Las autoridades han identificado al cubano que murió en la tarde de este miércoles en La Habana Vieja víctima de un derrumbe.
De acuerdo con el reporte del medio estatal Tribuna de La Habana, el fallecido se llamaba Jorge Luis Jorrin Guides y tenía 54 años de edad.
Los bomberos rescataron en el lugar el cadáver de al menos una persona que quedó atrapada en los escombros, como consecuencia de derrumbe ocurrido en Compostela No. 913, entre Velazco y Desamparado
Cerca de las 7 de la noche continuaban las labores de rescate en el sitio al que llegó personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional Revolucionaria.
La víspera, a través de redes sociales, voceros del régimen cubano precisaron “fuerzas conjuntas de Rescate y Salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y Salud Pública laboran en estos momentos en un derrumbe ocurrido en la calle Compostela 913 / Velasco y Desamparados, se conoce que en el lugar resultó occiso un ciudadano producto del derrumbe. En el lugar se encuentran las principales autoridades del Partido y el Gobierno del territorio”.
Datos no actualizados que datan de 2019, ofrecidos por la Oficina del Historiador de La Habana, indican que en esa ciudad ocurre como promedio un derrumbe al día.
En agosto pasado varios cubanos fueron rescatados después de un derrumbe parcial ocurrido en un edifico en Centro Habana ante las lluvias dejadas en el occidente del país por el huracán Idalia.
Un reporte de OnCuba dijo que el derrumbe se registró en un inmueble ubicado en Prado #352 entre Neptuno y Virtudes, en Centro Habana.
“No se reportan fallecidos. El rescate de algunas personas residentes tuvo que hacerse por la calle Virtudes ya que la entrada principal del edificio quedó obstruida”, explicó el citado medio.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días