Las autoridades estadounidenses han identificado a Tomás Emilio Hernández Cruz, un exagente de la inteligencia cubana de 71 años, como el individuo arrestado en Florida por haber obtenido su residencia permanente de manera fraudulenta.
Hernández Cruz, residente de West Park, Florida, ocultó su historial dentro del aparato de inteligencia del régimen cubano al momento de solicitar su estatus migratorio en Estados Unidos. Según la investigación, el acusado ocupó altos cargos en el extranjero y omitió intencionalmente esta información con el objetivo de engañar a las autoridades.
En septiembre de 2023, el Grupo de Trabajo contra el Fraude de Documentos y Beneficios del ICE, en colaboración con la División de Miami del FBI, detectó irregularidades en la solicitud de inmigración de Hernández Cruz. Esto llevó a una revisión más profunda, que reveló su historial como funcionario de inteligencia cubano.
El informe oficial destaca que el acusado "a sabiendas y deliberadamente ocultó su verdadero cargo y profesión dentro del Partido Comunista de Cuba para obtener de manera fraudulenta su estatus de residente permanente".
Hernández Cruz fue arrestado y procesado esta semana. Actualmente, permanece bajo custodia del ICE mientras enfrenta un proceso de deportación.
(Con información de Martí Noticias)
Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump
Hace 7 horas
Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio
Hace 1 día
93 días sin agua; detienen a vecino de Guanabo tras iniciar protesta pacífica en la calle
Hace 1 día
El Alzheimer avanza en Cuba mientras miles de familias luchan solas contra la enfermedad
Hace 2 días