El Club de Aviación de Cuba identificó este sábado a los dos cubanos que escaparon en un ala delta motorizada y aterrizaron en un aeropuerto de Florida.
"En la mañana de este sábado 25 de marzo se conoció del arribo de dos cubanos a bordo de un ala delta motorizada, identificado como un equipo de aviación ultraligero, del tipo 'Trike'. El aterrizaje ha sido reportado desde el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida, informaron las autoridades estadounidenses", comenzó el comunicado.
"El equipo, perteneciente al Club de Aviación de Cuba, y con matrícula CU-U 1619, prestaba servicios al turismo, en la modalidad de Deportes Aéreos, en el polo turístico Playas del Este, de La Habana".
"En franca violación del espacio aéreo cubano. Y en un hecho tipificado como robo, el hecho tiene como autores a los pilotos desertores David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino. El despegue fue realizado a las 08:05 (hora local), desde la costa norte, en el reparto residencial Tarará".
"El Club de Aviación de Cuba denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído", concluyó la citada fuente en el comunicado que fue divulgado en medios oficialista de Cuba.
Sin embargo, los familiares de los dos cubanos que llegaron al Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso a las 10:30 a.m. de este sábado pidieron a las autoridades de EE. UU. que no sean deportados.
"Si a ellos los regresan el problema que se van a buscar no tiene palabra, no se compara con nada. El problema que se van a buscar va a ser gigantesco, no van a poder ser nadie más nunca en su vida", dijo Laura Hernández Chirino, hermana de Ismael, a la cadena local de Miami Telemundo 51.
"Ellos hacían vuelos comerciales para el turismo y con algunos cubanos que podían pagarlo. (Se encontraban) en una casa en Tarará que era del Club de Aviación, esperando por el servicio para poder hacer los vuelos comerciales de nuevo", dijo la hermana.
"Lo mejor del mundo", dijo Ismael Hernández Chirino el pasado 26 de febrero con una foto del ala delta motorizada en el aire.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 18 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
Capturan en Cancún a cubano acusado de brutal agresión contra ciudadano mexicano(Videos)
Hace 1 hora
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 16 horas
Cuba denuncia ante organismos internacionales riesgo de acción militar de EE.UU. (Video)
Hace 1 hora
Ya están en México los dos púgiles cubanos que abandonaron delegación rumbo a Alemania
Hace 23 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 18 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día