Un cubano murió víctima del trágico accidente de tránsito registrado esta semana en Camagüey.
Allegados del señor lo han identificado como Merqueades Rodriguez y han lamentado su muerte.
El cubano Orlando Valdés, por ejemplo, había pedido oraciones para su amigo que luchaba por su vida en un hospital de la isla..
“Esta accidentado es un gran amigo y compañero de la vida, está en estado grave (Merqueades Rodriguez ). Pedimos al señor que ponga a favor de su recuperación la energía de los que estamos en esta foto y de los que no están pero que lo quieren igual. Hermano, recupérate pronto. Siempre has sido fuerte y saldrás de esta”, escribió.
Sin embargo, en el aparatado de los comentarios otras personas confirmaron que murió.
Una fuente indicó a nuestra redacción que el cubano era natural de la oriental provincia de Guantánamo.
En 2023, más de 700 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba.
Según el régimen se registró una reducción del 13% en la cantidad de accidentes y del 7% en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.
Fallecieron 729 personas en ese periodo, según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.
Rodríguez señaló que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".
Actor de “Danza con lobos” recibe cadena perpetua por abusos sexuales a mujeres indígenas
Hace 1 día
Ramiro Valdés, viceprimer ministro cubano, cumple 94 años en contexto de ausencia pública
Hace 1 día
Médicos cubanos secuestrados en Kenia: Siete años sin respuestas oficiales al respecto
Hace 10 horas
Madre e hijo en Miami enfrentan cargos federales por explotar a anciana durante años
Hace 57 minutos