CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Identifican a las víctimas del accidente en Moa: el número de fallecidos asciende a cinco

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El número de fallecidos en el accidente de tránsito este lunes en el municipio de Moa, provincia de Holguín ascendió a cinco.

Las autoridades del territorio identificaron a las cinco víctimas mortales en el trágico suceso.

Ellos son: Yunibal Durán Gómez, un joven de 26 años residente el Reparto Caribe, Yoel Castañeda Caballero, también del reparto Caribe, Yeiler Urrutia Muñoz, de 34 años y del reparto Aserrío, Yoelquis Castañeda Leyva y Ornelis Ramírez Cuba.

Según una nota de Telecristal, el siniestro ocurrió alrededor de la 1:30 de la tarde en la zona del Centeno, a unos nueve kilómetros de la ciudad de Moa, tras volcarse una camioneta de la Empresa Ferroniquel Minera.

Hasta el momento no han trascendido otros detalles del accidente de tránsito y las autoridades dijeron que estaban investigando las causas del siniestro.



Inicialmente la prensa indicó que tres personas habían muerto y otras dos se encontraban en estado crítico: Yoel Castañeda Caballero y Yeiler Urrutia Muñoz. Ambos aparecen ahora entre la lista de los fallecidos.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en el país.

De acuerdo a cifras oficiales, 507 personas murieron entre enero y septiembre de 2022 en accidentes de tránsito ocurridos en el país.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano especializado de Tránsito, de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), explicó que se habían reportado en ese periodo 7302 accidentes de tránsito y resultaron herido en ellos 5498 personas.

La mayoría de ellas se producen de día en áreas urbanas y sectores residenciales, en los horarios de 9-12 y de 3-6 pm, sobre todo en las provincias de La Habana, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo, explicó Rodríguez Fernández a la prensa estatal.

Asimismo, indicó que el elemento humano es el máximo responsable y dijo que muchos de los choferes involucrados perdieron la concentración hablando por el celular, encendiendo un cigarro o un tabaco, conversando con sus acompañantes y otras acciones de entretenimiento.

Recomendado para ti: