Varios migrantes cubanos fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Guatemala.
Reportes de medios de prensa locales señalan que se trata de los cubanos Osmani Broche González, de 54 años; Josué Gesaias Melgar Martínez, de 28; Marleny Hernández Alfonso, de 54; Luis David Baños Lamadrid, de 25; Ihanosky López Pérez, de 45 y Luisa Reynosa Castillo, de 57 años, quien falleció en el hospital.
Asimismo, detallaron que cuatro cuerpos no han sido identificados y se presume podrían ser venezolanos.
Por otro lado, explicaron que en el hospital permanecen los únicos sobrevivientes, el cubano Bárbaro Alexander López, y un guatemalteco identificado como Ronald Valentín Chanchavac Pérez, de 32 años.
El accidente ocurrió en el kilómetro 133 ruta al pacífico Chicacao Suchitepéquez cuando el grupo de migrantes hacinados en un vehículo viajaban a la frontera con México.
En el lugar del accidente "se reportó el fallecimiento de nueve personas en el lugar, mientras que tres más fueron trasladadas a centros asistenciales, falleciendo dos a su ingreso", según refirió la Fiscalía de la localidad de San Bautista.
"La versión preliminar es que el vehículo agrícola [camioneta], donde viajaban los migrantes, chocó contra la motocicleta y el cabezal [camión]", apuntó por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración en una nota enviada a los medios.
Cuba niega venta de alimentos donados por México tras denuncias en reportaje televisivo
Hace 6 horas
Jamaica pone fin al acuerdo con Cuba sobre misiones médicas tras décadas de cooperación
Hace 5 horas
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 22 horas