Varios migrantes cubanos fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Guatemala.
Reportes de medios de prensa locales señalan que se trata de los cubanos Osmani Broche González, de 54 años; Josué Gesaias Melgar Martínez, de 28; Marleny Hernández Alfonso, de 54; Luis David Baños Lamadrid, de 25; Ihanosky López Pérez, de 45 y Luisa Reynosa Castillo, de 57 años, quien falleció en el hospital.
Asimismo, detallaron que cuatro cuerpos no han sido identificados y se presume podrían ser venezolanos.
Por otro lado, explicaron que en el hospital permanecen los únicos sobrevivientes, el cubano Bárbaro Alexander López, y un guatemalteco identificado como Ronald Valentín Chanchavac Pérez, de 32 años.
El accidente ocurrió en el kilómetro 133 ruta al pacífico Chicacao Suchitepéquez cuando el grupo de migrantes hacinados en un vehículo viajaban a la frontera con México.
En el lugar del accidente "se reportó el fallecimiento de nueve personas en el lugar, mientras que tres más fueron trasladadas a centros asistenciales, falleciendo dos a su ingreso", según refirió la Fiscalía de la localidad de San Bautista.
"La versión preliminar es que el vehículo agrícola [camioneta], donde viajaban los migrantes, chocó contra la motocicleta y el cabezal [camión]", apuntó por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración en una nota enviada a los medios.
Régimen cubano pide ayuda al Vaticano para aliviar el embargo petrolero estadounidense
Hace 19 horas
Mantienen tarifas eléctricas en pesos pese a contratación de potencia solar en dólares
Hace 23 horas
Fiscal general de EE.UU. dice que Trump va tras los cómplices del dictador Nicolás Maduro
Hace 1 día
Choque de embarcaciones en Miami Beach deja al padre fallecido y a su hijo herido (Video)
Hace 1 día
Soldados israelíes agreden, detienen y encañonan a periodistas de CNN en Cisjordania
Hace 16 minutos