Las autoridades estadounidenses han identificado a Tomás Emilio Hernández Cruz, un exagente de la inteligencia cubana de 71 años, como el individuo arrestado en Florida por haber obtenido su residencia permanente de manera fraudulenta.
Hernández Cruz, residente de West Park, Florida, ocultó su historial dentro del aparato de inteligencia del régimen cubano al momento de solicitar su estatus migratorio en Estados Unidos. Según la investigación, el acusado ocupó altos cargos en el extranjero y omitió intencionalmente esta información con el objetivo de engañar a las autoridades.
En septiembre de 2023, el Grupo de Trabajo contra el Fraude de Documentos y Beneficios del ICE, en colaboración con la División de Miami del FBI, detectó irregularidades en la solicitud de inmigración de Hernández Cruz. Esto llevó a una revisión más profunda, que reveló su historial como funcionario de inteligencia cubano.
El informe oficial destaca que el acusado "a sabiendas y deliberadamente ocultó su verdadero cargo y profesión dentro del Partido Comunista de Cuba para obtener de manera fraudulenta su estatus de residente permanente".
Hernández Cruz fue arrestado y procesado esta semana. Actualmente, permanece bajo custodia del ICE mientras enfrenta un proceso de deportación.
(Con información de Martí Noticias)
Primera casa de cambio privada en Cuba ofrece el dólar por encima del mercado informal
Hace 13 horas
Tres heridos tras choque contra restaurante cubano El Palacio de los Jugos en Miami-Dade
Hace 2 días
Explota tanque de combustible de un auto de turismo y provoca incendio en Pinar del Río
Hace 8 horas
Henry Constantín vuelve a ser detenido en Camagüey tras acudir a una citación policial
Hace 20 horas
Detienen a un hombre mientras cortaba la cerca de un hospital psiquiátrico en Matanzas
Hace 15 horas
Con solo 10 años, Ezequiel sale a vender ajos para apoyar a su familia en Cuba (Video)
Hace 15 horas
No cometas este error en tu entrevista por la residencia: el intérprete puede complicarla
Hace 1 día