canel reaparece con su discurso de “unidad y recuperación” mientras el huracán Melissa amenaza con devastar el oriente cubano

Hace 23 horas

EE.UU. evacúa zonas de Guantánamo ante la furia de Melissa: “La seguridad es prioridad”

Hace 1 día

Animales en sufrimiento y ruinas por doquier, el Acuario Nacional de Cuba muestra su cara más triste

Hace 1 día

William Scull vuelve al ring: el cubano ya tiene rival tras caer ante Canelo Álvarez

Hace 22 horas

España prepara ley para limitar la exposición de menores en redes sociales

Hace 22 horas