Las autoridades estadounidenses han identificado a Tomás Emilio Hernández Cruz, un exagente de la inteligencia cubana de 71 años, como el individuo arrestado en Florida por haber obtenido su residencia permanente de manera fraudulenta.
Hernández Cruz, residente de West Park, Florida, ocultó su historial dentro del aparato de inteligencia del régimen cubano al momento de solicitar su estatus migratorio en Estados Unidos. Según la investigación, el acusado ocupó altos cargos en el extranjero y omitió intencionalmente esta información con el objetivo de engañar a las autoridades.
En septiembre de 2023, el Grupo de Trabajo contra el Fraude de Documentos y Beneficios del ICE, en colaboración con la División de Miami del FBI, detectó irregularidades en la solicitud de inmigración de Hernández Cruz. Esto llevó a una revisión más profunda, que reveló su historial como funcionario de inteligencia cubano.
El informe oficial destaca que el acusado "a sabiendas y deliberadamente ocultó su verdadero cargo y profesión dentro del Partido Comunista de Cuba para obtener de manera fraudulenta su estatus de residente permanente".
Hernández Cruz fue arrestado y procesado esta semana. Actualmente, permanece bajo custodia del ICE mientras enfrenta un proceso de deportación.
(Con información de Martí Noticias)
Hombre muere tras lanzarse a una zona de agua con 50 centímetros de profundidad(Video)
Hace 15 horas
Pediátrico de Las Tunas recomienda sueros caseros ante falta de sales de rehidratación
Hace 16 horas
Cubano muestra el contraste entre su vida en Cuba y Brasil a través de su refrigerador
Hace 16 horas
Roban cuentas de WhatsApp en Cuba y las usan para vaciar el dinero de familiares y amigos
Hace 1 día
“ETECSA se burla de nosotros”: cubano denuncia que paga por un servicio que no puede usar
Hace 1 día