Un cubano murió víctima del trágico accidente de tránsito registrado esta semana en Camagüey.
Allegados del señor lo han identificado como Merqueades Rodriguez y han lamentado su muerte.
El cubano Orlando Valdés, por ejemplo, había pedido oraciones para su amigo que luchaba por su vida en un hospital de la isla..
“Esta accidentado es un gran amigo y compañero de la vida, está en estado grave (Merqueades Rodriguez ). Pedimos al señor que ponga a favor de su recuperación la energía de los que estamos en esta foto y de los que no están pero que lo quieren igual. Hermano, recupérate pronto. Siempre has sido fuerte y saldrás de esta”, escribió.
Sin embargo, en el aparatado de los comentarios otras personas confirmaron que murió.
Una fuente indicó a nuestra redacción que el cubano era natural de la oriental provincia de Guantánamo.
En 2023, más de 700 personas perdieron la vida a consecuencia de accidentes de tránsito en Cuba.
Según el régimen se registró una reducción del 13% en la cantidad de accidentes y del 7% en la cifra de lesionados en comparación con el año anterior.
Fallecieron 729 personas en ese periodo, según el coronel Roberto Rodríguez, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria.
Rodríguez señaló que el factor humano es responsable del 91% de los accidentes, destacando que "el 60% de los accidentes, el 48% de las muertes y el 66% de los lesionados fueron provocados por no presentar atención al control del vehículo y no respetar el derecho de vía".
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 8 horas
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 5 horas
Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes
Hace 4 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 8 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día