Varios migrantes cubanos fallecieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en Guatemala.
Reportes de medios de prensa locales señalan que se trata de los cubanos Osmani Broche González, de 54 años; Josué Gesaias Melgar Martínez, de 28; Marleny Hernández Alfonso, de 54; Luis David Baños Lamadrid, de 25; Ihanosky López Pérez, de 45 y Luisa Reynosa Castillo, de 57 años, quien falleció en el hospital.
Asimismo, detallaron que cuatro cuerpos no han sido identificados y se presume podrían ser venezolanos.
Por otro lado, explicaron que en el hospital permanecen los únicos sobrevivientes, el cubano Bárbaro Alexander López, y un guatemalteco identificado como Ronald Valentín Chanchavac Pérez, de 32 años.
El accidente ocurrió en el kilómetro 133 ruta al pacífico Chicacao Suchitepéquez cuando el grupo de migrantes hacinados en un vehículo viajaban a la frontera con México.
En el lugar del accidente "se reportó el fallecimiento de nueve personas en el lugar, mientras que tres más fueron trasladadas a centros asistenciales, falleciendo dos a su ingreso", según refirió la Fiscalía de la localidad de San Bautista.
"La versión preliminar es que el vehículo agrícola [camioneta], donde viajaban los migrantes, chocó contra la motocicleta y el cabezal [camión]", apuntó por su parte el Instituto Guatemalteco de Migración en una nota enviada a los medios.